G7000 RAM CART (atención los programadores)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por wilco2009 »

Mejias3D escribió: 17 Jul 2018, 14:25
wilco2009 escribió: 08 Jul 2018, 16:32[...]Aquí os dejo un pac con toda la info, además del emulador OE2EM listo para funcionar (hay que ejecutar como administrador para que funcione)[...]
Le he dado dos vueltas al post y no veo el link al pac que comentas :geek:
Luego en casa lo miro. Supongo que habré olvidado poner el enlace.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por wilco2009 »

Mejias3D escribió: 17 Jul 2018, 14:25
wilco2009 escribió: 08 Jul 2018, 16:32[...]Aquí os dejo un pac con toda la info, además del emulador OE2EM listo para funcionar (hay que ejecutar como administrador para que funcione)[...]
Le he dado dos vueltas al post y no veo el link al pac que comentas :geek:
Ya he modificado el primer post para añadir el enlace.

"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Mejias3D »

wilco2009 escribió: 17 Jul 2018, 21:05
Mejias3D escribió: 17 Jul 2018, 14:25
wilco2009 escribió: 08 Jul 2018, 16:32[...]Aquí os dejo un pac con toda la info, además del emulador OE2EM listo para funcionar (hay que ejecutar como administrador para que funcione)[...]
Le he dado dos vueltas al post y no veo el link al pac que comentas :geek:
Ya he modificado el primer post para añadir el enlace.

Gracias wilco
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por wilco2009 »

He grabado un vídeo de demostración de como funciona el cacharro.
Antes de que visionéis el vídeo quería comentaros una cosilla.
La ROM interna de videopac ocupa el primer KB del espacio de direccionamiento, eso hace que las ROMs de los cartuchos ocupen a partir de la posición $400.
Las páginas de la consola tienen un tamaño de 4K, pero el primer K siempre está ocupado por la ROM interna. Eso significa que teóricamente los juegos podrían hacer uso de 3K por página, pero sin embargo todos los juegos comerciales ocupan un espacio múltiplo de 2K.

El motivo es que ese 1K que ocupa la ROM interna complica un poquito la gestión del direccionamiento hardware lo que hace que en los cartuchos comerciales, para abaratar costes hayan ignorado la línea A11, lo que es equivalente a desaprovechar también el espacio que hay entre $800 y $C00 .

En este cartucho sí que se hace uso de A11, lo que nos va a permitir aprovechar ese K final del espacio de direccionamiento y que hará que las ROMs usadas por este cartucho sean múltiplos de 3K en lugar de múltiplos de 2K.
El programa de comunicaciones del cartucho copia lo que transferimos desde el PC en la RAM del cartucho a partir de la posicion $400 para saltarnos el espacio ocupado por la ROM interna.
Por lo anterior, si queremos probar a transferir un archivo de una ROM comercial tenemos que preparar un poquillo dicha ROM, añadiéndole un K en blanco después de cada 2K que ocupe el cartucho.

Os dejo un vídeo de demostración de la transferencia del cartucho número 1. En el vídeo no paro de equivocarme diciendo K's cuando debería de de decir bytes. Disculpad esos lapsus.

"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Mejias3D »

Gracias por el vídeo. Estoy con la motivación a tope y con muchas ganas de empezar a trastear con ello.

En mi caso lo que tengo son 3 Videopac G7000. Todos ellos solo con salida RF. Lo primero que me toca hacer es el mod de vídeo, que es lo más sencillito.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por wilco2009 »

Mejias3D escribió: 18 Jul 2018, 13:51 Gracias por el vídeo. Estoy con la motivación a tope y con muchas ganas de empezar a trastear con ello.

En mi caso lo que tengo son 3 Videopac G7000. Todos ellos solo con salida RF. Lo primero que me toca hacer es el mod de vídeo, que es lo más sencillito.
Aunque no lo creas, la videopac que ves en el video no tiene ningun mod de video, ¡¡se ve por RF!!
Es el equipo que se ve mejor por RF de los que tengo.

Por otro lado me ocurre un par de cosas curiosas:
- No aparece el típico "SELECT GAME", aunque después funciona sin problemas.
- Para que funcione tiene que estar enchufada durante alrededor de 1 minuto.

Como no son problemas grabes y por lo demás se ve de lujo, prefiero no tocarla.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por wilco2009 »

Estaba esperando a enviar las placas junto con los cartuchos MultiROM, pero si alguien tiene prisa podemos hacer cuentas de este interface primero y se lo voy enviando, ya que el cartucho multirom aun tardará un poco entre que llegan las placas, pruebo y hago pedidos de componentes y nuevas placas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Mejias3D »

¿Por RF? Increible :o

Por mi parte no te preocupes. Tengo tareas por delante, como por ejemplo ver si soy capaz de meter mis juegos y demos (+/- 20) del cartucho Nº9 (Programación) pero incrustados dentro de varias copias del propio cartucho en cuestión.

Los publicaré, pero que nadie espere ninguna maravilla de programas. Ese cartucho solo tiene 100 bytes para usuario! :))
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Onlyfordj »

Mejias3D escribió: 18 Jul 2018, 14:46 ¿Por RF? Increible :o

Por mi parte no te preocupes. Tengo tareas por delante, como por ejemplo ver si soy capaz de meter mis juegos y demos (+/- 20) del cartucho Nº9 (Programación) pero incrustados dentro de varias copias del propio cartucho en cuestión.

Los publicaré, pero que nadie espere ninguna maravilla de programas. Ese cartucho solo tiene 100 bytes para usuario! :))
Yo tengo conectada la videopac a través de un video vhs (y todas las demas consolas que solamente tienen salida rf).
El cable rf que sale de la videopac conectada a la entrada de rf del video vhs, luego un cable euroconector conectado a la salida de euroconector del video a la entrada de euroconector de la tv.
Así me apaño.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Onlyfordj »

wilco2009 escribió: 18 Jul 2018, 14:07 Estaba esperando a enviar las placas junto con los cartuchos MultiROM, pero si alguien tiene prisa podemos hacer cuentas de este interface primero y se lo voy enviando, ya que el cartucho multirom aun tardará un poco entre que llegan las placas, pruebo y hago pedidos de componentes y nuevas placas.
Ok wilco2009. A mi me vendría bien si ya tienes alguno disponible.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”