LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por acf76es »

Es muy facil saberlo duca750 polimetro escala continuidad y punta en esos gnd en otro punto gnd de la placa tienes muchos donde elegir, si da continuidad es que esta bien y no tienes que hacer nada. Sino da continudad has de hacer un puente entre otro punto gnd.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2636
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 385 times
Been thanked: 199 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por duca750 »

acf76es escribió: 15 Nov 2018, 00:04 Es muy facil saberlo duca750 polimetro escala continuidad y punta en esos gnd en otro punto gnd de la placa tienes muchos donde elegir, si da continuidad es que esta bien y no tienes que hacer nada. Sino da continudad has de hacer un puente entre otro punto gnd.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias compañero muy amable como siempre y muy bien explicado!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por acf76es »

Saludos, me llega esta semana las placas del interface PLUS-D, me falta aun que me lleguen el chip controlador VL1772.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por acf76es »

saludos, ya me han llegado las placas y los VL1772.

la semana que viene gestiono envíos y mando MP.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por acf76es »

saludos, estoy teniendo problemas al conectar una disketera de pc en la placa interface PLUS-D.

al tener la versión 2 de la placa con la gotek en modo DS0 me funciona perfectamente pero si solo pongo una disketera de PC en modo DS0 con la modificación del RDY al pin34 y DC en el pin 2, no me la reconoce. Alguno tenéis este problema?
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por Bone »

acf76es escribió:saludos, estoy teniendo problemas al conectar una disketera de pc en la placa interface PLUS-D.

al tener la versión 2 de la placa con la gotek en modo DS0 me funciona perfectamente pero si solo pongo una disketera de PC en modo DS0 con la modificación del RDY al pin34 y DC en el pin 2, no me la reconoce. Alguno tenéis este problema?
Bueno, yo tengo la version 1 de la placa (no se si puede influir), pero no he tenido problemas para que detecte la disquetera, incluso funciona perfectamente en el Dualfloppy de ByteDelight.

Que te sucede realmente? Arranca bien y no reconoce la disquetera al ejecutar el RUN?
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por acf76es »

he conseguido arrancar una disketera de PC en modo DS0 pero con la fa invertida y teniendo la placa V2 con el jumper en modo DS1, lo que no consigo es meter la segunda disketera con la gotek que esté en modo funcional ambas, se cruzan entre sí.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por acf76es »

ya he descubierto el problema, el cruzado del cable que tengo es de 4 y tiene que ser de 3, ya que invierte la señal de MOTOR ON. me cabao de dar cuenta ahora... =)
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6371
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por merlinkv »

acf76es escribió: 27 Nov 2018, 18:24 ya he descubierto el problema, el cruzado del cable que tengo es de 4 y tiene que ser de 3, ya que invierte la señal de MOTOR ON. me cabao de dar cuenta ahora... =)

Mi cruzado de cable en una de mis configuraciones es de 7 .... y funciona sin problemas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: LISTADO NUEVA TIRADA CONTROLADORA DISKETERA PLUS-D Pachuquin

Mensaje por acf76es »

probare mañana y volveré a configurar con las indicaciones que me has dicho en privado @merlinkv...

gracias.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”