Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡ACABADO ! ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Mensaje por stratotrasto »

Vamos a ello.

Proceso de mecanización de caja Dk´Tronic y de corta y pega de otra caja que pillé como fuente de material de fabricación.

Caja que conseguí pero que muy bien de precio en Ebay, pero con un hueco de más en un lateral. El estado es perfecto después de un proceso de restauración de agua jabonosa y agua calentita. Llegó con más mierda que un jamón.

No preocuparse, tengo otro teclado DK´Tronics en perfecto estado en mi colección.

Imagen

Imagen

Como la trasera no me sirve, he fabricado una a medida con otra caja que compré para meter este proyecto, pero que al final ha sido canibalizado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Probando que la fuente entra pectectamente, luego la destrisparé.

Imagen

Mecanización para la disquetera. Acepto donación de disquetera Samsung negra.

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle friki....

Imagen

Continuará...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1393
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 933 times
Been thanked: 485 times

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Mensaje por geloalex »

Esta quedando cojonudo ..... por que no pintas el frontal de esa disquetera?? ....crítica constructiva :D
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1333
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 48 times
Been thanked: 3 times

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Mensaje por shikitin »

:o
DPM
:o
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Mensaje por NWOBHM »

Por fin encuentro a alguien que le ha encontrado utilidad al Don Quijote de la Mancha.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Mensaje por stratotrasto »

geloalex escribió: 27 Sep 2018, 17:53 por que no pintas el frontal de esa disquetera?? ....crítica constructiva :D
Entre fotos pongo que acepto donación de disquetera negra. Pintar sobre blanco siempre termina con un rayón blanco.

equipo escribió: 28 Sep 2018, 09:47 Por fin encuentro a alguien que le ha encontrado utilidad al Don Quijote de la Mancha.
Me lo he leído... Eh?

Jajaja


Un saludo.
Última edición por stratotrasto el 28 Sep 2018, 10:19, editado 1 vez en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Mensaje por llopis »

Alucinante! Qué bien te está quedando. Usar el teclado ese fue una idea genial.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Mensaje por stratotrasto »

Repe.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Mensaje por llopis »

stratotrasto escribió: 28 Sep 2018, 10:15Repe.
Repe el teclado? Sí, ya lo vi. Qué suerte. Yo no encuentro ni uno de esos...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, después de unos problemillas con las ROMs y algún fallo mío de sintaxis, puedo decir que el Pentagon funciona en todas y cada una de sus funciones.

Modo 128k, modo 48k, el TR-DOS, que al final se queda con la versión 5.04T, el sonido AY, el puerto Kempston. El TR-DOS formatea, lee, y hace Snaps correctamente. Y carga tanto de cinta por audio como por disco y Gotek. En fin, quién lo diría cuando empecé, eh?

Ya solo me queda terminar de meterlo todo en la caja, terminar de cablear algunas cosas definitivamente y en breve las fotos de todo terminado.

Gracias a Merkliv por echarme una mano aquí:

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 13#p131613

Ahora queda decidir si hago la mod de modo test....

Un saludo.

Continuará-
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Mensaje por flopping »

Bueno, pues cuando lo tengas todo acabado me lo vendes, jejejejej.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”