G7000 RAM CART (atención los programadores)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por wilco2009 »

Onlyfordj escribió: 18 Jul 2018, 16:16
wilco2009 escribió: 18 Jul 2018, 14:07 Estaba esperando a enviar las placas junto con los cartuchos MultiROM, pero si alguien tiene prisa podemos hacer cuentas de este interface primero y se lo voy enviando, ya que el cartucho multirom aun tardará un poco entre que llegan las placas, pruebo y hago pedidos de componentes y nuevas placas.
Ok wilco2009. A mi me vendría bien si ya tienes alguno disponible.
Ya tengo tu placa montada y probada.

Imagen

Ya quedamos por privado para dartelo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1025
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 28 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Onlyfordj »

Siii siiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiii!
Ok, te mando privi.

Gracias!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por wilco2009 »

Pues parece ser que con un conversor como el de la foto, funciona, por lo que si no tenéis puerto USB os podéis hacer con uno en Amazon.

Imagen

La primera vez que lo probé no me funcionó, pero al final era una cuestion de drivers.
El problema es que, como Windows 7 me lo reconoció a la primera no instalé lo drivers que venían con el cacharro, y parece ser que no funcionan bien los que instala Windows.

Por si lo queréis comprar, os pongo el enlace a Amazon:
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
lguilherme
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 05 Sep 2017, 15:21

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por lguilherme »

Hola @Wilco, me apuntas a una montada?
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por llopis »

Si no es demasiado tarde, me encantaría apuntarme a un kit (sin montar pero con todos los componentes). Nunca cacharreé con un Videopac, pero esta es la excusa perfecta
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por llopis »

Una pregunta para los que conocéis esta maquinita: en plan de cacharrear con ella, qué me recomendáis una G7000 o una G7400?

Supongo que la G7000 porque es más “auténtica” pero que la G7400 tenga euroconector es muy tentador.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por wilco2009 »

Apuntados. Ya se han terminado las placas.

Si sale alguien mas que la quiera ya no quedan mas, a no ser que alguno de los que se han apuntado no tenga intención de aprender a programar para la videopac y se la ceda.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Mejias3D »

Lord Raptor escribió: 14 Jul 2018, 19:26 No existe un IDE o 'lo-ke-sea' para programar en cualkier otro lenguaje ke no sea asm ?
A estas alturas passsssso de meterme con asm. Yo he buscado y no he encontrado nada....
A la Videopac le he dado una caña tremenda. La he exprimido a tope.

Si te apetece trastear con ella, te recomiendo empezar por el cartucho Nº9 (Computer Intro) se puede programar en ASM o directamente metiendo los códigos a pelo sin usar el ensamblador que lleva el cartucho.

Como aporte a este hilo de VdR, decir que la novedad es que me hice un parser en Python para programar en un lenguaje propio para esto. Es una cosa parecida a un basic "sabor ZX Spectrum". Es decir, le programas en basic y obtienes un código hexadecimal funcional para el cartucho Nº9.

Debido a la falta de tiempo libre tardaré aún algún tiempo en publicar. La razón de no hacerlo aún, es que prefiero hacerlo debidamente documentado.

En algún sitio de mi retrotrastero debo tener el manual original en castellano, que usaba en los 80's cuando programé para ese cartucho los juegos y demos que hice. No me suena ahora que esté publicado en ninguna parte este manual. Solo existe en inglés, que yo sepa. Ya llegará el momento de escanearlo y publicarlo.

No os podéis hacer una idea de los años de satisfacciones que me ha dado ese cartucho y los juegos de la Videopac en general.

Soy programador profesional gracias a mis inicios con este cartucho y (offtopic) soy diseñador 3D gracias años después al Commodore Amiga.

El videopac + el Commodore Amiga + el proyecto de impresoras libres RepRap a marcado mi vida personal y profesional.
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Mejias3D »

llopis escribió: 22 Jul 2018, 09:11 Una pregunta para los que conocéis esta maquinita: en plan de cacharrear con ella, qué me recomendáis una G7000 o una G7400?

Supongo que la G7000 porque es más “auténtica” pero que la G7400 tenga euroconector es muy tentador.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Solo puedo hablar por experiencia propia de la G7000. El grueso del catálogo de juegos de la Videopac funciona en la G7000 "pelada".

Yo tiraría por una G7000 sin dudarlo. Para las 4 cosas que no funcionan en ella o cosas como el módulo "The Voice" te saca perfectamente del apuro el emulador O2EM.

Por otra parte, aquí aporto una posible solución para el tema de la escasa calidad de imagen/sonido de muchos Videopac G7000...

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 27#p127406
Avatar de Usuario
Mejias3D
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jul 2018, 23:26
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: G7000 RAM CART (atención los programadores)

Mensaje por Mejias3D »

Onlyfordj escribió: 18 Jul 2018, 16:10
Mejias3D escribió: 18 Jul 2018, 14:46 ¿Por RF? Increible :o

Por mi parte no te preocupes. Tengo tareas por delante, como por ejemplo ver si soy capaz de meter mis juegos y demos (+/- 20) del cartucho Nº9 (Programación) pero incrustados dentro de varias copias del propio cartucho en cuestión.

Los publicaré, pero que nadie espere ninguna maravilla de programas. Ese cartucho solo tiene 100 bytes para usuario! :))
Yo tengo conectada la videopac a través de un video vhs (y todas las demas consolas que solamente tienen salida rf).
El cable rf que sale de la videopac conectada a la entrada de rf del video vhs, luego un cable euroconector conectado a la salida de euroconector del video a la entrada de euroconector de la tv.
Así me apaño.
Gracias por el consejo.

De todas formas, como tengo 3 Videopac G7000, me puedo aventurar a intentar el mod de A/V primero y, si tengo suerte, el de RGB después en otro de los 3. Ya abriré hilo con la experiencia, cuando me ponga.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”