Dudas sobre piBacteria

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por antoniovillena »

También me funciona con -s, pero no parece una emulación real del teclado USB porque luego trato de ejecutar la demo de uspi de teclado (cambiando la dirección de carga de 8000 a 10000) y no lo reconoce. Me temo que no hay más remedio que desarrollar en la máquina real.
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por neuro_999 »

He hecho un apaño para que el Shadow of the Unicorn funcione con Joystick por si te interesa. Lo que hace es leer el kempston y pasarlo a la tecla que usa el SoU, ya que como tenía su puerto propio sino no hay manera.
Esta precargada la rom con el tape en un .mem, por lo que es arrancar y listo.

Una pregunta ya de paso, si uso un gpio para sacar la señal de save a un minijack hembra para poder grabar las partidas ¿tengo que meterle algún componente por medio? ¿o me la reconocería sin mas cualquier casete para grabar? ¿O necesitaría algún tipo de resistencia/transistor? Es que de electrónica entiendo mas bien poco. Con soldar componentes e interpretar diseños voy que chuto.

Muchas Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por antoniovillena »

neuro_999 escribió:He hecho un apaño para que el Shadow of the Unicorn funcione con Joystick por si te interesa. Lo que hace es leer el kempston y pasarlo a la tecla que usa el SoU, ya que como tenía su puerto propio sino no hay manera.
Esta precargada la rom con el tape en un .mem, por lo que es arrancar y listo.

Una pregunta ya de paso, si uso un gpio para sacar la señal de save a un minijack hembra para poder grabar las partidas ¿tengo que meterle algún componente por medio? ¿o me la reconocería sin mas cualquier casete para grabar? ¿O necesitaría algún tipo de resistencia/transistor? Es que de electrónica entiendo mas bien poco. Con soldar componentes e interpretar diseños voy que chuto.

Muchas Gracias.
Perdón, que con lo de RMD se me había pasado contestarte. Lo más seguro es que no necesite ningún componente y grabe perfectamente. Prueba y nos dices.
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por neuro_999 »

Si, voy a probarlo.
Pero antes estaba montando una plaquita para conectar el teclado del spectrum a la PI y me asalta una duda.
Como van numerados los pins de los sockets del spectrum?. Porque he buscado inforamcion y me he liado un poco con lo que he visto.
Osea suponiendo un placa estandar de un gomas en esta posicion http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rum_mb.jpg
¿Como irían numerados los pins de derecha a izda? para los D0..D4 y A8-A15
Es que en algún sitio he visto que no iban en orden y antes de soldar me gustaría estar seguro...

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por antoniovillena »

Los D0..D4 están ordenados pero no los A8..A15. Puedes mirarlo en el esquema del clon superfo:

http://trastero.speccy.org/cosas/JL/Har ... _rev_g.pdf

A11, A10, A9, A12, A13, A8, A14 y A15
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por neuro_999 »

Uf no me aclaro muy bien de si empiezan de izda a derecha o o de derecha a izda. Si nos basamos en la foto de la placa base de la wiki.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... rum_mb.jpg

En KB1, el D0 seria el primero de la derecha del conector? o el primero de la izda?
y en KB2, el A11 seria el primero de la derecha del conector? o el primero de la izda?.

Es que no veo cual es el pin 1 de esos conectores por mas que miro... toy un poco pez en electrónica...

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por antoniovillena »

En ambos conectores: pin 1= izquierda. pin último (5 u 8)= derecha. El pin 1 es KB0 y A11.
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por neuro_999 »

Muchas graciasssss.
Calentando estaño... :-]
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por neuro_999 »

Ya lo tengo montado y funcionando.
El Altavoz externo vía Jack no necesitaba nada mas que coger un GPIO y una masa como decías. No necesitaba mas hardware.
Ahí dejo un vídeo de como queda conectado al teclado de un Spectrum+ ya solo me queda cerrarle la caja :D



Ahora me pondre con lo de la NMI a ver que saco.

Salu2.
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: Dudas sobre piBacteria

Mensaje por neuro_999 »

Haciendo pruebas me he dado cuenta de un error que había pasado desapercibido en el piBacteria. Al menos a mi me pasa, he probado pon una Pi Modelo B+ y una A+
Lo que sucede es que cuando pones algún comando con algún parámetro erróneo, no sale el típico símbolo de la interrogación negra parpadeando, simplemente se bloquea y a los pocos segundos se llena toda la pantalla de rayas de colores parpadeantes.

Imagen

Para ver el error tan solo hay que poner un:
LET l
POKE o
IF u
(Cualquier cosa que el spectrum no recozca)
He probado con el kernel.img que tienes en tu repo, y tambien lo he compilado con las distintas versiones que tenia del piBacteria y me pasa con todas.

¿Tu sabes que podría ser?

Gracias y Salu2.
Responder

Volver a “Emulación”