VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
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Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente
Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
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- Mejias3D
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Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
En este nuevo hilo explico como hacer unos Resets de alta calidad al DIP Switch del Multirom Cart
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =31&t=7245
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =31&t=7245
- wilco2009
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Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
Os comunico que acabo de abrir un repositorio en github con todo el rollo este.
A ver si me voy acostumbrando.....
https://github.com/wilco2009/videopac-cart
A ver si me voy acostumbrando.....
https://github.com/wilco2009/videopac-cart
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".
Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
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- hamham
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Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
Me mola más tu Block , yo es que con el github no me aclaro, soy muy torpewilco2009 escribió: ↑11 Sep 2018, 00:09 Os comunico que acabo de abrir un repositorio en github con todo el rollo este.
A ver si me voy acostumbrando.....
https://github.com/wilco2009/videopac-cart
Saludos y gracias por compartir todo tu trabajo
- geloalex
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Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
Aqui os dejo por si alguien ha metido el circuito dentro de una carcasa de algun viejo cartucho una chapucilla que hice para el mio .....solo hay que recortar el sitio para dejar a la vista los micro switch.
Lo imprimi en papel adhesivo y deje los tornillos accesibles para acceder al interior sin romper la etiqueta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo imprimi en papel adhesivo y deje los tornillos accesibles para acceder al interior sin romper la etiqueta.
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SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
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Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
Mi nuevo diseño 3D del cartucho original de los juegos del Videopac. Con medidas y proporciones reales (el calibre digital y litros de café son mis socios en esto).
Incluye mi propuesta gráfica para la etiqueta.
Incluye mi propuesta gráfica para la etiqueta.
- wilco2009
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Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
Molan un montón.
La caja está impresionante. Solo una puntualización de una cosa que acabo de caer. ¿Con la ventanita tan pequeña se va a poder usar el Octobit?
¿Habrá caja para la versión con display?
La caja está impresionante. Solo una puntualización de una cosa que acabo de caer. ¿Con la ventanita tan pequeña se va a poder usar el Octobit?
¿Habrá caja para la versión con display?
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Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
Gracias Wilco.
No, el Octobit que he puesto a la venta aquí http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =50&t=7244 solo sirve para la gente que no tenga su pcb multicart 'encarcasada'. Precisamente en lo que me tengo que poner ahora es en hacerme mi propio Octobit pensado para este caso. La otra opción era hacer una ventana enorme que afea un montón el aspecto de la carcasa. Lo desestimo.
¿Diseño 3D para una carcasa de la versión con display? La respuesta es la de siempre, depende del feedback que reciba en el foro. Me dedico profesionalmente a esto. No es un hobby para rellenar ratos libres. El trabajo de diseño 3D es el mismo para una unidad impresa que para 3000 unidades. Lógico.
- geloalex
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Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
Yo estaría interesado siempre que me encaje en el presupuesto.... tanto la versión sin como la de pantalla.
Mi opción era el buscar un cartucho donante de nuevo para la versión con pantalla......
Mejias3D , según saques ese prototipo y para que te venga mas cómodo te sugiero (si lo ves útil) que suplementes el switch con un zócalo en la placa para así hacerlo mas alto y quede enrasado con la caja y sea más cómodo manipularlo.
Yo lo he hecho en el mio y ha quedado a la medida.Asi es posible de que te valga el Octobit , además de que la gente que este interesada en ambos productos tengan la certeza de que son compatibles entre si
Buen curro Mejias3D
Mi opción era el buscar un cartucho donante de nuevo para la versión con pantalla......
Mejias3D , según saques ese prototipo y para que te venga mas cómodo te sugiero (si lo ves útil) que suplementes el switch con un zócalo en la placa para así hacerlo mas alto y quede enrasado con la caja y sea más cómodo manipularlo.
Yo lo he hecho en el mio y ha quedado a la medida.Asi es posible de que te valga el Octobit , además de que la gente que este interesada en ambos productos tengan la certeza de que son compatibles entre si
Buen curro Mejias3D
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Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
¡El diseño mola mucho!
Si tienes pensado hacer cajas y pegatinas con ese mismo diseño cuenta conmigo!
- Mejias3D
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Re: VIDEOPAC MULTIROM CARTRIDGE
Gracias por aportar feedback. Me alegro que te guste.geloalex escribió: ↑24 Sep 2018, 18:00 Yo estaría interesado siempre que me encaje en el presupuesto.... tanto la versión sin como la de pantalla.
Mi opción era el buscar un cartucho donante de nuevo para la versión con pantalla......
Mejias3D , según saques ese prototipo y para que te venga mas cómodo te sugiero (si lo ves útil) que suplementes el switch con un zócalo en la placa para así hacerlo mas alto y quede enrasado con la caja y sea más cómodo manipularlo.
Yo lo he hecho en el mio y ha quedado a la medida.Asi es posible de que te valga el Octobit , además de que la gente que este interesada en ambos productos tengan la certeza de que son compatibles entre si
Buen curro Mejias3D
El presupuesto puede encajar. Dado que me gusta lo retro, me ajusto mucho en los precios que publico, pensando un poco en la comunidad en la medida de mis posibilidades.
Más concretamente en la versión con pantalla (perdón por "medio offtopiquear" en este hilo) dependería del número total de interesados, lo cual, si es alto, me permitiría compensar un poquito la cantidad de horas empleadas en su diseño.
Pero otro detalle más a tener en cuenta es que necesitaría en mi mesa de trabajo uno de ellos para tomar las medidas con el calibre y posteriormente 'iterar imprusiones'. En el argot significa, try & error entre el diseño de medidas reales del modelo virtual y las tolerancias del plástico utilizado al imprimir, así como las contracciones de este al enfriar y la precisión de los drivers de potencia en los micropasos enviados por la electrónica a los motores PAP. Dependiendo de la cantidad de recovecos de la pieza, la cosa puede llevar muchas horas de intentos, teniendo en cuenta la lentitud de la impresoras 3D.
En tu sugerencia sobre lo del suplemento switch, no estoy del todo seguro de entenderte. Si es lo que pienso, no depende de mí el diseño de la electrónica de cada proyecto. En términos generales, elementos como pulsadores largos, displays de todo tipo, leds SMD (que siempre acaban =enterrados= en las profundidades de la carcasa) potenciómetros o minipcbs atornillables con los conectores llevables a la altura más ergonómica de las carcasas, facilitan mucho la labor del diseño. Por eso, es buena idea conversar con el diseñador 3D antes de cerrar el diseño de la pcb y la distribución de los componentes de interacción del usuario final. Sigo hablando en general, no solo sobre el multirom.
De verdad muchas gracias por las ideas aportadas.
Saludos.