Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

alvaroalea escribió: 19 Ago 2018, 16:12MerlinkV, Una pregunta: ¿Cuando tu dices que funciona perfectamente en el +3, lo usas en modo 48K o te funciona bien indistintamente de que estes en +3 Basic o 48K?, por que a mi solo me funciona bien en modo 48K (bien entrando directamente desde el menu, y solo tengo 48K, bien escribiendo usr 0 y entonces tengo los 128K disponibles)
Funciona perfetamente en los dos modos, +3 Basic y 48K ... Por ejemplo, mis compilaciones las cargo todas desde el +3 Basic y, salvo unos pocos juegos que necesitan ser arrancados en modo 48K, la inmensa mayoría me funcionan en modo 128K.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

@alvaroalea

Acabo de probar las controladoras de Pachuquin en un +2B placa corta con ROMs originales y funciona sin problemas, tanto en modo 128K como en modo 48K.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 19 Ago 2018, 18:55 @alvaroalea

Acabo de probar las controladoras de Pachuquin en un +2B placa corta con ROMs originales y funciona sin problemas, tanto en modo 128K como en modo 48K.
Bueno, a ver si Kyp me monta mi interface +D de Pachuquin y lo pruebo en mis gomas, que es para los que se diseñó este periférico.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 21 Ago 2018, 19:28Bueno, a ver si Kyp me monta mi interface +D de Pachuquin y lo pruebo en mis gomas, que es para los que se diseñó este periférico.... :D
A ver si lo tienes pronto :) ... y .... el original no, pero precisamente ESTE periférico se diseñó pata TODOS los ZX .... ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 21 Ago 2018, 20:07
sinclair200 escribió: 21 Ago 2018, 19:28Bueno, a ver si Kyp me monta mi interface +D de Pachuquin y lo pruebo en mis gomas, que es para los que se diseñó este periférico.... :D
A ver si lo tienes pronto :) ... y .... el original no, pero precisamente ESTE periférico se diseñó pata TODOS los ZX .... ;)
Ya, lo se, era coña, aparte de que yo para que quiero un +D en un +3 que tiene, disquetera A: B: y dos discos duros: C: y D: :D :D :D :D creo que es anacrónico.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

Anacrónico?, bonito palabro, yo hubiera dicho simplemente innecesario, jajajajaja.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

¿Anacrónico? ¿Innecesario? ... Pues según para quién ....

Gracias a la compatibilidad de éste y otros interfaces como el clon del Beta128, puedo usar los discos y aplicaciones MGT o TRD sin tener que andar cambiando de ordenador ... para mí es algo muy útil y cómodo.

No todos tenemos "retrocuevas con piscina y cancha de tenis" .... :D :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por wilco2009 »

Eso, eso, métele caña al jubilado. :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

merlinkv escribió: 22 Ago 2018, 11:34 ¿Anacrónico? ¿Innecesario? ... Pues según para quién ....

Gracias a la compatibilidad de éste y otros interfaces como el clon del Beta128, puedo usar los discos y aplicaciones MGT o TRD sin tener que andar cambiando de ordenador ... para mí es algo muy útil y cómodo.

No todos tenemos "retrocuevas con piscina y cancha de tenis" .... :D :D :D :D
El problema es que el +3 no es 100% compatible con los juegos del 48 y por eso hay que tener los 2 ordenadores, si no fuera así, con un +3 iríamos más que sobrados.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Pues no se, la inmensa mayoría de los que tengo, y pongo de vez en cuando, funcionan perfectamente en el +3 en modo 128K ... es sólo con unos pocos con los que tengo que "arrancar" con el +3 en modo 48K y muchos menos los que no funcionan.

Pero bueno, todo va en gustos, claro. Hace unos meses conseguí un par de "gomas" y están en un cajón "muertos de risa". Más que nada los compré porque me salieron muy bien de precio, pero la verdad es que son muy pocas las veces que los saco para trabajar con ellos .... :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”