Placas Pong, 3er pedido

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por wilco2009 »

Kyp escribió: 05 Oct 2018, 15:57 He encontrado una tienda en Madrid que tiene el AY-3-8600 pero vale 11€ :o
¿Nos animamos?

El 8600 incluye los cuatro juegos del 8500 y cuatro juegos más (hockey, basketball, práctica de basketball y gridbal) y el movimiento de la pala es horizontal y vertical (y un juego más de rifle). Habría que diseñar una placa nueva.
Pues tengo un 8600 en mi colección.

Imagen

Y tengo 7 u 8 del 8605 que es un cartucho con guerra submarina y espacial, pero lamentablemente no sirve de nada sin el 8615 que es el que lleva la consola con cartuchos.
¿No tendrán el 8615 por casualidad? ¿y el 8515?

De todas formas, si haces una tirada me apunto a dos placas una de ellas con componentes.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

Hay que ver de que resistencia son esos potenciómetros y si es la que necesita el chip. Ahora no puedo verlo, luego lo miro y os digo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

Uliver_2 escribió: 06 Oct 2018, 14:37 Hola Iturbez

Creo que si podria servir yo lo he mirado en esta direccion, https://www.iberobotics.com/producto/mo ... -tipo-ps2/

Haber que nos puede decir Kyp al respecto, por el precio no merece la pena de hacer uno con dos potenciometros.

Saludos Uliver_2
Creo que no vale.

Por un lado he visto un que internamente ese módulo lleva unidos los extremos de los dos potenciómetros entre sí:
http://www.energiazero.org/arduino_sens ... module.pdf

El chip necesita otra disposición. A lo mejor se puede desmontar y aprovechar, pero...

Por otra parte en otra página he visto que son potenciómetros de 10K y según el datasheet del AY deberían ser de 100K. A lo mejor se puede modificar el valor del condensador para compensar el valor de la resistencia, pero por otra parte también cambia la intensidad que pasará por el chip y al ser 10 veces más igual carga demasiado al chip.

Edito:
He encontrado estos en DigiKey pero no queda muy claro si es un producto obsoleto o si se puede comprar:
https://www.digikey.com/product-detail/ ... ND/1755266
Uliver_2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 30 Abr 2018, 17:19

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Uliver_2 »

Kyp

Leído tu mensaje ( siento no saberlo reproducir, ya me indicareis como se hace, gracias ), voy a pedir estos joystick a https://www.e-ika.com/modulos?pagenumber=5, para ver su estructura y ver sus potenciometros , valor y si es posible colocar unos del valor de 100 K .
En el caso de no poder miraría haber y se pude construir algún mecanismo para colocar dos potenciometros convencionales.
¿ Que opinas Kyp ..?.
En cada uno de los potenciometros, 100 K , lleva una resistencia de 82 K y un condensador de 0,22 uF. ¿ Es correcto..? , por favor confirmarmelo, gracias.

También por lo que observo es que la selección de los distintos juegos se realiza por medio de switches ( pulsadores), ¿ Correcto ...?

Bueno vamos a ver si podemos realizarlo entre todos el proyecto.

Saludos Uliver_2
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

El esquema es éste:
8600.PNG
Uliver_2 escribió: 07 Oct 2018, 12:12 voy a pedir estos joystick a https://www.e-ika.com/modulos?pagenumber=5, para ver su estructura y ver sus potenciometros , valor y si es posible colocar unos del valor de 100 K .
Lo complicado será encontrar unos potenciómetros del tamaño adecuado... El diseño del módulo de joystick con proyecto de KiCAD y todo lo he visto en adafruit.

En el esquema pone que son potenciómetros de 100K y además los ejes Y llevan una resistencia de 82K y condensadores de 0.22u, y los ejes X no llevan resistencia y el condensador es de 1000p.
Uliver_2 escribió: 07 Oct 2018, 12:12 También por lo que observo es que la selección de los distintos juegos se realiza por medio de switches ( pulsadores), ¿ Correcto ...?
Así a bote pronto parece que hará falta un conmutador de dos circuitos y cuatro posiciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por wilco2009 »

Por si sirve de algo añado aquí enlace a la carpeta donde he ido recopilando información sobre chips de Pong.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Última edición por wilco2009 el 08 Oct 2018, 12:38, editado 1 vez en total.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Uliver_2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 30 Abr 2018, 17:19

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Uliver_2 »

Hola Kyp
Sobre el tema de la seleccion de juegos, por internet he visto estos equipos y da la impresion que pueden ser pulsadores,
FIG.6.JPG
fig. 4.JPG
fg.1.JPG
Por lo que comentas sobre el modulo de joystick con projecto de KICAD, te agradeceria si tienes algo sobre el mismo me proporcionases informacion, gracias por adelantado.
Ya he pedido unos Joystick que comente anteriormente, haber que tal son y que se puede hacer....

wilco 2009, reerente a la informacion de la recopilacion de chips, no me es posible acceder , se necesita alguna contraseña..?, gracias y saludos

Sigo sin saber como reproducir comentarios u correos para responder, por favor ayuda soy muy torpe para esto :~( gracias.

Saludos Uliver_2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por wilco2009 »

Uliver_2 escribió: 08 Oct 2018, 11:03

wilco 2009, reerente a la informacion de la recopilacion de chips, no me es posible acceder , se necesita alguna contraseña..?, gracias y saludos
Enlace actualizado.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Uliver_2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 30 Abr 2018, 17:19

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Uliver_2 »

Gracias Wilco2009

Saludos Uliver_2
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Placas Pong, 3er pedido

Mensaje por Kyp »

Uliver_2 escribió: 08 Oct 2018, 11:03 Sobre el tema de la seleccion de juegos, por internet he visto estos equipos y da la impresion que pueden ser pulsadores
Ahora que lo dices (y me fijo), en el esquema que he puesto son pulsadores, si :|

El módulo en adafruit (es Eagle, no KiCAD):
https://www.adafruit.com/product/512

Para citar... mientras respondes estando el en editor completo, debajo del área de edición te salen los mensajes anteriores. Marcas el texto que quieras citar y le das al botón de las comillas (arriba derecha) del mensaje en cuestión.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”