Soñando...

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Soñando...

Mensaje por merlinkv »

Lo que no termino de entender es lo de un Harlequin de 16 ... K? ::?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Soñando...

Mensaje por merlinkv »

Ni la mayoría de juegos, aplicaciones y los mismos interfaces ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Soñando...

Mensaje por stratotrasto »

merlinkv escribió: 03 Jul 2018, 23:16 Lo que no termino de entender es lo de un Harlequin de 16 ... K? ::?
Para que funcione la ampliación de memoria de hasta 512k del superupgrade de Wilco tiene que ser un zx de 16k...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 733
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Soñando...

Mensaje por Lord Raptor »

Para eso el mega-upgrade de Velesoft a un +2 gris... ke lo convierte a modo seleccionable
en un Pentagon, con un webo de RAM, etc mediante un menu. [Además de más modelos zx]
Por supuesto el invento ke hizo para acoplarle salida VGA.
Y cabe dentro de una carcasa de un +2 :D :)) :)) :D
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Soñando...

Mensaje por merlinkv »

Hombre, si es por eso, hay muchos clones e implementaciones de los ZX ... ZX-Uno, Next, Sugarless, etc.

Pero algo lo más parecido a un +3 con los "bugs" solucionados, pero con uno o varos interfaces (de esos que usamos habitualmente) integrados, pues sí sería algo digno de tener.

Más que nada porque, aparte del gusto en cacharrear, cuando ponemos en marcha algún ZX suele ser para jugar un rato, y normalmente jugamos a los juegos clásicos de 48 o 128K, por eso pienso que lo ideal sería poder integrar interfaces que nos permitan tener un mejor acceso a "las cosas clásicas", quizá con el sonido mejorado, salida de video adaptada a TVs/Monitores modernos, DivIDE o DivMMC, IDM de wilco (o +D), etc.

Pero, claro, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y eso complica la cosa a la hora diseñar los equipos. Si hacer un clon de un 48K ya debe ser la leche ... algo de este tipo, no quiero ni pensarlo ....

Pero vamos, si alguien inicia algo parecido, ya estaré al tanto de ello. Cualquier proyecto de este tipo siempre es algo muy interesante. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”