Controles en Nestopia

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Controles en Nestopia

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas amigos. Os comento un pequeño problema que no consigo solucionar, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.

En mi bartop tengo instalado Retros 1.8 (el basado en Windows XP), y como frontend, uso Hyperspin. El emulador que utilizo para NES es Nestopia, y resulta que en el juego Arkanoid (ignoro si alguno más), no se pueden utilizar los joysticks para mover la paleta de izquierda a derecha, porque el emulador utiliza sí o sí el ratón a modo de spinner, y no se puede mapear.

Visto esto, me he dispuesto a utilizar Joytokey para que se autoarranque cuando se lanza el emulador (está todo hecho en el módulo correspondiente con extensión .ahk) y así poder emular con los joysticks el movimiento del ratón, que a su vez el emulador convierte en las órdenes de lo que sería el spinner.

Hasta ahí, correcto. Funciona, y en el player 1, el joystick mueve la pala y los botones funcionan según están configurados los controles en general.

Pero en el player 2, no comprendo por qué, el joystick mueve la pala, pero los botones no hacen nada. Está plenamente configurado en Nestopia, y si pongo cualquier otro juego, todo funciona correctamente, pero si pongo el Arkanoid, los botones no van.

¿Alguna idea? Si alguien me da una pista, le regalo un gallifante, porque a mí se me acaban las ideas.... :?
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Controles en Nestopia

Mensaje por Fran_melilla »

Desde luego esto tiene que ser cosa del demonio, que me echaba de menos por aquí, y antes de darme la respuesta quería que entrase a preguntar...

Llevo toda la mañana con esto, y es abrir el post, y dar con la tecla, tiene c*j*nes...

Bueno, pues era tan fácil como entrar en el menú del emulador, "Machine/Input" y desmarcar la casilla "Auto Select".

Imagen

Lo cierto es que no entiendo mucho el motivo, ya que en cada puerto están seleccionados los controles correspondientes, y sólo me ocurría con el player 2, con el 1 iba bien... pero en fin, que sea como sea, ARREGLAO! :D
Responder

Volver a “Emulación”