Addon display Converter para el videopac multirom cart 1.1

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Addon display Converter para el videopac multirom cart 1.1

Mensaje por wilco2009 »

Pues como el nombre indica este es un adaptador para convertir el cartucho viejo en nuevo.
He estado dudando en sacarlo o no al publico porque tiene ciertas dificultades de montaje, pero he querido dar la oportunidad a los que habéis comprado el nuevo display de plantearoslo antes de haceros el envío.
Por supuesto que si os decidierais por este addon, podrías echaros atrás con los pedidos del cartucho con display.

VENTAJAS:

- Sirve para varios cartucho simultaneamente ya que se puede conectar y desconectar y desde el menu se puede elegir el set de nombres para que coincida con el ROMSet del cartucho. Esto represnta un ahorro económico ya que el mismo addon se usa para varios cartuchos.

INCONVENIENTES:

- Dificultad de montaje, ya que hay que desoldar los microswitches y las resistencias de los cartuchos, por lo que no es apto para publico en general. En el caso de que todavía no hayais montado el cartucho desaparece este problema.

- No tiene sentido acoplarle una caja ya que está pensado para que sea desenchufable.

El precio será de 10€ en formato kit y 15€ montado, aunque en este caso supongo que tiene mas sentido suministrarlo como kit, ya que la dificultad de montaje está en la adaptación del cartucho.

Os dejo un video y algunas fotos.
Proximamente os daré algunas indicaciones de montaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por wilco2009 el 08 Sep 2018, 12:27, editado 2 veces en total.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Addon display Converter para el videopac multirom cart 1.1

Mensaje por geloalex »

yo ya te pague el V2 y me quedo los dos así meto juegos que no metí en el otro , pero deberías (es una opinión) decir que diferencia de dinero hay entre una u otra opción para valorar si merece la pena la actualización a v1.1 o v2.0

Imagino que no habrá mucha y cada uno que elija.....

Buen trabajo de nuevo :o
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Addon display Converter para el videopac multirom cart 1.1

Mensaje por wilco2009 »

geloalex escribió: 08 Sep 2018, 11:41 yo ya te pague el V2 y me quedo los dos así meto juegos que no metí en el otro , pero deberías (es una opinión) decir que diferencia de dinero hay entre una u otra opción para valorar si merece la pena la actualización a v1.1 o v2.0

Imagino que no habrá mucha y cada uno que elija.....

Buen trabajo de nuevo :o
Tienes toda la razón.

El precio que tiene este addon es de 15€ montado y 10€ en formato kit. Lo que pasa es que, aunque solo son 3€ de diferencia, al servir para varios cartuchos sí que representa un ahorro si tienes varios.

Ya digo que el montaje no es apto para principiantes porque hay que desoldar un par de cosas del cartucho anterior, pero he querido dar la oportunidad al que se atreva.
Por otro lado en este caso ya renuncias a la posibilidad de poner una caja, ya que hay que estar quitando y poniendo el addon de uno a otro.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
geloalex !Msx 3
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1397
Registrado: 19 Abr 2018, 19:21
Ubicación: Instagram: geloalex
Has thanked: 936 times
Been thanked: 487 times

Re: Addon display Converter para el videopac multirom cart 1.1

Mensaje por geloalex »

Yo me quedo con mi opción así tengo dos .....
A buscar otro cartucho donante para caja :D
SpectrumZX81,ZX48,ZX48+,ZX128+2+3CommodoreA1200,A500,C64,C64C,C16AmstradCPC464,CPC6128MSXHB20P,HB75P,HBF1,HBF1XD,SVI728,8020Atari2600Sixer,2600Jr,7800PhillipsVideopacG7000NintendoGB,GBC,GBA,NES,FAMICOM,SNES,N64PCEnginePCEngine,PCEngineDUOSegaGG,SMS,SMS2,MD1,MD2,MEGACD2,SATURN,DC,NAOMIMicrosoftXBOX360Sony PS1,PS2,PS3,PS4,PSP,PSVitaMINISNES,SNES,MD,PSX INSTAGRAM: geloalex
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Addon display Converter para el videopac multirom cart 1.1

Mensaje por llopis »

Gracias por darnos la opción, pero yo prefiero tener los dos también, o sea que mándamelo entero. Gracias.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”