Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡ACABADO ! ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991

Mensaje por stratotrasto »

sinclair200 escribió: 09 Jul 2018, 17:59 Enhorabuena colega, quien la sigue la consigue...…. :D :D :D
Gracias man!

Todo irá dentro de esta caja convenientemente mecanizada por lo 4 costados... Con su disquetera de 3,5 y teclado... Y decoración rusa.

https://www.ebay.es/itm/121694775755

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991

Mensaje por sinclair200 »

stratotrasto escribió: 09 Jul 2018, 18:23
sinclair200 escribió: 09 Jul 2018, 17:59 Enhorabuena colega, quien la sigue la consigue...…. :D :D :D
Gracias man!

Todo irá dentro de esta caja convenientemente mecanizada por lo 4 costados... Con su disquetera de 3,5 y teclado... Y decoración rusa.

https://www.ebay.es/itm/121694775755

Un saludo.
Que guapa la caja.... :o
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió: 09 Jul 2018, 17:34 Curioso, 1986 Sinclair research, estos rusos cuando se ponen a falsificar se ponen en todo, jajajaja.
Ya editaré la ROM para que ponga Pentagon 128k by Stratotrasto... O algo asín...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE!!!

Mensaje por flopping »

¿Esa caja no es un poco grande?, es una caja para mecanizar en un rack de 19", vamos que igual queda bien, pero asi a simple vista la veo algo grande ¿no?, ya se que la placa del pentagon es grande y con la disquetera y teclado quiza no sea tan grande como aparenta, bueno, ya veremos como la dejas maestro, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 108 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE!!!

Mensaje por jjsaenz1969 »

Felicidades.
Es lo mejor de un "Hágaselo usted mismo", ver como funciona.
Seguro que se convierte en el favorito de la colección. :|
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE!!!

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió: 09 Jul 2018, 20:50 ¿Esa caja no es un poco grande?, es una caja para mecanizar en un rack de 19", vamos que igual queda bien, pero asi a simple vista la veo algo grande ¿no?, ya se que la placa del pentagon es grande y con la disquetera y teclado quiza no sea tan grande como aparenta, bueno, ya veremos como la dejas maestro, salu2.

Según mis cuentas, entra todo justo, placa, disquetra, fuente, conectores, etc... E incluso teclado... Ya veremos.
Justo, justo...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE!!!

Mensaje por stratotrasto »

jjsaenz1969 escribió: 09 Jul 2018, 20:53 Felicidades.
Es lo mejor de un "Hágaselo usted mismo", ver como funciona.
Seguro que se convierte en el favorito de la colección. :|
Es el mejor momento... Ese de; ¡Funciona!

Aunque todavía queda mucho por comprobar.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE!!!

Mensaje por flopping »

stratotrasto escribió: 09 Jul 2018, 21:07
flopping escribió: 09 Jul 2018, 20:50 ¿Esa caja no es un poco grande?, es una caja para mecanizar en un rack de 19", vamos que igual queda bien, pero asi a simple vista la veo algo grande ¿no?, ya se que la placa del pentagon es grande y con la disquetera y teclado quiza no sea tan grande como aparenta, bueno, ya veremos como la dejas maestro, salu2.

Según mis cuentas, entra todo justo, placa, disquetra, fuente, conectores, etc... E incluso teclado... Ya veremos.
Justo, justo...
Ok, si vas a meter Fuente y todo, ya está más claro, por cierto has probado a quitar los puentes a ver si funciona el equipo?, tranquilo que no te vas a cargar nada, de hecho, si los puentes no son necesarios, es posible que si que te puedas cargar algo, aunque ya hemos visto que uno es de alimentación y ese no va a perjudicar nada en principio, de todas formas yo creo que las pistas es que están mal acabadas y por eso están cortadas, aunque como dice Alt habría que ver el esquema y deducir si es correcto ese corte o no.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE!!!

Mensaje por stratotrasto »

He estado repasando el esquema y los cortes son un fallo. Además me ha contestado el ruso diciéndome lo mismo que no se qué de los Gerbers, y que retira las PCBs de la venta... Supongo que las apañará él. Pero a mi me debe algo más que una disculpa... Luego hablaré de al menos un reembolso parcial... para la caja.

Pero hasta que no esté todo comprobado que funciona nada.

Lo próximo cablear el teclado provisional a ver si puedo cargar juegos por el audio y luego la disquetera. Que del Beta Disk no tengo ni idea.

Aquí hay un montón de demos de TRD:


http://www.pouet.net

Habrá que ir probando alguna.

He estado un ratico observando la pantalla y la calidad de imagen que da se parece más al de un toastrack que al de un +2 a/b +3. O eso me da a mi la sensación.

Bueno, ahorita unos días de descanso y a ver si llegan los condensadores de desacoplo, que por cierto para el encendido inicial no se han echado de menos, le pondré todos, los 68... la caja y demás. Y hala, a hacer lo otro que más me gusta, mecanizar cajas. Es de plástico texturizado con ventilación laterales y se desmonta entera. La conocía por que la vi en una tienda, la misma, bastante más cara.

De alimentación le meteré un power supply de esos para discos duros externos desguazado. Vamos sin la caja. Si miráis aquí, es lo que hace Jose Leandro al meter su Pentagon (original) en un teclado de DK´tronics:

http://trastero.speccy.org/cosas/JL/Pen ... agon2.html

Desde que supe de su existencia, siempre quise uno. Aunque fuera un KIT de estos.

Un saludo de nuevo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE!!!

Mensaje por flopping »

stratotrasto escribió: 10 Jul 2018, 00:19 He estado repasando el esquema y los cortes son un fallo. Además me ha contestado el ruso diciéndome lo mismo que no se qué de los Gerbers, y que retira las PCBs de la venta... Supongo que las apañará él. Pero a mi me debe algo más que una disculpa... Luego hablaré de al menos un reembolso parcial... para la caja.
Ok, entonces son los gerber los que estan mal realizados, pues me parece de ser un poco HdP vender un producto que sabes que no funciona o no lo hara correctamente, por que si esto lo monta alguna otra persona que no entienda del tema, tendria un bonito pisapapeles, por lo menos, si sabe que la placa esta mal, que de instrucciones de como corregir esos fallos, mira la cantidad de tiempo que has perdido, (y los demas tambien), en comprobar el equipo, en fin, veo que no debes de ser el primero que le da la "charla", ya que si va a retirar los kits, por algo sera y por cierto, los kits ya no estan a la venta desde que iniciaste el primer mensaje de este hilo.
A mi tambien me gustaria tener un pentagon y/o un scorpion, pero estan un poco caros aun en formato kit, ¿por cuanto te vendio el kit?
stratotrasto escribió: 10 Jul 2018, 00:19He estado un ratico observando la pantalla y la calidad de imagen que da se parece más al de un toastrack que al de un +2 a/b +3. O eso me da a mi la sensación.
Normal, si miras la fecha este clon se hizo el mismo año que el 128K (1986), por lo tanto es normal que la calidad de video sea muy parecida, si no igual, debe de ser un calco del 128K
stratotrasto escribió: 10 Jul 2018, 00:19 Bueno, ahorita unos días de descanso y a ver si llegan los condensadores de desacoplo, que por cierto para el encendido inicial no se han echado de menos, le pondré todos, los 68... la caja y demás. Y hala, a hacer lo otro que más me gusta, mecanizar cajas. Es de plástico texturizado con ventilación laterales y se desmonta entera. La conocía por que la vi en una tienda, la misma, bastante más cara.

De alimentación le meteré un power supply de esos para discos duros externos desguazado. Vamos sin la caja. Si miráis aquí, es lo que hace Jose Leandro al meter su Pentagon (original) en un teclado de DK´tronics:

http://trastero.speccy.org/cosas/JL/Pen ... agon2.html

Desde que supe de su existencia, siempre quise uno. Aunque fuera un KIT de estos.

Un saludo de nuevo.
Como ya te comente, era casi seguro que sin los condensadores funcionaria, pero esta bien colocarlos para darle estabilidad, ya que con el paso del tiempo y envejecimiento de los componentes estos sirven de ayuda.
Una fuente de esas que comentas te ira bien, pero cuidado, hay algunas que estan muy mal filtradas y si no que te lo diga wilco, puedes tener problemas de ruidos o interferencias en audio y/o video, prueba antes de mecanizarla.
Bueno, pues me alegro que por lo menos funcione lo basico, ahora a seguir comprobando y ya nos pondras unas fotos del producto final a ver si nos das algo de envidia, jajajaja.....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”