G7000 RAM CART (atención los programadores)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 269
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por alberchi »

Yo quiero placa y componentes con todo montado. Muchas gracias !
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por llopis »

Una pregunta: Acabo de comprarme un G7000 para esto (nunca había tenido uno antes), pero viene con los mandos conectados y no hay manera de desenchufarlos!

Conocéis alguna mod facilita para poner los mandos en puertos de tipo joystick o algo por el estilo? Supongo que es una cosa mecánica más que nada. No sé es que fastidia no poder quitarlos :-)
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Onlyfordj »

He encontrado esta página web donde se informa de todas las versiones de la Videopac

https://retroordenadoresorty.blogspot.c ... s.html?m=1
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Mejias3D »

llopis escribió: 26 Jul 2018, 23:00 Una pregunta: Acabo de comprarme un G7000 para esto (nunca había tenido uno antes), pero viene con los mandos conectados y no hay manera de desenchufarlos!

Conocéis alguna mod facilita para poner los mandos en puertos de tipo joystick o algo por el estilo? Supongo que es una cosa mecánica más que nada. No sé es que fastidia no poder quitarlos :-)
sí, se puede. Te busco la página con info de ello...

EDITO:

Aquí tienes un par de sitios donde se comenta el hack de los joysticks

http://tabalabs.com.br/videogames/odyssey/o2_tabajara/ [portugués]
Apunto con el link al minuto 7 [alemán]

No he dado con nada en castellano de Castilla. Lo siento.

EDITO 2:

He encontrado este otro http://solarfox.triluminary.net/hwh_o2avc_p4.php [inglés]
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por llopis »

Mejias3D escribió: 27 Jul 2018, 00:53 sí, se puede. Te busco la página con info de ello...

EDITO:

Aquí tienes un par de sitios donde se comenta el hack de los joysticks

http://tabalabs.com.br/videogames/odyssey/o2_tabajara/ [portugués]
Apunto con el link al minuto 7 [alemán]

No he dado con nada en castellano de Castilla. Lo siento.

EDITO 2:

He encontrado este otro http://solarfox.triluminary.net/hwh_o2avc_p4.php [inglés]
Genial. Eso es exactamente lo que quería hacer!

¿Soy yo el único de por aquí al que le molestan los joysticks que no se pueden desconectar? A lo mejor es por no conocer el sistema en su día y vosotros ya estáis acostumbrados :-)
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Mejias3D »

llopis escribió: 27 Jul 2018, 09:35
Mejias3D escribió: 27 Jul 2018, 00:53 sí, se puede. Te busco la página con info de ello...

EDITO:

Aquí tienes un par de sitios donde se comenta el hack de los joysticks

http://tabalabs.com.br/videogames/odyssey/o2_tabajara/ [portugués]
Apunto con el link al minuto 7 [alemán]

No he dado con nada en castellano de Castilla. Lo siento.

EDITO 2:

He encontrado este otro http://solarfox.triluminary.net/hwh_o2avc_p4.php [inglés]
Genial. Eso es exactamente lo que quería hacer!

¿Soy yo el único de por aquí al que le molestan los joysticks que no se pueden desconectar? A lo mejor es por no conocer el sistema en su día y vosotros ya estáis acostumbrados :-)
Te comento algo que no sabe nadie (nadie en inet ni en real world) y viene al caso:

Me compré el videopac con mucho esfuerzo gracias a mi asignación $emanal y me tocó un Videopac de los de conectores DB9 y mandos sueltos.

A los pocos meses ese Videopac murió y lo llevé al taller aún en garantía. El caso es que no fueron capaces de repararlo y me dieron un Videopac nuevo tras 6 meses de espera y porque mi padre se presentó para montarles un pollo :|

El Videopac que me dieron (a estrenar) era uno como el tuyo, con los cables soldados a la main board. No me hizo ninguna gracia pero dadas las circunstancias y los seis meses que pasé sin Videopac me aguanté. Ese Videopac sigue hoy día vivo y perfecto.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por wilco2009 »

Habría que ver el esquema. Igual si tiene alguna conexión directa al 8041 puede que de quitar y poner el joystick se estropee esa entrada.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 269
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por alberchi »

Hola de nuevo,
Debido a un problema que se me viene encima no voy a poder usar mi tiempo libre en aprender a programar esto, por lo que desisto de mi interés por si alguien quiere coger mi puesto.

Wilco si ya lo tienes hecho y no encuentras nadie no pasa nada. Te lo pago y me lo envías pero como te digo va a ser para estar guardado en un cajón durante bastantes meses.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por wilco2009 »

alberchi escribió: 08 Ago 2018, 10:44 Hola de nuevo,
Debido a un problema que se me viene encima no voy a poder usar mi tiempo libre en aprender a programar esto, por lo que desisto de mi interés por si alguien quiere coger mi puesto.

Wilco si ya lo tienes hecho y no encuentras nadie no pasa nada. Te lo pago y me lo envías pero como te digo va a ser para estar guardado en un cajón durante bastantes meses.
No hay problema.
Gracias por avisar.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Onlyfordj »

Bueno, ya estoy de nuevo por España.
Me he puesto a trastear con el G7000 RAM CART.... y es una auténtica pasada.
Es flipante.

Siguiendo unas pequeñas instrucciones que me dio Wilco2009, viendo el video subido y haciendo uso de sus ficheros colgados en este post he conseguido hacerlo funcionar.

De momento me he dedicado a pasar Roms de juegos a través de su programa Videopacromselector 1.3 y eligiendo la opción G7000 Ram Cart. .

Es sumamente sencillo.

La pregunta que me surge es que tamaño máximo tiene que tener la rom que queremos pasar al Ram Cart (1024, 2048, 3072......).

Muchas gracias wilco2009 por tu excelentísimo trabajo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”