LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por alvaroalea »

Las PCB tanto de la version 1 como de la version 2 de Pachuquin son "iguales"
- Utilizan un cable NO CRUZADO
- la unica diferencia es que en la V2 hay DOS puentes, que puestos en horizontal o puestos en vertical invierten DS0 y DS1.
- La señal de DC o Ready NO SE USA en el +D, asi que eso da igual.

Suponiendo una disquetera de PC sin modificar:
Si le conectas con cable plano, solo te va a funcionar una, como disco 1 o disco 2 segun tengas los DOS puentes
Si la conectas con un cable cruzado, solo te va a funcionar la del lado antes del cruce, DS0 o DS1

Si quieres utilizar dos disqueteras, una de ellas tiene que ser modificada para DS0 y otra no, ambas con cable plano, cual sea unidad 1 y cual unidad 2, dependera de que los puentes esten en horizontal o en vertical.

Todo esto lo digo de memoria, asi que podria estar cagandola, ojo, no tengo cerca la placa para comprobarlo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por Jason_rg »

acf76es escribió:saludos, ya me han llegado las placas y los VL1772.

la semana que viene gestiono envíos y mando MP.
Hola acf76es

Placa recibida, gracias por todo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por acf76es »

gracias por la información y gracias jason_rg por avisarme que te ha llegado la placa.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por merlinkv »

¿Nadie ha montado sus controladoras? .... :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por duca750 »

merlinkv escribió: 22 Dic 2018, 01:36 ¿Nadie ha montado sus controladoras? .... :(
Yo la tengo casi lista. Solo me faltan un par de IC que no tenía por casa. Ya debe quedar poco para recibirlas, pero con estas fechas ya se sabe ...
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1271
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 42 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por iturbez »

Yo también la tengo casi lista, pero, entre el poco tiempo libre que tengo y una filtración de agua en la retrocueva, no he podido terminarla. A ver si estos días...
De todas formas, en cuanto la tenga lista y la pruebe, diré por aquí el resultado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por Ben-kenobi »

Yo la tengo montada y funcionando correctamente.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por acf76es »

veo que el proyecto ha resultado muy positivo tanto en las placas como en los componentes, con lo cual otro proyecto satisfactorio.

Estoy muy contento con los resultados y sobre todo la rapidez de la controladora.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por Bone »

acf76es escribió:veo que el proyecto ha resultado muy positivo tanto en las placas como en los componentes, con lo cual otro proyecto satisfactorio.

Estoy muy contento con los resultados y sobre todo la rapidez de la controladora.
Muy positivo, sí señor. La controladora es una pasada. Me gusta muchísimo. Va como un tiro. Es una pasada utilizar por fín el dispositivo favorito sin duda de los usuarios de spectrum.

Gracias a todos los implicados!!
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por acf76es »

Saludos, ayer he estado gestionando con un amigo que también tiene el interface Plus-D y un Spectrum +3 y le pasa lo siguiente:

Al ejecutar +3DOS y tecleando RUN carga el GDOS pero cuando termina de cargar entra en modo 48k e indica GDDOS-OK pero se bloquea.
Al entrar en modo 48K Basic y tecleando RUN carga el GDOS perfectamente pero no puede ejecutar juegos de 128K.
Algunas veces en modo +3DOS carga bien el GDOS y accede en modo 48k pero al ejecutar CAT 1 se reinicia el equipo.
otros momentos cuando enciende el ordenador este en modo activado el botón mágico, con lo cual dando a la tecla X y reiniciando vuelve a carga el menú.

El Spectrum +3 que tiene el compañero tiene las ROMS 4.0 (40092 y 40093) rom 4.0 inglesa.

que hemos realizado para saber si es problema del ordenador o son las ROMS:

sabiendo que mi ordenador Spectrum +2A y teniendo las roms originales 4.1 Spanish con el interface PLUS-D funciona correctamente, hemos procedido a lo siguiente:

hemos cambiando las roms mías 4.1 por su ordenador +3 y el resultado es el siguiente:
al encender el equipo se activa el modo Magic con lo cual damos a la tecla X y reiniciamos y vuelve a ejecutar el menú principal del +3, algunas veces lo hace y otras no..

ejecutamos +3DOS y carga el GDOS+ perfectamente entrando en 48k.
ejecuta perfectamente los juegos 128k en modo 48k.

también se ha procedido a realizar a ejecutar los siguientes poke's en modo +3DOS una vez ejecutado el GDOS, los poke's es el siguiente:
POKE @4426,16:POKE @4427,92 y ENTER

al ejecutar estos poke's en modo +3DOS funciona las ordenes del Plus-D, es importante que primero se ejecute run primero para que carge el GDOS y después se hace reset en el equipo, acceder otra vez +3DOS y ejecutar estos poke's.

espero que esta información sea de utilidad.
Última edición por acf76es el 07 Ene 2019, 16:51, editado 3 veces en total.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”