problema con divide cz spectrum

Moderador: Fundadores

Responder
pablogear
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2017, 02:41

problema con divide cz spectrum

Mensaje por pablogear »

hola , tengo una divide que me la entrego tacha y se la compro a ustedes ( a ve de retro) la pregunta es compatible un disco rigido de pc de escritorio de 15 gb para usarlo como si fuera una compac flash( el rigido es del año 1999 ?) me contaron que tengo que hacer dos particiones con una de 32mb para la divide , lo hice pero tira error (pone en la pantalla cuadrados de colores ) y si dejo prendido el hdd unos segundos y después enchufo la cz a veces carga la presentación de fatware 0.12 pero no encuentra el hdd , pone 0h none 1 none y format not found , es decir no reconoce el hdd , cual puede ser el problema? espero que no me alla equivocado de foro donde estoy poniendo este tema , desde ya muchas gracias !!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: problema con divide cz spectrum

Mensaje por merlinkv »

Hola y ¡Bienvenido!

Hace tiempo que no uso el DivIDE, pero creo recordar que para FATWARE lo conveniente era hacer particiones FAT16 de 2G hasta un máximo de 8 particiones ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: problema con divide cz spectrum

Mensaje por Kyp »

El DivIDE con FATware solo lee particiones de FAT16. Cámbiala por el esxDOS que acepta particiones FAT32 de hasta 4G:
http://velesoft.speccy.cz/zx/divide/divide-esxdos.htm

Yo he probado el interfaz con discos 'de verdad' y es un poco problemático debido, creo yo, a que hay que usar fuentes de alimentación independientes. En mis pruebas tenía que encender el disco y el Spectrum a la vez para que funcionara. Si el disco es lento arrancando y no le da tiempo al DivIDE a detectarlo a la primera, al menos con FATware, reseteas pulsando espacio para forzar que detecte de nuevo los discos y ya está.
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: problema con divide cz spectrum

Mensaje por tacha »

A ved tíos, yo soy un queso con el DivIDE, nunca me puse a utilizarlo como se debe ya que el amigo vash999 fué quien probó los míos y preparó una FC para poder usarlos...

Le sugerí al amigo que posteara aquí y preguntara como se debe utilizar, como se debe preparar una FC o un HD para que funcione bien con el DivIDE (de fabricación flopping). Tal vez alguien tiene algun link a una guia "paso a paso" para tener el DivIDE funcionando a full.

Gracias a todos. Saludos.
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: problema con divide cz spectrum

Mensaje por merlinkv »

Bueno, yo que es mis DivIDE 2K11, DivIDE 2K14, DivIDE Plus, ZX-MMC y otros (no tengo un DivIDE "estandar" :D :D ) los tengo con tarjetas CF, SD o mSD de 1 y 2GB, nunca he usado de mayor capacidad ya que en uno o dos "Gigas" caben cosas del Spectrum para aburrir .....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
pablogear
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2017, 02:41

Re: problema con divide cz spectrum

Mensaje por pablogear »

GRACIAS A TODOS POR LOS DATOS , ABRAZOS!!
Responder

Volver a “Emulación”