Montaje del Nuvo 128k de superfo.

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Montaje del Nuvo 128k de superfo.

Mensaje por stratotrasto »

Hace unos meses acabé con este proyecto. El Harlequin Nuvo 128k de Superfo.

La placa se la compré directamente a él, y los componetes a Tetroid de Sell my Retro.

La pcb, ya viene con los componentes smd puestos, todo un detalle la verdad si no no creo que me hubiese atrevido.

Este proyecto, es un zx 128k +2/3 con los timming correctos de este modelo, con DivMMC y Kempston Joystick Interface, con tarjeta de memoria, Y TODO CABE EN UN GOMAS. Eso sí, hay que modificar la carcasa, todo un sacrilegio para algunos, pero yo he sacrificado una carcasa de gomas de una Isuue two que no podido reparar. La placa la pondré en un marco o así...

Bueno, fotos, que ya está hecho y rulado.

Imagen

Aquí lo tengo con el interface de ps/2 que hizo el forero Sinclair. (Una lástima que no esté por aquí ya) y un tecladillo para rular de momento hantes de meterlo todo en un gomas.

Y aquí rulado:

Imagen

Aquí de lío:

Imagen

Como vino todo, muy ordenado y pulcro:

Imagen

A mitad de curre:

Imagen

Primer arranque con el test de de comprobación, ARRANCÓ A LA PRIMERA :D :D :D :D

Imagen

Y un detalle del seletor de roms y del DivMMC.

Imagen

Las roms y opciones con el dip:

Imagen

Lo dicho, funciona perfecto y y es una pasada como ha podido meter todo ahí.

Luego os enseño la carcasa modificada, que me queda algún detalle.

Un saludo chicos, espero que os guste.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2625
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Montaje del Nuvo 128k de superfo.

Mensaje por duca750 »

La verdad que tiene una pinta estupenda, enhorabuena por la adquisición y el trabajo, no hay nada como ver después de este, que todo funciona perfectamente.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: Montaje del Nuvo 128k de superfo.

Mensaje por Bone »

stratotrasto escribió: 28 Jun 2018, 01:30

Este proyecto, es un zx 128k +2/3 con los timming correctos de este modelo, con DivMMC y Kempston Joystick Interface, con tarjeta de memoria, Y TODO CABE EN UN GOMAS. Eso sí, hay que modificar la carcasa, todo un sacrilegio para algunos, pero yo he sacrificado una carcasa de gomas de una Isuue two que no podido reparar. La placa la pondré en un marco o así...

Hola Stratotrasto.
Si puedes, prueba el juego Pentacorn Quest y te daras cuenta de que al iniciarse el juego, suena la musiquilla inicial y a los dos segundos se culga. Es una incompatibilidad que he detectado (la única) en esta fabulosa placa. Se lo comenté a Don Superfo y me dijo que era por el tema de la decodificación de los puertos 7FFD 1FFD y los del AY, ya que solo usa un 74HC138 para todo.
Pero me dió la solución. Hay que aislar el pin 6 del IC4 y conectarlo al M1 del Z80 y.....perfecto!!!!!! A jugar!!!! :))

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Es un magnífico clon. Lo estoy montando en una carcasa de un plus y me ha quedado bastante decente. :mrgreen:

Imagen
Imagen

Al revisar los esquematicos del clon Superfo 128k, me he dado cuenta que le ocurre lo mismo, o sea, que tiene la misma facil solución. No es cierto esto último. El fix solo sirve para el clon NUVO 128k.

[Edito]
PD: No se porque no se muestran las imagenes. Si les dais al boton derecho y a "Ver imagen" podreis verlas. Sorry :?
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 242
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 64 times
Been thanked: 60 times

Re: Montaje del Nuvo 128k de superfo.

Mensaje por TorpedoJavi »

Disculpad que reavive un tema antiguo, sobre todo disculpas a @stratotrasto , pero es que estoy buscando algo parecido a lo que se ve en la foto primera del tema. Busco una tarjeta como la tarjeta que está conectada al bus de expansión y que dota al spectrum de la posibilidad de conectarle un teclado ps/2.

¿Alguien puede decirme que tarjeta es esa que saca un conector de teclado PS/2 del bus de expansión ZX Spectrum? ¿Cómo se llama? ¿Qué componentes lleva?

Gracias.
Avatar de Usuario
JupiterJones España - Cataluña
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 764
Registrado: 06 Feb 2020, 01:16
Ubicación: Barcelona
Has thanked: 337 times
Been thanked: 183 times

Re: Montaje del Nuvo 128k de superfo.

Mensaje por JupiterJones »

TorpedoJavi escribió: 25 Mar 2022, 13:46 Disculpad que reavive un tema antiguo, sobre todo disculpas a @stratotrasto , pero es que estoy buscando algo parecido a lo que se ve en la foto primera del tema. Busco una tarjeta como la tarjeta que está conectada al bus de expansión y que dota al spectrum de la posibilidad de conectarle un teclado ps/2.

¿Alguien puede decirme que tarjeta es esa que saca un conector de teclado PS/2 del bus de expansión ZX Spectrum? ¿Cómo se llama? ¿Qué componentes lleva?

Gracias.
Hola! Hice una búsqueda por pura curiosidad y encontré esto:

https://amigastore.eu/es/808-adaptador- ... ctrum.html

No sé si te sirve. Un saludo!
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Montaje del Nuvo 128k de superfo.

Mensaje por Kyp »

TorpedoJavi escribió: 25 Mar 2022, 13:46 Disculpad que reavive un tema antiguo, sobre todo disculpas a @stratotrasto , pero es que estoy buscando algo parecido a lo que se ve en la foto primera del tema. Busco una tarjeta como la tarjeta que está conectada al bus de expansión y que dota al spectrum de la posibilidad de conectarle un teclado ps/2.

¿Alguien puede decirme que tarjeta es esa que saca un conector de teclado PS/2 del bus de expansión ZX Spectrum? ¿Cómo se llama? ¿Qué componentes lleva?

Gracias.
Esa placa es el Speckey:
viewtopic.php?f=63&t=1950

Yo hice una revisión con alguna mejora:
viewtopic.php?f=63&t=6259

Mi versión lleva un micro controlador ATtiny45 y una CPLD XC9572XL (la otra versión de la placa lleva una XC9572 sin la XL)
Avatar de Usuario
TorpedoJavi !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 242
Registrado: 16 Sep 2017, 23:50
Ubicación: Granada
Has thanked: 64 times
Been thanked: 60 times

Re: Montaje del Nuvo 128k de superfo.

Mensaje por TorpedoJavi »

Kyp escribió: 25 Mar 2022, 14:03 Esa placa es el Speckey:
viewtopic.php?f=63&t=1950

Yo hice una revisión con alguna mejora:
viewtopic.php?f=63&t=6259

Mi versión lleva un micro controlador ATtiny45 y una CPLD XC9572XL (la otra versión de la placa lleva una XC9572 sin la XL)
Gracias @Kyp qué pena que no hagas más, te quedó muy chula.

Gracias @JupiterJones miro la tienda, creo que sí que es eso lo que busco.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3373
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 145 times

Re: Montaje del Nuvo 128k de superfo.

Mensaje por Kyp »

CPLDs tengo, creo que placa también, lo que no tengo es el ATtiny y creo que tampoco el conector PS/2 :|

Edito: Pues no, no tengo placas :(
Si se anima más gente puedo hacer un pedido
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”