Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡ACABADO ! ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por stratotrasto »

Pues acabo de cambiar el chip dudoso y poner condensadores de desacoplo a toda a RAM y unos cuantos a la parte del Beta disk...

¡Y FORMATEA!

Reconoce los disco y se puede hacer un CAT Perfectamente.

Así a pelo con el comando FORMAT "A:nombre" formatea a 2544 kb Free

Vamos que nos vamos.

Ahora a ver si busco un disco por ahí en .TRD y cargo un juego.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por stratotrasto »

Pues acabo de generar un disco trd con samdisk con esta demo:

http://www.pouet.net/prod.php?which=65912

Y la carga y FUNCIONA PERFECTO!!!!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y con la Gotek también!

EDITADO

Al final puse su chip original y va también, o sea que el problema eran los condensadores de desacoplo.

Ahora a poner el chip AY!!!!!!!!!!!!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por sinclair200 »

stratotrasto escribió: 26 Jul 2018, 18:56 Pues acabo de generar un disco trd con samdisk con esta demo:

http://www.pouet.net/prod.php?which=65912

Y la carga y FUNCIONA PERFECTO!!!!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Y con la Gotek también!

EDITADO

Al final puse su chip original y va también, o sea que el problema eran los condensadores de desacoplo.

Ahora a poner el chip AY!!!!!!!!!!!!
Lo tuyo es genial, entender no se si entenderás, pero cabezón.....mas que el partido judicial de Sigüenza...….. :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por stratotrasto »

Aquí los condensadores de desacoplo de RAM. Por lo visto en un foro ruso, son de obligada incorporación.

Imagen

Solo he puesto 4 condensadores más porque ya estaba harto por esta tarde... En los chips que están justo a la salida de la disquetera:

Imagen

Et voilà! FUNCIONA.

Imagen

Demo rusa:

Imagen

Ahora no se oye porque tengo que ponerle el chip de sonido. Eso ya os lo contaré

Por ahora, pondré unos cuantos condensadores más, lo que veo que hay en diferentes fotos de placa de pentagon... o hasta que me canse. Tengo 75 para poner.

Hale, lo conseguí!

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por flopping »

Me alegro que todo vaya bien, pero no me seas “cazurro” y pon los condensadores por debajo, ya que quedan mejor, no se ven y si cambias un integrado por cualquier motivo, no tienes que estar desoldando y soldando condensadores, jajajajaja.....al final te has hecho con el equipo, venga que ya te queda menos, el AY y mecanizar la caja para meterlo todo dentro, jejejeje....eso si, te va a costar una pasta gansa el dichoso clon, no por la pasta que te has gastado en el, si no, por las horas que le estás metiendo, si las tuvieras que cobrar iba a ser el spectrum más caro de la historia, jajajajaja....saludos man.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por mapache »

Enhorabuena, y gracias por compartir información sobre la construcción de este clon, le tengo ganas desde hace tiempo.

¿Podrías corregir el enlace al kit en el primer mensaje o decir el usuario de eBay que lo vende? me gustaría montarme uno en un futuro, saber donde comprar los componentes de forma fiable es una gran ayuda.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por stratotrasto »

mapache escribió: 26 Jul 2018, 22:44 Enhorabuena, y gracias por compartir información sobre la construcción de este clon, le tengo ganas desde hace tiempo.

¿Podrías corregir el enlace al kit en el primer mensaje o decir el usuario de eBay que lo vende? me gustaría montarme uno en un futuro, saber donde comprar los componentes de forma fiable es una gran ayuda.
Hola, el pavo que me vendío el kit, era el último, le queda una PCB. Pero recuerda que tiene tres fallos (cortes) en las pistas. Yo te recomiendo pillar un kit a Sell my Retro. Son más caros pero llevan TODOS los componentes, zócalos y chip de sonido.

Yo pillé este porque era más barato, y al final mira.
Un saludo.
Última edición por stratotrasto el 01 Ago 2018, 21:35, editado 1 vez en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por stratotrasto »

flopping escribió: 26 Jul 2018, 21:37 Me alegro que todo vaya bien, pero no me seas “cazurro” y pon los condensadores por debajo, ya que quedan mejor, no se ven y si cambias un integrado por cualquier motivo, no tienes que estar desoldando y soldando condensadores, jajajajaja.....al final te has hecho con el equipo, venga que ya te queda menos, el AY y mecanizar la caja para meterlo todo dentro, jejejeje....eso si, te va a costar una pasta gansa el dichoso clon, no por la pasta que te has gastado en el, si no, por las horas que le estás metiendo, si las tuvieras que cobrar iba a ser el spectrum más caro de la historia, jajajajaja....saludos man.
Lo del tiempo... Ahora tengo de sobra... De más, diría yo.
No me cuesta ponerme a soldar y me mantiene entretenido y con la mente ocupada.

Los condesadores, que sí, que los puse por arriba para probar... Ya los he puesto todos por debajo, y todavía quedan por poner, voy poco a poco. Ya con los que llevo puestos, el Pentagon es totalmente estable, lee perfecro de la disquetera, y no se cuelga. Que alguna vez me ha ocurrido. Y cargar por audio, carga estupendo.

Ahí sigo. Ahora como os digo, ando liado con el chip de sonido. Que creo que lleva trampa la pcb de nuevo...

En fin, más diversión.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por merlinkv »

stratotrasto ...

Para convertir SCL <=> TRD y pasar SCL a Floppy real ... ¿Que herramienta usas?

Por lo que veo SAMDisk se apaña bien con TRD, pero con SCL parece que no .... ¿Hay otras herramientas MS-DOS o Windows para cear discos reales desde archivos SCL?

Otra cosa ... ¿Que versión de TR-DOS usas? Yo uso la 5.04T ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por llopis »

Pues no lo pude soportar más, y me acabo de pedir uno de los kits de sellmyretro. Ahora me tendré que leer este hilo entero con mucha atención :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”