NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por acf76es »

saludos, actualizo el post en que el condensador C43 es opcional ya que la he integrado en la primera placa que hice y el resultado es peor, con lo cual dicho condensador se pone o no en relacion al tipo de memoria.

las memorias que actualmente estoy poniendo es UM61512-AK-15, las siguientes memorias que he comprado son HM628128ALP-7

veremos los resultados de ambas..

las placas de mike y dosdekanen estan totalmente operativas con el condensador puesto.
Avatar de Usuario
Bone
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 325
Registrado: 22 May 2017, 06:16

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por Bone »

acf76es escribió:saludos a todos, ante todo informaros que ya se ha solucinado el problema a tratar POR FIN!!!!!!
lo que comentaba superfo donde erradicaba el problema tenía razón, era la memoria U8, pero hay que añadir el condensador (opcional) C43 de 180pF.

Este condensador no lo añadí en la primera placa pese a que funcionaba bien, con lo cual lo añadiré a la primera placa para que no haya problemas.

En resumen:
hay que añadir el condensador C43 de 180pF, dicho condensador ya estaba incluido en los componentes.

realizaré mas pruebas en estos dias y probaré el juego que ha comentado Bone, una vez mas gracias a Bone por ayudarme con el pequeño problema que tenía.

Si hay que realizar dicho mod para que el juego funcione, a los usuarios mikes y dosdekanen avisadme para realizar dicho mod.

no mandaré de momento MP porque la pagina de va-de-retro va muy mal y tarda mucho en realizar las peticiones, se que tienen problemas que ya han informado.

recibid un saludo.
Perfecto!!!
Me alegro un montón...
Gracias a tí, faltaria más....sin personas como vosotros que os pegais el currazo de pedir placas, componentes, hacer los kits, ¿sigo? Imagen....esta afición no seria lo mismo. Imagen

Un saludo!
Bone.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por flopping »

No me he enterado, al final has solucionado el problema o aún no?
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por acf76es »

saludos flopping, como he dicho antes en el post, las placas de los dos usuarios que daban fallos ya estan arreglados metiendo el condensador C43 (180pF).

al meter dicho condensador a la primera placa que monté (el mío) el resultado a sido peor.

con lo cual dicho condensador se pone o no en relación al tipo de memoria.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3396
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por Mikes »


acf76es escribió:saludos, actualizo el post en que el condensador C43 es opcional ya que la he integrado en la primera placa que hice y el resultado es peor, con lo cual dicho condensador se pone o no en relacion al tipo de memoria.

las memorias que actualmente estoy poniendo es UM61512-AK-15, las siguientes memorias que he comprado son HM628128ALP-7

veremos los resultados de ambas..

las placas de mike y dosdekanen estan totalmente operativas con el condensador puesto.
Albricias! Muchas gracias por el esfuerzo! Entonces ahora funciona todo normalmente? No entendí eso que decías de si haces el mod para que un juego funcione :/

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk


"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por flopping »

acf76es escribió: 11 Dic 2018, 21:25 saludos flopping, como he dicho antes en el post, las placas de los dos usuarios que daban fallos ya estan arreglados metiendo el condensador C43 (180pF).

al meter dicho condensador a la primera placa que monté (el mío) el resultado a sido peor.

con lo cual dicho condensador se pone o no en relación al tipo de memoria.
Ok, ya está claro, gracias.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por acf76es »

saludos, ya terminando la semana, doy por solucinado el pequeño problema de las dos placa, actualmente funcionan perfectamente con el añadido del condensador C43 (180pF).

Dicho lo cual me pondré en contacto con los usuarios mikes y DoDesKaDen por MP para realizar envío.

los demás usuarios procederé a terminar la logística entre sábado y domingo los que me han pedido componentes sin montar.

Os mantengo informados.
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por DoDesKaDen »

Respondido! Muchas gracias! :)
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 58 times
Been thanked: 5 times

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por shikitin »

Con todo el dolor de mi alma no tengo más remedio que dejar pasar este proyecto. No puedo asumir el coste ni este mes ni el que viene.
Si te supone algún gasto importante la cancelación pásame un privado.
Lo siento mucho, era un proyecto largamente acariciado.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: NUEVA TIRADA MÍNIMA DE PLACAS HARLEQUIN (CLON SPECTRUM 48K y 128K) SALIDA VIDEO RGB

Mensaje por acf76es »

saludos a todos, por un lado en relación al usuario shikitin no hay problema y le quitado de la lista y a aparte le envié un MP.

Los usuarios mikes, dodeskaden y flopping ya he realizado envío de sobres ya en MP he adjuntado información para cada uno de ellos.

los demás usuarios estoy en proceso de preparación de logística y estoy mas o menos al 60%.

en relación al mod que comentó bone anteriormente de momento no lo hagáis ya que falta de implementar algo más.

os mantengo informados.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”