VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

Version 1.1 del Videopac ROMSet Maker

Descargar y descomprimir en la carpeta del programa.

Novedades:
- A partir de ahora el programa comprueba si es la última versión y se actualiza desde mi servidor FTP automáticamente.
- Añadido botón de descarga de ROMs, Screenshots y descripciones desde mi servidor FTP. (recomiendo limpiar esta primera vez el directorio ROMs para evitar duplicados)
- Posibilidad de generar archivos para el G7000RAM Card listos para transferir por el puerto serie (configurar un ROMSet y seleccionar como target G7000RAM Cart). Al pulsar "Generate" creará tanto archivos .RAM como ROMs tengamos seleccionadas en el ROMSet.

Para una próxima versión:
- Transferencia serie al RAMCart directamente desde el programa.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

Videopac ROMSet Maker actualizado a la versión 1.2

El programa debería actualizarse solo siempre y cuando tenga conexión a internet.

Novedades:
- Transferencia serie al RAMCart directamente desde el programa.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2640
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por duca750 »

wilco2009 escribió: 23 Jul 2018, 17:42 Videopac ROMSet Maker actualizado a la versión 1.2

El programa debería actualizarse solo siempre y cuando tenga conexión a internet.

Novedades:
- Transferencia serie al RAMCart directamente desde el programa.
Gracias Wilco muy amable.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Goody »

Gracias Wilco!! :)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

Ya tengo el primer cartucho funcionando :-] :

Imagen

Imagen

He tenido que hacer un par de correcciones, por lo que las placas que tengo no valen.

Ahora a pedir placas nuevas y los componentes.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Mejias3D »

Qué guapo queda!

Por cierto, si no quieres perder las placas, en mi caso particular, no me importa que me digas qué remiendo tengo que hacerle. No lo he dicho antes pero me vale sin montar + componentes en kit.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6034
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Goody »

Como mola! Y pedazo Videopac plus que te gastas Wilco!! :o :) :)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

Goody escribió: 24 Jul 2018, 16:33 Como mola! Y pedazo Videopac plus que te gastas Wilco!! :o :) :)
Gracias Goody. :)
Mejias3D escribió: 24 Jul 2018, 15:09 Qué guapo queda!

Por cierto, si no quieres perder las placas, en mi caso particular, no me importa que me digas qué remiendo tengo que hacerle. No lo he dicho antes pero me vale sin montar + componentes en kit.
Gracias Mejias, pero me parecería injusto cobrar lo mismo por una placa que hay que modificar. Lo que puedo hacer es descontarle 1€ a quien se quede con una placa de estas, aunque tampoco pierdo mucho solo por deshacerme de estas placas.

La verdad es que metidas dentro de una caja en 3D quedaría niquelada.
Como estabas pensando en diseñar una caja, si te parece voy a enviarte lo tuyo primero para que puedas ir diseñando la caja del cartucho y así el que quiera puede tener el cartucho completo con su caja.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

Versión 1.3 del Videopac ROMSet Maker disponible.

Novedades.
Correcciones en la opcion de impresion, para que la representacion de los microswitches coincida con la real del cartucho.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Mejias3D »

wilco2009 escribió: 24 Jul 2018, 16:55
Goody escribió: 24 Jul 2018, 16:33 Como mola! Y pedazo Videopac plus que te gastas Wilco!! :o :) :)
Gracias Goody. :)
Mejias3D escribió: 24 Jul 2018, 15:09 Qué guapo queda!

Por cierto, si no quieres perder las placas, en mi caso particular, no me importa que me digas qué remiendo tengo que hacerle. No lo he dicho antes pero me vale sin montar + componentes en kit.
Gracias Mejias, pero me parecería injusto cobrar lo mismo por una placa que hay que modificar. Lo que puedo hacer es descontarle 1€ a quien se quede con una placa de estas, aunque tampoco pierdo mucho solo por deshacerme de estas placas.

La verdad es que metidas dentro de una caja en 3D quedaría niquelada.
Como estabas pensando en diseñar una caja, si te parece voy a enviarte lo tuyo primero para que puedas ir diseñando la caja del cartucho y así el que quiera puede tener el cartucho completo con su caja.
Como tú veas pero me vale pagar el precio estándar. No tengo problema con eso.

Como también estoy en el hilo de la "G7000 RAM CART", lo que sí que prefiero por favor es recibir, sin prisa alguna, pues voy escaso de tiempo libre, ambas cosas a la vez para evitar dos envíos. Te complico un poco la vida. Perdona.

Gracias.

Es cierto que planeo hacer el diseño 3D del cartucho, y hasta de la caja, para publicarlo debidamente en mi sitio de Thingiverse https://www.thingiverse.com/Mejias3D/designs pero no veo cercana la fecha de ponerme con ello.
Última edición por Mejias3D el 25 Jul 2018, 00:26, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”