VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Mensaje por wilco2009 »

Dos cosas:

- En el video no salen los nombres, eso es porque no hay ningun ROMSET seleccionado. Esto no es el causante de que no aparezcan los juegos, pero no mola. Tienes dos opciones para solucionarlo; pulsar simultaneamente "Enter" y "ESC" cuando aparece el logo inicial o cargar uno de los ROMSets con la funcion "Load".

- Lo que aparece en pantalla es tal cual como si no hubiera nada en la memoria flash. ¿por casualidad has grabado la flash con el mismo ROMSet que has programado en el display, o al menos con uno cualquiera?
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Mensaje por mad3001 »

wilco2009 escribió: 19 Sep 2018, 22:30 Dos cosas:

- En el video no salen los nombres, eso es porque no hay ningun ROMSET seleccionado. Esto no es el causante de que no aparezcan los juegos, pero no mola. Tienes dos opciones para solucionarlo; pulsar simultaneamente "Enter" y "ESC" cuando aparece el logo inicial o cargar uno de los ROMSets con la funcion "Load".

- Lo que aparece en pantalla es tal cual como si no hubiera nada en la memoria flash. ¿por casualidad has grabado la flash con el mismo ROMSet que has programado en el display, o al menos con uno cualquiera?
Lo de "Load" ya lo hice, probé con los 4 romsets y nada...
La flash la grabe con el contenido de la opcion "Generate", los 512kb tal cual los generó...
Los Romset con el contenido de la opcion "Code", renombrando a ROMSET0.H (y luego los cloné a ROMSET1.H, ROMSET2.H y ROMSET3.H), luego puse todos los archivos en un directorio y cargué en el arduino IDE ese directorio y lo compilé y subí al Nano3....
Ya el fin de semana volveré a repetir todo a ver si esta vez quiere dejarlo bien...
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Mensaje por wilco2009 »

mad3001 escribió: 20 Sep 2018, 21:58
wilco2009 escribió: 19 Sep 2018, 22:30 Dos cosas:

- En el video no salen los nombres, eso es porque no hay ningun ROMSET seleccionado. Esto no es el causante de que no aparezcan los juegos, pero no mola. Tienes dos opciones para solucionarlo; pulsar simultaneamente "Enter" y "ESC" cuando aparece el logo inicial o cargar uno de los ROMSets con la funcion "Load".

- Lo que aparece en pantalla es tal cual como si no hubiera nada en la memoria flash. ¿por casualidad has grabado la flash con el mismo ROMSet que has programado en el display, o al menos con uno cualquiera?
Lo de "Load" ya lo hice, probé con los 4 romsets y nada...
La flash la grabe con el contenido de la opcion "Generate", los 512kb tal cual los generó...
Los Romset con el contenido de la opcion "Code", renombrando a ROMSET0.H (y luego los cloné a ROMSET1.H, ROMSET2.H y ROMSET3.H), luego puse todos los archivos en un directorio y cargué en el arduino IDE ese directorio y lo compilé y subí al Nano3....
Ya el fin de semana volveré a repetir todo a ver si esta vez quiere dejarlo bien...
Es que lo realmente raro es que no salga absolutamente nada, ya que es como si no tuviera nada la ROM.
La parte de la EPROM del cartucho es muy sencilla, por lo que algun juego tendría que salir.

Cosas que se me ocurren.

¿Llegan 5V a la FLASH? . La línea de 5V llega desde el conector a la FLASH, desde ahí al display y luego al Arduino.

Puedes comprobar la señal de los pines 1, 2, 3, 29 y 30 con el polímetro (son las líneas de seleccion de ROM). A lo mejor es complicado cuando está enchufado, pero igual con el analizador lógico puedes hacerlo mejor.
De todas formas, si solo ese fuera el fallo lo más lógico es que se quedara una sola ROM seleccionada y no cambiara, o que cambiara a la ROM que no toca.

Pensandolo bien apostaría por alguna de las otras líneas de direccion que van a la FLASH o bien por alguna de las lineas de datos.

¿Cabe la posibilidad de que se haya doblado alguna patilla de la flash o de su zócalo?
¿o que se haya deteriorado alguna pista por algun motivo?

Puedes comprobar continuidad de las pistas con ayuda del Eagle (los archivos los tienes en el repositorio).

Si pese a todo no encuentras el problema, mándamelo y te lo miro y te lo mandaré de vuelta reparado. (del coste envio de vuelta ya me encargo yo)

Si que me sabe mal cuando ocurren estas cosas......
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Mensaje por merlinkv »

Hola wilco.

Voy a estar fuera unos días desconectado. El 1 de octubre volveré a estar activo. Lo digo po el tema del pago y tal.

Un saludo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Mensaje por mad3001 »

Bueno, ya está operativo. Volvi a hacer todo el proceso (incluido el Reset factory -ESC+ENTER durante 10 sg hasta que salio el mensaje-) y ya funciona... ahora ya si salen los textos... eso si, tuve que "pegar" a mano los CRCs de los romset, no he visto en el .INO cuando o donde hace lo de coger los datos de los ficheros ROMSET0..3.H... luego tambien me pasó que mala suerte que justo el juego 0 era el "4 in 1 row" que por alguna razon no me funciona (he probado tambien en una G7000 que tengo además de la G7200).
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Mensaje por mad3001 »

Bueno, ya está operativo. Volvi a hacer todo el proceso (incluido el Reset factory -ESC+ENTER durante 10 sg hasta que salio el mensaje-) y ya funciona... ahora ya si salen los textos... eso si, tuve que "pegar" a mano los CRCs de los romset, no he visto en el .INO cuando o donde hace lo de coger los datos de los ficheros ROMSET0..3.H... luego tambien me pasó que mala suerte que justo el juego 0 era el "4 in 1 row" que por alguna razon no me funciona (he probado tambien en una G7000 que tengo además de la G7200).

Unas preguntas, ¿es solo para juegos de 2K o se pueden usar de 4K y 8K? ¿y de videopac+ en una G7400?
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Mensaje por geloalex »

mad3001 escribió: 22 Sep 2018, 19:23 ... luego tambien me pasó que mala suerte que justo el juego 0 era el "4 in 1 row" que por alguna razon no me funciona
Pues curioso si ...a mi tampoco me funciona ese juego , puede que esa ROM este corrupta
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Mensaje por mad3001 »

geloalex escribió: 22 Sep 2018, 19:38
mad3001 escribió: 22 Sep 2018, 19:23 ... luego tambien me pasó que mala suerte que justo el juego 0 era el "4 in 1 row" que por alguna razon no me funciona
Pues curioso si ...a mi tampoco me funciona ese juego , puede que esa ROM este corrupta
podria ser, voy a ver las otras alternativas a ver
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Mensaje por mad3001 »

Pues aparentemente los cartuchos 31 (Musician) y 40 (4-in-1 row) llevan internamente un chip que algo hará porque es la razón por la que no funcionan....
wilco2009, entiendo que el cartucho solo es para G7000 (no para G7400 usando VP+, juegos de más de 4k....)
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: VIDEOPAC MULTIROM CART V1.2 (Con display) :)

Mensaje por mad3001 »

Bueno, pues las versiones modificadas si que funcionan...
4-in-1 Row [40](mod for VP+)
Musician [31](Manual ex.in)...........
Musician Mod [31] G7400

las otras versiones no
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”