Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

He pedido unos cuantos VL1772, cuando me lleguen haré pruebas intercambiando con los WD1772 ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por Jason_rg »

Hola alvaro
alvaroalea escribió: 20 Jul 2018, 18:25 OK, pues envio placa a los dos, avisar en cuanto las tengáis montadas y probadas, cualquier cosa que veáis que se puede mejorar o problemas adicionales, me comentáis, y con eso ya pedimos las definitivas... os paso por privado detalles de los puentes a realizar... en cuanto tenga tiempo...
Ok. Gracias.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Hola alvaroalea.

Imprimí la carcasa que hiciste para la versión de Pachuquin y quedaba muy bien.

No obstante, he modificado un poco el diseño para adaptarlo mejor a mi impresora.

Muchas gracias por tu tabajo y por compartir los archivos de FreeCAD :) :) :)

He puesto a imprimir mi pequeña modificación. Cuando lo tenga publico unas fotillos. :)

Por cierto ... ¿Hay algún avance sobre tu controladora? Ya sé que son malas fechas, pero por preguntar ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Pues nada, unas fotos para thingiverse, que siempre mola mucho ver los "makes" de otros.

Este es el estado de las cosas:

- Los 1773 no sirven, hacen cosas erraticas y parece que van pero no, seguro que es una pijada pero por ahora no voy a investigar, ademas, tenemos 1772 a precio contenido, en cualquier caso, las PCB tendras posibilidad de instalarlas por si alguien quiere probar.
- Los 1772 de UTSource funcionan perfectamente, aunque han duplicado el precio en el ultimo mes. :(
- El vendedor de eBay que puse totalmente descartado, me envio 4 ROM y fallaron 2, me envio 6 GAL y fallaron 4, ademas no tiene el 1772.
- Estoy pendiente de recibir ROM y GAL de UTSource, para asegurarme de que van, pero no espero problemas.
- Ahora mismo estoy pendiente de recibir un pedido de componentes, ya que la vez anterior me equivoque al pedir algunas cosas (resistencias, condensadores de otro tamaño...) cuando los tenga en la mano y compruebe que no la he vuelto a liar, tendre la lista de componentes cerrada.

- La interfaz esta mas que probada en un 48K y funciona bastante bien el 99% de las veces.
- En un +2A me hace cosas bastante erraticas, aparentemente lo mejor es entrar en +3 Basic, escribir SPECTRUM y luego RUN, carga snapshots grabados desde un +2 en emulador, etc...
El caso es que no he sido capaz de reproducir los errores, y estoy pensando que es una mala conexion en la disquetera o el cable, aun estoy investigando en ello, en cualquier caso la PCB no le he visto mas gatadas y ya tengo el modelo definitivo listo para pedir.

- He enviado 2 PCB del prototipo, para que otra gente la revise y la pruebe, a ver si encuentran algun fallo, o alguna cosa a mejorar, aun estoy esperando el feedback, pero ya comente, no espero novedades.

- He estado echando cálculos, tengo mas o menos seleccionadas las tiendas a las que comprar los componentes, las interfaces saldrán por aproximadamente 25-30€ mas gastos de envio, de los cuales, 17-20€ corresponden a los circuitos integrados.
Curiosamente, las interfaces tengo que pedirlas de 10 en 10, es la forma mas economica, por ejemplo si pido 20 PCB salen a 4€ la unidad, pero si hago dos pedidos de 10, salen a 1€ la PCB.

Las PCB seran verdes y con acabado en estaño, vamos, las tipicas de toda la vida, si os juntais 10, podemos hacer un pedido en colores, o con acabado en oro, pero eso incrementa el coste en hasta 5€ por PCB.

Debido a Aduanas, y dado que UTSource tienes gastos de envio gratis a partir de 20€, aquellas personas que pidan mas de una interfaz, puedan grabarse las GAL y FLASH, o cuando haya dos o mas personas de una misma ciudad, seria conveniente que ellos pidisen ellos mismos los integrados, incrementaria el costo en aproximadamente 1€, pero eso me evitaria un susto con aduanas, y tener que pedir dinero por adelantado, no me importa comprar las pcb, componentes y conectores yo por adelantado, pero los chips, ya estamos hablando de palabras mayores.

Pondre a la venta dos o tres interfaces ya probada y montadas con la PCB de prueba sin coste adicional, si alguien esta interesado.

Espero haber, como mínimo, recibido todos los componentes antes de que acabe septiembre, no quiero que me pille la campaña de navidad de correos.

Creo que no se me olvida nada.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por wilco2009 »

Si las pides en jlcpcb puedes pedir varios lotes de 10 placas en un mismo envío.
La manera más barata de hacerlo es esa, haces varios pedidos de la misma placa en un solo envío. El primer lote de 10 te sale por menos de 2€ las 10 placas y alrededor de 8€ los gastos de envío, y a partir del segundo lote de 10 te sale a 4,5€ el lote de 10 y el envío te sale gratis o puede que se incremente ligeramente el envío incialmente previsto en el primer lote.

En cuanto a las GAL, yo lo he dicho algunas veces ya por aquí. Como no haya cambiado ultimamente, todos los proveedores chinos sin excepcion (incluido UTSource) las envian con el mismo fallo. La GAL graba y luego da problemas cuando intenta verificarlas, no llegando nunca al paso de encriptado.
Curiosamente si intentas leerlas manualmente aparecen como totalmente en blanco, pero si las montas en el circuito casi todas funcionan sin problemas, por lo que evidentemente no estan en blanco.
Yo creo que es un problema con el mecanismo de lectura de la GAL que no afecta a la funcionalidad.
Al principio comencé devolviendolas todas, pero cansado de que vinieran todas igual, al final asumí que las GAL chinas ya son casi todas así.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por stratotrasto »

Corroboro la misma experiencia con GALs chinas de Wilco.

Las que he comprado se comportan de la misma manera descrita. Pero al final tengo la mayoría funcionando en mis equipos. Divides, humbrellas y Disciples.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

wilco2009 escribió: 09 Ago 2018, 12:50 Si las pides en jlcpcb puedes pedir varios lotes de 10 placas en un mismo envío.
La manera más barata de hacerlo es esa, haces varios pedidos de la misma placa en un solo envío. El primer lote de 10 te sale por menos de 2€ las 10 placas y alrededor de 8€ los gastos de envío, y a partir del segundo lote de 10 te sale a 4,5€ el lote de 10 y el envío te sale gratis o puede que se incremente ligeramente el envío incialmente previsto en el primer lote.

En cuanto a las GAL, yo lo he dicho algunas veces ya por aquí. Como no haya cambiado ultimamente, todos los proveedores chinos sin excepcion (incluido UTSource) las envian con el mismo fallo. La GAL graba y luego da problemas cuando intenta verificarlas, no llegando nunca al paso de encriptado.
Curiosamente si intentas leerlas manualmente aparecen como totalmente en blanco, pero si las montas en el circuito casi todas funcionan sin problemas, por lo que evidentemente no estan en blanco.
Yo creo que es un problema con el mecanismo de lectura de la GAL que no afecta a la funcionalidad.
Al principio comencé devolviendolas todas, pero cansado de que vinieran todas igual, al final asumí que las GAL chinas ya son casi todas así.
Depende un poco del tamaño:
pedir 10 + 10 salen a 2$ + 5$ + 15$ de gastos, total 22$
Pedir 10 sale a 2$ + 7$ = 9$ x 2 = 18$ , 4$ mas barato si haces dos pedidos separados, :D :D :D :D, seguramente con placas un poco mas pequeñas, merezca la pena, pero estas al ser de 10x10cm te pasas por peso.

SI eso lo sabia, pero las gal que me enviaron fallan incluso en la programacion, dan error a media programacion y no terminan, y por supuesto en el circuito no funciona.
Curiosamente, las 20V8 si me deja grabarlas y verificarlas, aunque aun así hay alguna que fallo luego al ponerla en el circuito.

Aparentemente las que venden por ahi no son laticce, hace mucho que laticce dejo de fabricar y ya no hay viejo stock en casj ningun sitio, pero hay alguna fabrica de IC en china que las ha clonado y las vende con su logotipo, y bueno, se ve que no son compatibles al 100%.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por wilco2009 »

alvaroalea escribió: 09 Ago 2018, 16:49
wilco2009 escribió: 09 Ago 2018, 12:50 Si las pides en jlcpcb puedes pedir varios lotes de 10 placas en un mismo envío.
La manera más barata de hacerlo es esa, haces varios pedidos de la misma placa en un solo envío. El primer lote de 10 te sale por menos de 2€ las 10 placas y alrededor de 8€ los gastos de envío, y a partir del segundo lote de 10 te sale a 4,5€ el lote de 10 y el envío te sale gratis o puede que se incremente ligeramente el envío incialmente previsto en el primer lote.

En cuanto a las GAL, yo lo he dicho algunas veces ya por aquí. Como no haya cambiado ultimamente, todos los proveedores chinos sin excepcion (incluido UTSource) las envian con el mismo fallo. La GAL graba y luego da problemas cuando intenta verificarlas, no llegando nunca al paso de encriptado.
Curiosamente si intentas leerlas manualmente aparecen como totalmente en blanco, pero si las montas en el circuito casi todas funcionan sin problemas, por lo que evidentemente no estan en blanco.
Yo creo que es un problema con el mecanismo de lectura de la GAL que no afecta a la funcionalidad.
Al principio comencé devolviendolas todas, pero cansado de que vinieran todas igual, al final asumí que las GAL chinas ya son casi todas así.
Depende un poco del tamaño:
pedir 10 + 10 salen a 2$ + 5$ + 15$ de gastos, total 22$
Pedir 10 sale a 2$ + 7$ = 9$ x 2 = 18$ , 4$ mas barato si haces dos pedidos separados, :D :D :D :D, seguramente con placas un poco mas pequeñas, merezca la pena, pero estas al ser de 10x10cm te pasas por peso.

Vale, pues prueba una cosilla que me ha permitido pedir dos grupos de 10 placas por solo 8$ de gastos de envío.
Haz un pedido y pagalo.
Después haz otro pedido independiente y marca la casilla enviar junto con otro pedido y selecciona el primero, y..... sorpresa, ¡¡gastos de envío 0$!!
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por Jason_rg »

Hola gente

Yo grabé las 2 gal sin problemas con el Galblast que me hice y luego las leí también sin problemas.

Toco madera porque todavía no he recibido Gals defectuosas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

Jason_rg escribió: 09 Ago 2018, 18:21 Hola gente

Yo grabé las 2 gal sin problemas con el Galblast que me hice y luego las leí también sin problemas.

Toco madera porque todavía no he recibido Gals defectuosas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso no quiere decir nada, si las has grabado y podido leer, es por qué no ha hecho una encriptacion de los datos y es en esa fase en la que suelen fallar los chips, de todas formas grabar solo dos chips no es muy significativo y tampoco sabemos si eran actuales o no, pero vamos, lo normal es que no dieran tantos fallos, puede fallar alguno que otro, pero no tanto, aunque claro, sin saber si son copias u originales de chips auténticos, no podemos saber cómo reaccionarán, así que lo dicho, si los chips son originales, no deberían de dar ningún problema.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”