ZXBaremulator v1.2

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

ZXBaremulator v1.2

Mensaje por zx81 »

Buenas noches,

Al fin, unos días de vacaciones me han permitido volver a meterle mano al emulador y añadir alguna que otra característica y, sobre todo, eliminar en gran parte una limitación que me molestaba mucho.

Como de costumbre, la info y los binarios los tenéis en la web del proyecto: ZXBaremulator
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v1.2

Mensaje por zx81 »

carmeloco escribió:A ver si saco un rato y lo pruebo. Sigo este proyecto desde su inicio, porque me parece muy interesante, pero casi me da vergüenza decir que todavía no lo he probado. =)
:)) :)) :))

Parafraseando a Víctor Hugo, tantos trastos para trastear y tan poco tiempo....

No te preocupes. Yo me he pasado prácticamente 3 meses que no he tenido tiempo de hacer nada con él. Esta nueva versión han sido los cuatro ratos que he ido sacando en mi primera semana de vacaciones, si no, ni de coña.

Ya me contarás. ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZXBaremulator v1.2

Mensaje por wilco2009 »

Novedades interesantes. :)

A ver si saco un hueco y la pruebo. ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
rcmolina
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 515
Registrado: 07 Feb 2016, 10:27
Been thanked: 7 times

Re: ZXBaremulator v1.2

Mensaje por rcmolina »

Geniales loa avances para seleccionar el fichero de cinta +10 . ¿no resultaría más práctico que al seleccionar la cinta con la tecla espacio volviera al emulador sin tener que presionar de nuevo F1?

A ver si te animas y emulas un 128K! :D

Tengo la sensación que cuando está cargando carga, las barras de carga tienen como una vibración, ¿por? igual es un error mío de percepción ...

Si le pones un botón de paypal a la página (o me das tu dirección de tu cuenta) te hago una pequeña donación.

Un saludo,
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v1.2

Mensaje por zx81 »

rcmolina escribió:Geniales loa avances para seleccionar el fichero de cinta +10 . ¿no resultaría más práctico que al seleccionar la cinta con la tecla espacio volviera al emulador sin tener que presionar de nuevo F1?

A ver si te animas y emulas un 128K! :D

Tengo la sensación que cuando está cargando carga, las barras de carga tienen como una vibración, ¿por? igual es un error mío de percepción ...

Si le pones un botón de paypal a la página (o me das tu dirección de tu cuenta) te hago una pequeña donación.

Un saludo,
Lo pensé, no te creas, pero me parecía muy brusco eso de pasar de una pantalla a otra sin preguntar. Imagina que seleccionas una y, por error, seleccionas la de antes o la de después (una tecla más o menos). O te das cuenta al vuelo y tienes que volver a entrar en F1 o cuando te das cuenta ya estás cargando la cinta que no quieres.

Lo de emular el 128k yo soy el primero que necesito tener eso. Pero no es cuestión de ánimo, sino de tiempo. Y he llevado 3 meses más liado que la pata de un romano. Veremos que pasa en septiembre.

Lo de las rayas de carga se nota más en la B+ (¿tienes tú ese modelo?). Para acelerar la carga, especialmente en los modelos más lentos, se me ocurrió actualizar la pantalla uno de cada varios cuadros (creo recordar que 10). Y por eso ese efecto. Pero si activas la velocidad real de carga, ese efecto desaparece. Ten en cuenta que gracias a ese "truco" la carga se acelera como un 20% respecto a actualizar la pantalla entera cada vez.

Muchas gracias por tu ofrecimiento pero no tengo PayPal y, además, no hago esto por dinero. Me satisface más que me digas que te gusta y que le das uso. Es por lo que lo hago, para preservar la memoria del Spectrum y que la experiencia sea lo más parecida posible a lo que era. Como un Vega+ pero sin un crowfunding que veremos si no acaba en estafa y sin gastarse un dineral.

Pero tienes el honor de ser el primero que se ha ofrecido a colaborar económicamente. Muchísimas gracias, de verdad. :)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1334
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: ZXBaremulator v1.2

Mensaje por shikitin »

Muchas gracias por esta actualizacion!, las novedades son bien recibidas.
Animo con el 128k ;)
Responder

Volver a “Emulación”