Placas Pong, 3er pedido

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo el otro lo tengo montado un poco cutre , a este le voy a jacer una caja bien bonita 😬
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Ben-kenobi »

X cierto kyp, en l tirada anterior el rango de los potenciometros era miy grande , lo has agustado.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

Si, a mi también me lo parece, aunque es el valor que indica el datasheet. Es algo que quería probar. Medir a que valor se sale totalmente de pantalla y usar un potenciómetro de ese valor o parecido. Tengo que desmontar mi Pong y probar antes de comprar los componentes :|
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

Jason_rg escribió: 16 Jun 2018, 18:41 Este interesante proyecto que lo llevo viendo desde hace tiempo es idóneo para un DYI 100%. Si es posible un pdf o lo que veas para hacerme la pcb. De todas pido el ay y los componentes.
Cuando me lleguen las placas y compruebe que está todo bien te paso los PDFs.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por hamham »

Hola , por un casual no queraria un chip y un cristal libre? , tengo por ahí una placa de una remesa anterior y seria una buena oportunidad para meterle mano.
Saludos
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

hamham escribió: 17 Jun 2018, 20:14 Hola , por un casual no queraria un chip y un cristal libre? , tengo por ahí una placa de una remesa anterior y seria una buena oportunidad para meterle mano.
Como tengo que comprar chips y componentes no me importa comprar uno más de cada.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

Por cierto, aprovecho para preguntar...

La placa en sí lleva los chips, el cristal, resistencias, condensadores y pines a los que conectar cosas. Todo eso son elementos estándar.

Las 'cosas que conectar' dependen un poco de como se vaya a montar la caja. Por ejemplo, para la alimentación se puede poner un jack DC si la fuente es externa, pero si se monta dentro saldría directamente el cable de 220V o un conector tipo 8... Los conmutadores y pulsadores o incluso el LED serán de una forma u otra en función del estilo que se le quiera dar... Los pads pueden ir en la misma caja o externos conectados con un cable...

Con todo esto quiero decir que estoy pensando en incluir en el kit solo la placa y los componentes para montarla y que luego cada cual compre los elementos externos que prefiera. Ya que voy a comprar cosas para mi puedo comprar más para quién no tenga cerca una tienda de componentes, pero en ese caso tendrá que adaptarse a los que compre yo porque es mucho lio comprar componentes diferentes para cada uno :?

Y ya puestos... ¿Podéis decirme si además de la placa, queréis chip AY y componentes? Sin contar los externos. Eso va a parte.

Gracias.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por overCLK »

Kyp escribió: 17 Jun 2018, 20:42 Por cierto, aprovecho para preguntar...

La placa en sí lleva los chips, el cristal, resistencias, condensadores y pines a los que conectar cosas. Todo eso son elementos estándar.

Las 'cosas que conectar' dependen un poco de como se vaya a montar la caja. Por ejemplo, para la alimentación se puede poner un jack DC si la fuente es externa, pero si se monta dentro saldría directamente el cable de 220V o un conector tipo 8... Los conmutadores y pulsadores o incluso el LED serán de una forma u otra en función del estilo que se le quiera dar... Los pads pueden ir en la misma caja o externos conectados con un cable...

Con todo esto quiero decir que estoy pensando en incluir en el kit solo la placa y los componentes para montarla y que luego cada cual compre los elementos externos que prefiera. Ya que voy a comprar cosas para mi puedo comprar más para quién no tenga cerca una tienda de componentes, pero en ese caso tendrá que adaptarse a los que compre yo porque es mucho lio comprar componentes diferentes para cada uno :?

Y ya puestos... ¿Podéis decirme si además de la placa, queréis chip AY y componentes? Sin contar los externos. Eso va a parte.

Gracias.
Hola Kyp. Yo querría en principio placa y AY, ¿está en algún lado la lista con el resto de componentes?

Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Spirax »

hola kyp.
yo ya lo puse pero como fue editando el mensaje por si acaso añado.
yo quiero todo lo necesario para montarlo ya vere como. jajaja
placa, chip ay y resto componentes internos. asi como el resto de cosas como las que compres para ti que me puedan hacen falta.
pero no necesito ni fuente de alimentacion ni caja.

gracias
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por spark2k06 »

Spirax escribió:hola kyp.
yo ya lo puse pero como fue editando el mensaje por si acaso añado.
yo quiero todo lo necesario para montarlo ya vere como. jajaja
placa, chip ay y resto componentes internos. asi como el resto de cosas como las que compres para ti que me puedan hacen falta.
pero no necesito ni fuente de alimentacion ni caja.

gracias
Lo mismo en mi caso.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”