Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡ACABADO ! ¡¡¡ENCIENDE, CARGA, FORMATEA, TENEMOS SONIDO y KEMPSTON!!!

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por merlinkv »

Hola stratotrasto.

Te adjunto un zip con unas cuantas utilidades en formato TRD y SCL

He probado algunas herramientas como DCU8_07.trd y formateado algunos discos HD con el agujero tapado ... en principio, son perfectamente funcionales.


Apps TRD.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por stratotrasto »

llopis escribió: 06 Ago 2018, 17:27 Pues no lo pude soportar más, y me acabo de pedir uno de los kits de sellmyretro. Ahora me tendré que leer este hilo entero con mucha atención :-)
Con ese kit no vas a tener problema alguno, además trae el chip ay integrado y los conectores para disqueteras ya preparado con conectores de 34 pines, uno para la unidad a y otro para la b. Yo le compré a ese vendedor el kit del 128k nuvo y TODO perfecto.

Si tuviera que volver a montarlo lo haría a él, después de tanto trabajo.

Vete imformando de ese montaje.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 06 Ago 2018, 17:58 Hola stratotrasto.

Te adjunto un zip con unas cuantas utilidades en formato TRD y SCL

He probado algunas herramientas como DCU8_07.trd y formateado algunos discos HD con el agujero tapado ... en principio, son perfectamente funcionales.



Apps TRD.zip
Pues muchísimas gracias!!!!

Me da vergüenza preguntar ¿Qué es el SCL? Ay madre...

Para pasar imagenes .TRD a disco físico con él SAMDISK parece que va bien. Sin hacer muchas pruebas aún.

Por cierto, el addon del chip AY no me funciona.. Ya empezamos de nuevo. Ya veremos si termino esto alguna vez...

Hala a repasar.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por merlinkv »

Hola stratotrasto.

Pues no soy un gran entendido, pero por lo que veo, multitud de aplicaciones y juegos para BetaDisk se encuantran en formato SCL. Vamos que todo lo que encuentro está bien en TRD, bien en SCL.

Buscando un poco he encontrado que entre las utilidades del emulador Fuse está scl2trd.exe que sirve para convertir imágenes SCL a TRD.

Acabo de hacer la prueba de convertir un par de juegos SCL a TRD y los he pasado a disco real con SAMDisk .... Me han funcionado a la primera.

Aunque como te digo , la encuentras dentro de las utilidades del Fuse, te la adjunto.

¡Ah! Es para ejecutar en una ventana MS-DOS, preferiblemente bajo XP


scl2trd.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por merlinkv »

llopis escribió: 06 Ago 2018, 17:27Pues no lo pude soportar más, y me acabo de pedir uno de los kits de sellmyretro. Ahora me tendré que leer este hilo entero con mucha atención :-)
Pues nada, aunque tengo un clon del Beta Disk Interface, al final me he decidido y he pillado un kit del Pentagon 128 v2014.

Ya somos tres por lo menos. :))

A ver si llega bien. Ya os contaré. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por wilco2009 »

Si es que sois "culo veo, culo quiero" :)) :)) :)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por llopis »

wilco2009 escribió:Si es que sois "culo veo, culo quiero" :)) :)) :)) :))
Si es un culo tan chulo como este, no lo resisto! Por lo menos no piqué con el walkman ese :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por merlinkv »

Ya me estoy haciendo un buena recopilación de aplicaciones y juegos ... :D :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 07 Ago 2018, 14:53 Ya me estoy haciendo un buena recopilación de aplicaciones y juegos ... :D :D :D :D
Pues aquí ando esperándolo como aguande mayo.

Los que habéis comprado el kit del Pentagon 2014, no váis a penar ni la mitad que yo... Por listo, eso y que noe gustan las PCBs rojas. ¿Verdad Wilco?

Suerte con vuestros montajes y espero vuestras fotos y comentarios. A ver si hacemos un post interesante y qie sirvande base documental y técnica de este interesante aparato.

Y pensar, que antes de los Harlequines y el estudio de la ULA recientes, al final de los 80 y principios de los 90s los rusos con tecnología inversa sacaron este clon.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 112 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Montaje PENTAGON 128k versión de 1991 ¡¡¡ENCIENDE y CARGA!!! Y FORMATEA!!!

Mensaje por merlinkv »

Mogollón de programas y juegos en formato SCL y TRD: https://vtrd.in/

... A disfrutarlo .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”