Montaje del interface Megaflash

Moderador: Fundadores

duca750
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por duca750 » 30 Ago 2017, 12:08

carmeloco escribió:
duca750 escribió:Buenas Wilco2009, veo que hay varios proyectos tuyos colgados, mi pregunta es como hacerse de una placa de esas. La fabricas tu mismo? O hicisteis algún pedido conjunto en su día? Porque si me pongo a soldar en una plaquita de esas de pruebas, dudo que me queda luego todo en una caja... Jejeje. Gracias.
Yo suelo pedir las placas a dirtypcbs .
Antes las pedía a seeedstudio, pero me hicieron un par de tiradas con las serigrafías mal, y dejé de pedir las placas allí.

Hay que darles los archivos gerber, comprimidos en un solo zip, y con los nombres del archivo de cada capa tal y como te suelen indicar en la misma web.

Los requerimientos de los gerber para dirtypcbs son:

Código: Seleccionar todo

Upload one or more PCBs on the order page. Gerber files should be inside a .zip archive with standard file extensions:

Gerber file extension	Layer
GTO	Top Silkscreen (text)
GTS	Top Soldermask (the 'green' stuff)
GTL	Top Copper (conducting layer)
GBL	Bottom Copper
GBS	Bottom Soldermask
GBO	Bottom Silkscreen
GML/GKO/GBR*	Board Outline*
TXT	Routing and Drill (the holes and slots)
*Required	
These layers/files are typically needed to manufacturer a complete PCB. Only the Board Outline (GML/GKO/GBR) is required.

Each gerber file represents a layer of the PCB. They're like a PDF for circuit boards, any manufacturer should be able to open the files and make the board if it is within their ability.

For 4 layer PCBs the inner copper is generally .G1 and .G2. For inner plane layers .GP1 and .GP2.

Multiple outlines: if you include multiple board outlines in your file, the industry standard dictates that the SMALLEST OUTLINE will be used.
También hay un archivo de configuración de los gerber descargable para eagle.
Gracias Carmeloco, tengo que ponerme un poco al dia en eso de los Gerber y lo relativo al diseño y creacion de placas. Vosotros teneis alguno ya compilada esa informacion que hay que enviar? Gracias.
Mi coleccion: CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS MSX2 NMS8250,8020/TOSHIBA MSX/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05,ENTERPRISE 64.

carmeloco
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por carmeloco » 30 Ago 2017, 13:10

Básicamente, es exportar la placa a gerber, y si usas Eagle, utilizando el archivo de configuración que te dan. Si usas otro programa, exportas a gerber, y renombras la extensión de cada archivo de cada capa, según lo que te pida el fabricante de las placas. De los archivos resultantes, haces un zip y ya está. No tiene más secreto.

duca750
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Contactar:

Mensaje por duca750 » 31 Ago 2017, 09:58

carmeloco escribió:Básicamente, es exportar la placa a gerber, y si usas Eagle, utilizando el archivo de configuración que te dan. Si usas otro programa, exportas a gerber, y renombras la extensión de cada archivo de cada capa, según lo que te pida el fabricante de las placas. De los archivos resultantes, haces un zip y ya está. No tiene más secreto.
Vale perfecto. Gracias!
Mi coleccion: CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS MSX2 NMS8250,8020/TOSHIBA MSX/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05,ENTERPRISE 64.

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 19 Jul 2018, 09:33

¿Se pueden descargar los Gerbers del Megaflash desde algún sitio? .... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Pásate por: WinUAEspañol

wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por wilco2009 » 19 Jul 2018, 10:48

Luego los genero y los cuelgo aquí
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 19 Jul 2018, 19:27

¡Perfecto! Gracias wilco. ;)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 20 Jul 2018, 16:39

Houston llamando a Dori ..... :D :D :D

Esos Gerbers? :D :D :D

wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por wilco2009 » 21 Jul 2018, 00:01

merlinkv escribió:
20 Jul 2018, 16:39
Houston llamando a Dori ..... :D :D :D

Esos Gerbers? :D :D :D
Aquí Dori, Archivos subidos.

Archivos GERBER

Archivos Eagle

:)) :))
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.

merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por merlinkv » 21 Jul 2018, 10:33

Muchas gracias wilco !!!! :)

Responder