alguien a probado la Raspberry Pi 2 B china

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: alguien a probado la Raspberry Pi 2 B china

Mensaje por jgilcas »

Pues si. Yo ya llevo Cuarto a ver so me llega ya :(

Enviado desde mTalk
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: alguien a probado la Raspberry Pi 2 B china

Mensaje por treme »

duall escribió:Al final pille mi pi 2 en aliexpress en el famoso 11/11 por 38,80euros con caja de metraquilato y pantalla táctil de 3,5". Principalmente la quiero para cargar juegos arcade y como reproductor. Aunque viendo el precio de la Orange, quizá hubiera sido una buena opción.
Ya nos contarás primy como va el cacharrito.
Un saludete.
Lo primero comentar que desconocia que existiera la Raspberry pi 2 china,tengo una y me ha dado por mirar y resulta que a mi me endiñaron la china por la oficial,lastima no haberlo sabido antes

Sobre lo de el pack que te has comprado de la PI 2 con la tft 3,5, a ver si tienes suerte en hacerla rular en algun s.o que no sea raspbian.Yo he intentado hacerla funcionar esa tft con retropie o lakka y no funciona,se queda la pantalla en blanco.

Si lo consigues avisa,porque yo estoy por venderla ya que no puedo hacer una portatil como tenia pensado
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: alguien a probado la Raspberry Pi 2 B china

Mensaje por flopping »

treme escribió:
duall escribió:Al final pille mi pi 2 en aliexpress en el famoso 11/11 por 38,80euros con caja de metraquilato y pantalla táctil de 3,5". Principalmente la quiero para cargar juegos arcade y como reproductor. Aunque viendo el precio de la Orange, quizá hubiera sido una buena opción.
Ya nos contarás primy como va el cacharrito.
Un saludete.
Lo primero comentar que desconocia que existiera la Raspberry pi 2 china,tengo una y me ha dado por mirar y resulta que a mi me endiñaron la china por la oficial,lastima no haberlo sabido antes

Sobre lo de el pack que te has comprado de la PI 2 con la tft 3,5, a ver si tienes suerte en hacerla rular en algun s.o que no sea raspbian.Yo he intentado hacerla funcionar esa tft con retropie o lakka y no funciona,se queda la pantalla en blanco.

Si lo consigues avisa,porque yo estoy por venderla ya que no puedo hacer una portatil como tenia pensado
Si la vas a vender, ¿por cuanto lo harias?, quiza me pueda interesar, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: alguien a probado la Raspberry Pi 2 B china

Mensaje por duall »

treme escribió:
duall escribió:Al final pille mi pi 2 en aliexpress en el famoso 11/11 por 38,80euros con caja de metraquilato y pantalla táctil de 3,5". Principalmente la quiero para cargar juegos arcade y como reproductor. Aunque viendo el precio de la Orange, quizá hubiera sido una buena opción.
Ya nos contarás primy como va el cacharrito.
Un saludete.
Lo primero comentar que desconocia que existiera la Raspberry pi 2 china,tengo una y me ha dado por mirar y resulta que a mi me endiñaron la china por la oficial,lastima no haberlo sabido antes

Sobre lo de el pack que te has comprado de la PI 2 con la tft 3,5, a ver si tienes suerte en hacerla rular en algun s.o que no sea raspbian.Yo he intentado hacerla funcionar esa tft con retropie o lakka y no funciona,se queda la pantalla en blanco.

Si lo consigues avisa,porque yo estoy por venderla ya que no puedo hacer una portatil como tenia pensado
La verdad que no parece demasiado complicado, quizá por comentarte algo que me ha llamado la atencion, es que parece que necesita una fuente de 2 Amperios, pero te lo digo sin haber tocado el tema, quizá ya lo provaste y realmente es más complicado de lo que parece.
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: alguien a probado la Raspberry Pi 2 B china

Mensaje por treme »

Le tengo puesta una fuente de 2 amperios,pero ni asi,con raspbian se ve que si funciona,pero con retropie no9,lei algo de activar el i2c,lo hice pero nada,sigue sin funcionar,lo unico que se me pasa por la cabeza es que si se pudiera implementar los drivers de la pantalla,que van incluidos en raspbian,en retropie por ejemplo,igual podria funcionar,no se,seria mirarlo a ver

Flopping,por el momento voy a ver si aclaro eso de la pantalla,si no,te doy un toque y hablamos

Un saludo
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: alguien a probado la Raspberry Pi 2 B china

Mensaje por duall »

treme escribió:Le tengo puesta una fuente de 2 amperios,pero ni asi,con raspbian se ve que si funciona,pero con retropie no9,lei algo de activar el i2c,lo hice pero nada,sigue sin funcionar,lo unico que se me pasa por la cabeza es que si se pudiera implementar los drivers de la pantalla,que van incluidos en raspbian,en retropie por ejemplo,igual podria funcionar,no se,seria mirarlo a ver

Flopping,por el momento voy a ver si aclaro eso de la pantalla,si no,te doy un toque y hablamos

Un saludo
hola de nuevo, estuve investigando el tema, y tienes razon, hay que hacer una configuracion adicional,lo necesitas hacer es configuración Framebuffer Mirroring utilizando el programa-RPI fbcp en github.

Una vez que tengas la configuración de tu pantalla, y ya se está mostrando, tendrás que ejecutar los comandos de linux para compilar e instalar el programa Framebuffer Mirroring:
sudo apt-get install cmake
git clone https://github.com/tasanakorn/rpi-fbcp
RPI-fbcp cd /
mkdir build
cd build /
cmake ..
hacer
sudo install fbcp / usr / local / bin / fbcp

#Ahora asegurate de que está cd'ed en la carpeta de compilación, ahora ejecutar el programa:
fbcp y

#Ahora puedes ejecutar la estación de emulación:
emulationstation



Este programa básicamente copia pantalla de fb0 (HDMI) para FB1 (pantalla LCD).

Recursos: https://github.com/tasanakorn/rpi-fbcp
https://github.com/notro/fbtft/wiki/Framebuffer-use


Después del reinicio te aseguas de que estas en el directorio que contiene el programa compilado fbcp y probablemente debería ser ubicado en RPI-fbcp / build / en el Pi. Después de que el CD a dicho directorio, ejecutas el programa fbcp de nuevo y luego EmulationStation. Prueba los siguientes comandos después de un reinicio

cd RPI-fbcp / build /
fbcp y
emulationstation

cambia allready la resolución en config.txt y retroarch.cfg
Avatar de Usuario
treme
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 259
Registrado: 11 Jun 2014, 00:16

Re: alguien a probado la Raspberry Pi 2 B china

Mensaje por treme »

Muchas gracias,le pegare un ojo a ver si lo consigo

Un saludo
No robes,al gobierno no le gusta la competencia
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: alguien a probado la Raspberry Pi 2 B china

Mensaje por duall »

Ya me llego mi pack, a tardado poquito, que bien, ahora a encontrar hueco y trastear
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: alguien a probado la Raspberry Pi 2 B china

Mensaje por primy »

Pues el viernes me llego mi Orange Pi 2, ayer estuve trasteando con ella y no funcionaban dos de tres usb y creo que es por que el cargador que use era de 1A y en las recomendaciones pone que al menos de 2A, así que las primeras impresiones no han sido buenas, así que os iré contando en próximos días, pero de primeras puedo asegurar que la distribución Lubuntu carga echando ost...as, así que mas potente que la Raspberry pi si parece.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Emulación”