Montaje del interface Megaflash

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por wilco2009 »

Actualizo el post principal con el esquema del circuito y el listado de componentes.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por hamham »

Se agradece maestro :D ,
que ganas tengo de montarlo a ver si puedo pasarme un dia por correos a recogerlo que tengo el aviso desde hace dos dias y no puedo por el curro.
saludos
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por wilco2009 »

Eso, eso y pon fotos cuando lo tengas. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por hamham »

wilco2009 escribió:Eso, eso y pon fotos cuando lo tengas. ;)

contar con ello, pero no lloreis si lo monto mal y lo veis en llamas :)) :)) :)) :)) :P
saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por flopping »

hamham escribió:
wilco2009 escribió:Eso, eso y pon fotos cuando lo tengas. ;)

contar con ello, pero no lloreis si lo monto mal y lo veis en llamas :)) :)) :)) :)) :P
saludos
Bueno, aquí ya estamos acostumbrados a eso, jajajajaa....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por wilco2009 »

Os comento las pruebas que he hecho. Estoy prácticamente seguro al 100% que todos los problemas que está teniendo la gente vienen del conector EDGE.

Aún a riesgo de estropear el estado estético del conector, he forzado ligeramente todos los terminales para que quede más cerrado y asegurar la conexión, pero el resultado era el mismo, a veces no funciona, aprietas un poco, mueves de un lado o de otro y al final funciona.

Pensando que, más que de contacto de los conectores contra la placa el problema fuera de desplazamiento horizontal de los contactos he sacado el conector un poco hacia afuera de la parte izquierda, dejándolo completamente metido de la parte derecha, y voilá funciona siempre.

En los conectores originales había una planchita muy fina que guiaba el conector a su posición correcta. Esta planchita es tan fina que es imposible (o yo al menos me siento incapaz) de insertarla correctamente. De esta manera el conector va a su posición correcta de manera milimétrica.
En el caso de los conectores nuevos basamos la posición en los topes laterales, pero no podemos estar seguros de que estos topes posicionen tan correctamente el conector como la planchita intermedia.

Haced la prueba de sacar de un poco de un lado el conector para ver si os empieza a funcionar y me decís. Si se confirma lo que yo os digo ya intentaremos pensar a ver si encontramos una solución.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por wilco2009 »

Acabo de comprobar que simplemente metiendolo solo un poco, sin hacerlo hasta el final, aunque meta lo mismo de los dos lados también funciona siempre.
Se confirma que es del conector, pero aun tengo que entender cual es el problema.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por tacha »

wilco2009 escribió:Acabo de comprobar que simplemente metiendolo solo un poco, sin hacerlo hasta el final, aunque meta lo mismo de los dos lados también funciona siempre.
Se confirma que es del conector, pero aun tengo que entender cual es el problema.
Si te refieres al conector de la palanquita, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con el conector de la grabadora con una Eprom, tenia que sacarla un par de milimetros y luego engancharla para que todas las terminales quedaran conectadas.

Por cierto, quice sacar fotos durante el procedimiento de armado de mi MEGAFLASH, pero al parecer se me ha roto la camara :~( no me reconoce las tarjetas de memoria.... Mi MegaFLash ya esta montado, no asi en caja, aun sin probar porque tengo el monitor RGB en lo de mis padres. A ver si el lunes compro todos los componentes para armar el convertor RGB2VIDEO.

No se que es pero me re copa, cada dos por tres lo tomo en mis manos cual autito de coleccion en mi niniez...
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por flopping »

Wilco2009, que estaba pensando que quizá el problema es que el conector es demasiado profundo y al insertarlo hasta el tope, deja de hacer buen contacto, quizá deberíamos de ponerle un tope en el fondo, por ejemplo, coge un palillo redondo o medio palillo y metelo en el fondo del conector, de esta forma, hará tope y quizá los contactos sean mejores, ¿Entiendes lo que quiero decir?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Montaje del interface Megaflash

Mensaje por wilco2009 »

Sí, algo así estaba yo también pensando.
Ojalá sea así de sencillo solucionar los problemas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”