Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Mensaje por calatrava »

Yo he comprado en Amazon producto plus uno en unos 4€

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Mensaje por primy »

Imagen

Ya tenemos en descarga directa la nueva versión 2.5 de la distribución Retrorangepi, para convertir nuestras placas de la gama Orange Pi XXX en un centro de emulacion. Entre las novedades que trae destacan la solución a los problemas de wifi de algunos modelos, arranque dual que incluye OpenELEC y Ropi (gracias a esta librería parece que ganaremos un interface mas robusto y fluido), nuevos emuladores que listo a continuación:

Dreamcast (reicast)
scummvm
amiga (experimental, windowed only)
linapple2
psp (PPSSPP)
commodore 64
fixed lr-imame4all segfualt
mame2010
N64 speed up and new core

Tambien algo de lo que yo estoy muy agradecido que allan incluido es la posibilidad de instalar el controlador GPIO para conectar los mandos directamente a dicho puerto.
También hay nuevos ports:

CannonBall outrun engine
Cave story
Doom
Duke Nukem 3D
OpenBor
Quake and tyquake
solarus zelda engine
super mario war
Goonies 20th anniversary

Por fin tenemos favoritos, podremos añadir música al menú de selección de roms, la posibilidad de cambiar el bootspash desde una carpeta compartida con Samba y la posibilidad de seleccionar el Portuges en el menú de emulación.
Como veis las novedades son muy apetecibles, así que voy a hacer un parón para probar todo y comprobar que lo que por ahora había modificado funciona bien en esta nueva versión. También animo a quien quiera probarla se lance y así intercambiamos opiniones.
Os dejo un video de un tipo probando los nuevos emuladores y ports.

Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 18 times

Re: Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Mensaje por Fran_melilla »

No, si verás que al final tengo que pillarme una Orange Pi pa ir cacharreando... :))
ducckke
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 8
Registrado: 24 Sep 2016, 13:11

Re: Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Mensaje por ducckke »

buenas, gran noticia lo del gpio, para los que queremos ponerla del tirón en una recreativa.

para poner en una tv grande de salon, sin complicaciones, supongo que recomendais una "one"?, pero para una bartop, al tener salida de audio...mejor una "orange pc"
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Mensaje por primy »

La verda que por 7€ de diferencia entre una y otra no es mucho dinero, y tener 512mb de RAM a 1GB, y varios usb creo que merece la pena.
Pero practicamente son iguales, asi que a gustos....
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
RexScorpio
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 08 Nov 2016, 02:17

Re: Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Mensaje por RexScorpio »

Hola a todos.

Encontré este hilo y esta muy interesante.
Yo tengo una semana con la Orange Pi PC, la verdad estoy muy complacido, desde el inicio la pude arrancar con RetroOrange 2.5 y todo va perfecto.
He probado emuladores nes, snes, n64, psx y atari2600, solo este ultimo no me abre ningún juego, pero de ahí lo demás va de lujo.

Ahora mi búsqueda es sacar imagen y audio por el puerto AV, y en este mismo hilo encontré como debe ser el cable, y he probado pero sin suerte. :~(

No se si en la comunidad alguien tenga solucionado el problema del emulador stella para el atari2600 y el vídeo por el puerto AV.

Saludos a todos. :-]
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Mensaje por primy »

RexScorpio escribió:Hola a todos.

Encontré este hilo y esta muy interesante.
Yo tengo una semana con la Orange Pi PC, la verdad estoy muy complacido, desde el inicio la pude arrancar con RetroOrange 2.5 y todo va perfecto.
He probado emuladores nes, snes, n64, psx y atari2600, solo este ultimo no me abre ningún juego, pero de ahí lo demás va de lujo.

Ahora mi búsqueda es sacar imagen y audio por el puerto AV, y en este mismo hilo encontré como debe ser el cable, y he probado pero sin suerte. :~(

No se si en la comunidad alguien tenga solucionado el problema del emulador stella para el atari2600 y el vídeo por el puerto AV.

Saludos a todos. :-]
Hola compañero, mira unos comentarios mas a tras y tendrás el manual de como hacerlo, y continuación voy a poner como solucionar lo del sonido en los emuladores.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Mensaje por primy »

Despues de mucho trastear ya se por que usando el Jack de 3.5 y realizando la configuración que previamente os comente, no sonaban los emuladores y si el resto de programas. La solución esta en cambiar el driver de sonido, así que vamos a ello.

La manera rápida para hacerlo es editar el archivo situado en:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para los que no son muy duchos con linux explico la forma gráfica de hacerlo.

Presionamos Ctrl+Alt+F4

Saldremos al terminal, es una pantalla en negro similar a esta:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si os pide la contraseña recordar que es "pi" sin las comillas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Salimos y reiniciamos, ahora ya tendremos sonido en los emuladores al igual que en el resto del sistema.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Mensaje por primy »

Ahora vamos a instalar una herramienta muy útil que nos permite hacer Scraper de una manera mucho mas efectiva que desde el menú de emulación.
Vale que no sabes que es hacer Scraper.
Cuando nos referimos a hacer Scraper, nos referimos a descargar de manera automática todos los meta-dados de cada uno de los juegos, al igual que las caratulas, algo que queda muy bien y ademas nos brinda mucha información a la hora de ordenar nuestra colección de juegos.
La cosa quedaría tal que así.

Imagen

Para hacer Scraper el propio sistema trae una herramienta, pero con colecciones de muchos juegos aveces se bloquea, no descarga toda la información o lo hace de manera errónea. Para evitar todo eso y no perder el tiempo en una tarea algo engorrosa, vamos a instalar esta herramienta que lo hace en modo terminal (no gráfico) y es mas rápida y fiable.

Presionamos Ctrl+Alt+F4

Saldremos al terminal, es una pantalla en negro similar a esta:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como podéis ver podemos hacer Scraper a todo el sistema, a un emulador en concreto o actualizar el programa.
Ya solo queda elegir la opción deseada y echarle horas. Particularmente una SD con 50gb de juegos no se lo que tardo por que la deje trabajar por la noche después de una hora de espera.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Peripecias con una Orange Pi PC (16€) montando una recreativa

Mensaje por primy »

Ya solo queda echarle imaginación y currarse una bonita carcasa.
Particularmente para los mandos he usado un hack de teclado.

Imagen

Hacer una búsqueda en la red con ese nombre y os saldrán mil tutoriales, es fácil y barato.
La imaginación no tiene limites así que usarla para vuestros diseño, yo he basado todo el diseño en una pantalla de 7", por lo que el diseño es bastante reducido y cuco.

Imagen

Imagen

Imagen

Las artes no son vinilos, son pegatinas de la marca Apli impresas a color, recortadas y pegadas sobre la madera. Después de estar pegadas se barnizo la superficie y quedan como si de vinilos se tratase. La marquesina, el marco de la pantalla y el CPO no van barnizados, solo esta puesto el metacrilato encima, y el resultado es espectacular a la par que barato.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Emulación”