Dudas sobre piBacteria

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por antoniovillena »

neuro_999 escribió:Haciendo pruebas me he dado cuenta de un error que había pasado desapercibido en el piBacteria. Al menos a mi me pasa, he probado pon una Pi Modelo B+ y una A+
Lo que sucede es que cuando pones algún comando con algún parámetro erróneo, no sale el típico símbolo de la interrogación negra parpadeando, simplemente se bloquea y a los pocos segundos se llena toda la pantalla de rayas de colores parpadeantes.

Imagen

Para ver el error tan solo hay que poner un:
LET l
POKE o
IF u
(Cualquier cosa que el spectrum no recozca)
He probado con el kernel.img que tienes en tu repo, y tambien lo he compilado con las distintas versiones que tenia del piBacteria y me pasa con todas.

¿Tu sabes que podría ser?

Gracias y Salu2.
Supongo que te pasa con fast=0. No tengo ni idea de porqué pasa, tendré que mirarlo. Gracias por el aviso.
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por neuro_999 »

Si. He probado con el fast a 0 y con el fast a 1.
Y ese tipo de error no se si estara en el core del z80 o en el principal, se me escapa completamente.
A ver si lo consigues encontrat, aunque ya he visto q estas liado en varios proyectos ahora mismo. :)

No paras. :)
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por zx81 »

Yo diría que es cosa de la emulación. Y me ronda por la cabeza que en otro emulador ya sufrieron un problema muy similar y el problema estaba en la emulación del salto condicional, no estoy seguro si PE o PO ni tampoco si era relativo o absoluto. Pero el problema es de emulación del core Z80 y se desencadena al ejecutar alguna instrucción a partir del RST 8.

Lo malo es que Antonio anda más liado que la pata de un romano...
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por antoniovillena »

Pues poniendo un punto de ruptura en $1c8a (antes del rst $08) y bajo qemu no se aprecia ningún fallo. Dejo aquí el letl.mem y el kernel.img por si tienes tiempo de reproducirlo en máquina real.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por neuro_999 »

Lo he compilado con el letl y me aparece la interrogacion y el cursor parpadeando pero no responde a ninguna tecla. Como si estubiera colgado. Le doy a bprrar o al break y nada.
bajinchi
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2015, 06:34

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por bajinchi »

Hola Chicos,

Desde ya, quiero hacerles saber que me han alegrado con este invento que se han echado.
Estoy rearmando mi CLON Brasileño llamado TK-90X con su código en un raspi.
Me gustaría saber cual version es la que reproduce sonido, ya que de las versiones compiladas que he bajado de aquí, solo la que tiene el juego SOU tiene sonido, el resto... ninguna.
Me la he pifiado? O solo están trabajando en ello?

Muchas gracias!

Y para cuando el botón DONAR?
bajinchi
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2015, 06:34

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por bajinchi »

Hola muchachos!

Muchas gracias por todo lo que hacen por este proyecto!
Queria consultarles si hay alguna revision donde funcione el sonido, ya que solo note que funciona la que tiene el juego SOU.

Gracias!
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por zx81 »

Perdonad por el reflote de este hilo pero estaba intentando trastear con algunas cosillas y me encuentro con que todos los archivos piBacteria.zip que dejó neura_999 tienen errores que impiden descomprimirlos. No los he probado absolutamente todos, pero sí bastantes y no hay manera.

neura_999, serías tan amable de subir la última versión que tenías?. Habría que ponerla a buen recaudo, porque el problema de los ZIP me escama. Uno vale, pero todos, puede indicar algún tipo de problema en el servidor en algún momento. O es que mi deformación profesional de sysadmin me hace sospechar ya de cualquier cosa... :D
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por neuro_999 »

Si, lo de los zips es el foro que cuando pasa el tiempo los corrompe. Tendré que rebuscar a ver donde lo tengo guardado porque tiene mas tiempo... ;) El que buscas para que version de pi es? Para la 1b?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por zx81 »

neuro_999 escribió:Si, lo de los zips es el foro que cuando pasa el tiempo los corrompe. Tendré que rebuscar a ver donde lo tengo guardado porque tiene mas tiempo... ;) El que buscas para que version de pi es? Para la 1b?

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Sí, yo tengo la B+ (aunque tengo también la 2 y la 3, piBacteria no se hizo para esos modelos). No sabía lo de los zips en el foro... :O
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Responder

Volver a “Emulación”