Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

Otra opción es llevar esa patilla (que es motor on a) al inverso de motor on b, ya que nunca van a estar las dos disqueteras encendidas a la vez, así se activa una cuando se desactiva la otra, y el cambio es muy fácil, solo hacer un puente, como digo es solo una idea, pero tendría que ver si así efectivamente funciona correctamente.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

flopping escribió:Otra opción es llevar esa patilla (que es motor on a) al inverso de motor on b, ya que nunca van a estar las dos disqueteras encendidas a la vez, así se activa una cuando se desactiva la otra, y el cambio es muy fácil, solo hacer un puente, como digo es solo una idea, pero tendría que ver si así efectivamente funciona correctamente.
No hay motor on b, el FDC solo tiene una patilla, y en el conector del floppy el pin correspondiente no está cableado, es un poco rarito, de echo cablea ds0 al lugar de motor on 0, el caso es que que tanto los esquemas de WOS como el de pachuquin están así, no sé si alguien lo probó con dos disqueteras, o si hay que usar una cable especial o que...

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió: 27 Jun 2018, 23:52 El PlusD y el PlusDLite (ambas con WD1772) tienen por defecto el motor en OFF, solo se pone en ON cuando hay actividad en el disco.
Como debe de ser, nadie sabe lo desagradable que es una disquetera girando sin parar aunque no hagas nada con ella (me pasó en la controladora del Enterprise por un chip en mal estado)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por sinclair200 »

alvaroalea escribió: 28 Jun 2018, 01:33
flopping escribió:Otra opción es llevar esa patilla (que es motor on a) al inverso de motor on b, ya que nunca van a estar las dos disqueteras encendidas a la vez, así se activa una cuando se desactiva la otra, y el cambio es muy fácil, solo hacer un puente, como digo es solo una idea, pero tendría que ver si así efectivamente funciona correctamente.
No hay motor on b, el FDC solo tiene una patilla, y en el conector del floppy el pin correspondiente no está cableado, es un poco rarito, de echo cablea ds0 al lugar de motor on 0, el caso es que que tanto los esquemas de WOS como el de pachuquin están así, no sé si alguien lo probó con dos disqueteras, o si hay que usar una cable especial o que...

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
Yo en mi Disciple (que aparentemente será igual) mis dos disqueteras (Eso si, una a DS0 y la otra a DS1) van conectadas en el mismo cable, plano y sin cruces.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió: 28 Jun 2018, 11:14Yo en mi Disciple (que aparentemente será igual) mis dos disqueteras (Eso si, una a DS0 y la otra a DS1) van conectadas en el mismo cable, plano y sin cruces.....
Lo mismo en mis PlusD/PlusDLite, cable plano sin cruces, una como DS0 y otra como DS1. Probadas con disqueteras reales y Goteks.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Pues a mi esto no me cuadra:
esto es el esquema del conector de disquetera multisistema de wilco:
Imagen
Se ve como el pin 10 y 16 estan unidos, ambos motores de las disqueteras se ponen y paran a la vez, tiene sentido.
Tambien se ve que las patillas 12 y 14 son las de seleccion de Disco 0 y Seleccion de Disco 1.

Ahora este es el conector del plus D:
Imagen
Las conexiones de Motor 1 y Seleccion de disco 1, esta bien
Pero la seleccion de disco 0 esta sin conectar y ese cable se ha llevado a Motor 0.

Sinclair200: podrias colgar unas fotos del interfaz frances, donde se vea claramente el conector del floppy y las pistas, por los dos lados.
Merlinkv: podrias hacer lo mismo con el interfaz PludDlite.

A ver si puedo distingir algo, por que lo unico que se me ocurre es que funcione de casualidad.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Olvidar mi anterior mensaje, estaba pensando en el interfaz de Floppy del lado PC, no en el interfaz de floppy del lado de la disquetera, es correcto tal como esta, para usar con cable sin pliegue.
wilco2009, lo cablearia de la otra manera, para poder usar disqueteras de pc, sin necesidad de modificar y con el cable con pliegue.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Por si acaso pongo unas fotos ... no puedo hacerlas mejor con mis medios ... sorry ...

PlusD PLus (Pachuquin)

DSC01767.jpg
DSC01768.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

PlusDLite ...

DSC01769.jpg
DSC01770.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, el interfaz de Pachuquin tiene dos juegos de jumpers para poner DS0/DS1 - DS1/DS0 ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”