VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por hamham »

Comfirmo dos sin montar
Gracias por probar lo de la caja, ya veré que puedo hacer con una que tengo por ahí.
Saludos
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por hamham »

Anda no había visto tu último post de acoplar la caja, esta de puta madre.
Saludos
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Mejias3D »

Despues de ver la cantidad de espacio libre que queda en la pcb, se me ocurre algo:

¿Por qué no sustituir el dip switch por un IC que haga el mismo cometido?

Propongo ubicar en el mismo lugar del Dip Switch...
Imagen

...una barra de leds de este tipo...
Imagen

y un par de pulsadores largos de estos para incrementar/decrementar el contador que gestiona el IC
Imagen

La idea es que en lugar de empujar con la punta de un boli cada switch uno a uno, tendríamos la misma disposición de combinación mostrada por la barra de leds en binario. A cada juego se llegaría pulsando Up/Down en los pulsadores y los leds se actualizan al tiempo que se activa el juego de la misma forma que hace ahora el dip switch previsto por Wilco.

Es solo una idea, porque si en lugar de una barra de leds lo complicamos aún más con un par de displays clásicos de 7 segmentos que muestren el número de juego del 01 al 32 sería la repanocha. Soñar es gratis jeje :))

Nota: Los pulsadores largos nos facilita el trabajo a los diseñadores/impresores de carcasas :mrgreen:
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

Quizás para una futura versión, pero ahora mismo ya tengo encargadas 60 placas.
Lo que me ronda por la cabeza es un módulo Arduino para conectar al RAMcart y cargar los juegos desde SD.
Sería un módulo independiente que se conectaría al conector de puerto serie del RAMcart como un addon.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Quickie »

No lo especifiqué, pero tanto el cartucho de desarrollo como el multirom sin montar y componentes, por favor.
Si comentabas que había una tirada inicial con algun pequeño fallo de alguna pista no me importa recibir una placa de esas, ya apañaré la pcb :)

Muchas gracias por todo el currazo.

P.D.: La idea de meterle el modulo SD de Arduino y un controlador para la selección de rom y un display (a lo gotek) sería la bomba (aunque ya lo es ahora!).

Y del cartucho de desarrollo con un ESP8266 para transferir el código "al vuelo" por wifi (nunca mejor dicho), sería demasiado, pero vamos, no creo que sea realista. Como decías, mejor hacer lo que tenias pensado inicialmente.
Imagen
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 269
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por alberchi »

Una ultima duda que me surje... no me acordaba de que mi modelo es el de RADIOLA. Supongo que no habrá problemas de compatibilidad, verdad ?
Si no hay problemas confirmo que lo quiero montado.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

Pues no tengo ni idea, pero si te funcionan los cartuchos normales este debería funcionar.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 269
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por alberchi »

Si, me funcionan sin problemas los cartuchos. Pues eso, el mío montado por favor
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por Mejias3D »

He estado este fin de semana haciendo un poco de ingeniería inversa a algunos juegos del Videopac.

En los juegos del Videopac, arbitrariamente decidido por cada programador, cada uno funciona solo con el mando derecho o solo con el mando izquierdo.

Para su utilización en el emulador O2EM con el O2EM Launcher ocurre que cuando configuras el gamepad a uno de los puertos, el otro puerto del Videopac queda asignado al teclado (ver flecha roja). Eso nos lleva a que constantemente se tenga que estar cambiando la configuración para unos juegos y para otros.

Para evitarlo, le he estado haciendo ingeniería inversa al código de los juegos para conseguir que todos funcionen con el mismo mando. Cuando digo "todos" me estoy refiriendo a "todos los que me gusta jugar".

En mis favoritos que funcionan con el otro puerto de Joystick estaban estos:

Kill The Attacking Aliens
Monstruo Espacial (AKA Marcianitos)
Mission Impossible - Programmed trip
Super Cobra
Los satélites nos atacan
Pac-Man (Munchkin Hack) En la captura adjunta al final del post

El caso es que ahora ya no necesito tocar los settings en el O2EM Launcher para ellos ni, por supuesto, para los que ya funcionaban con el puerto "correcto".

El resultado colateral es que para aquellas personas que prefieran jugar en un Videopac real, y tengan uno de los mandos muerto, existen posibilidades de pasar todos los juegos a un solo mando de los dos.

Nota: Mi primera opción fue configurar en el Launcher 0.55, con emulador O2EM V. 1.18, ambos puertos a un único Joystick, pero por alguna razón al emulador no le gusta y no hace lectura alguna en los juegos que he probado.

Aquellos interesados en estos 6 juegos modificados contactar vía privado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE

Mensaje por wilco2009 »

mmmm, eso mola.

La verdad es que es un poco desastre el criterio que se usa para usar un mando o el otro.

Por cierto, aunque no diga nada voy apuntando los que me vais actualizando la información. Si pasáis por el primer post y veis que no está actualizado decídmelo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”