Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

alvaroalea escribió: 16 Jul 2018, 01:18 Actualizo:
Las placas tienen fallos, ya los he localizado, y con el chip WD1772 funciona!.
Aun estoy haciendo pruebas porque tengo algo de lio con la gotek y las disqueteras.
La mala noticia es que los WD1773 que me han llegado tienen pinta de estar mal, uno cuelga el interfaz y el otro intenta empezar la carga del sistema pero se cuelga, he pedido otro a ver si hay mas suerte, pero si no, tendremos que seguir con el 1772 y eso encarece el interfaz en mas de 20€.
Supongo que has levantado el pin del 1773 que no juega, ya que si esta conectado no ira correctamente, aunque es raro que 2 chips se comporten de forma diferente, quiza como dices esten mal o uno este mal.
acf76es escribió: 16 Jul 2018, 08:45 que diferencia hay entre la 1172 y 1173, son iguales?
Basicamente un pin, que en uno es una entrada y en el otro una salida.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Ademas de lo que comento flopping los valores de stepping cambian, si no estoy equivocado es el tiempo que la controladora espera entre un paso y otro para cambiar de pista, creo que el +D ignora este valor y lo hace por software, por eso te preguntan el stepping en ms cuando creas el primer disco, en el peor de los casos haria que los discos no fuesen autoarrancables.

Se supone que con la GAL puedo simular el mismo comportamiento de la salida motor ON, aun no he podido probarlo, aunque tengo las ecuaciones echas.

Si la he dejado al aire, mediante un a serie de puentes, en la placa es posible elegir si usamos la señal de motor-on del WD1772, si lo forzamos siempre a +5V (y la patilla queda al aire) o usamos la señal generada desde la GAL del joystick.

Con la señal de motor forzada a +5V, uno de los WD1773 colgaba el spectrum, el otro aparecia la primera pantalla de carga del +D y luego se colgaba, cierto es que lo he echo con la gotek, que ignora la señal de motor.
de echo con el WD1772 y la patilla al aire, funciona igual de bien que con ella conectada.

Hoy he realizado mas pruebas y algo debia estar haciendo mal ayer, (no se puede hacer cosas de madrugada y con sueño) por que hoy los dos WD1773 que tengo funcionan igual, he llegado a arrancar una vez con una disquetera normal, pero da la impresion de que cuando calientan dejan de funcionar. Tienen un funcionamiento erratico.

Tengo pendiente hacer mas pruebas con disqueteras de verdad, creo que no va muy fina, tengo que preparar una, ademas se me jodio el cable de la cinta del spectrum y no pude cargar el generador de discos ayer :-/

De todas maneras no me fio nada de los chips, me han resultado rana los kits:
una de las eeprom no borra bien.
las dos GAL22V10 me dan error al programarlas (aunque parece que funcionan, al menos la parte de Joystick)
las dos GAL22V8 me dan error al verificarlas (esto creo que es normal, de momento parece que funcionan, al menos si las pongo en la interfaz de pachuquin)
los WD1773 hace cosas raras y diferentes.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

alvaroalea escribió: 16 Jul 2018, 23:32 ...por eso te preguntan el stepping en ms cuando creas el primer disco .....
Creo que te refieres al disco de instalación de la +D original.

Usando dos disqueteras de 3.5 standar, nunca he tenido que poner ningún valor en ms (Ni en la PlusDLite, ni en la de Pahuquin). Meto el disco, formateo y ya está ...

Creo que lo de configurar el stepping es para cuando deseas usar disqueteras que necesiten una configuración especial .... Aunque no lo he probado e igual estoy equivocado ...

Eso sí, mis interfaces van todas con el WD1772 ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

En principio el 1772 y el 1773 deberían de ser compatibles salvo ese pin, que si en el 1772 se fuerza y funciona bien, en el 1773 debería de ir igual, según reza el datasheet, por lo que o los dos chips 1773 están mal o hay algo más en el diseño del circuito que no permite que funcionen correctamente, otra posibilidad es que los 1773 sean chips remarcados, es decir, un chip similar o programable y le han metido un programa que simula el comportamiento del 1773, con estos chinos te puedes esperar cualquier cosa, en fin, si vas a pedir otros 1773 que sea a otro distribuidor, si no, te enviaran lo mismo que ya tienes.
Respecto a las gal, si te dan errores es por que están mal, quizá algún bit o algo cambie, es posible que no sea apreciable ya que igual toca una zona que no se usa, aunque hay que probar un poco más a fondo esos chips, a mi también me han dado errores algunas grabaciones de gals y como norma general suelen ir, pero no siempre es así, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Pues he buscado los WD1772 y los pocos que veo tienen unos precios de locura .... Parece como si alguien hubiese acaparado casi todas las existencias.

La PlusDLite sin gastos de envío se pone en unos 56,5 euros ... y he llegado a ver los WD1772 a 30 y tantos euros la unidad .... de locos ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por wilco2009 »

A mí me queda uno, por lo que el mío no hace falta que me pongas el 1772
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Yo también tengo un par de ellos, así que los puedes suprimir de mis kits .... Menos mal que cuando puedo compro las cosas "por duplicado" .... :D :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

En el ATARI-FORUM hay información muy interesante sobre el WD1772 -> http://www.atari-forum.com/viewtopic.php?t=27448
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por acf76es »

ostras!!!! con los WD1172, vaya precios!!!!

yo voy a esperar a ver si es con la WD1173 se puede configurar con el interface plusD
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Los tengo localizados a 8€ en grandes cantidades (WD1772), en cuanto acabe las verificaciones, este fin de semana o el siguiente, Y me llegue el que pedi y compruebe que funciona, empezamos a pedir...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”