ZXBaremulator v2.0

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por mapache »

Por inercia he grabado con dd la imagen kernel8-32.img a la tarjeta pero no arranca, daba por hecho que funcionaría así aunque luego he visto esto en la web:
Partiendo de una SD/µSD preinstalada con Linux, renombra el kernel.img o kernel7.img para no perderlo, y luego copia la imagen que corresponda a tu modelo de PI. O partiendo de una tarjeta SD/µSD nueva y formateada con FAT32 extrae todos los archivos del ZIP y copialos en la tarjeta.
Como sugerencia, yo pondría una imagen que sea para grabar en la tarjeta MicroSD y listo, sin más complicaciones. Luego hago esto y pruebo el emulador con mis juegos favoritos :-] entre ellos el Saracen, relativamente desconocido y de los que más he disfrutado tanto de niño como de adulto.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por jgilcas »

mapache escribió:Por inercia he grabado con dd la imagen kernel8-32.img a la tarjeta pero no arranca, daba por hecho que funcionaría así aunque luego he visto esto en la web:
Partiendo de una SD/µSD preinstalada con Linux, renombra el kernel.img o kernel7.img para no perderlo, y luego copia la imagen que corresponda a tu modelo de PI. O partiendo de una tarjeta SD/µSD nueva y formateada con FAT32 extrae todos los archivos del ZIP y copialos en la tarjeta.
Como sugerencia, yo pondría una imagen que sea para grabar en la tarjeta MicroSD y listo, sin más complicaciones. Luego hago esto y pruebo el emulador con mis juegos favoritos :-] entre ellos el Saracen, relativamente desconocido y de los que más he disfrutado tanto de niño como de adulto.
Diría que lo hay, yo no he instalado Linux ni nada, hay un fichero que trae todo para todas las versiones en la web, descomprimir, crear la carpeta Tapes y listo. Todo ok en rpi1
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por mapache »

Creo que te refieres a la instalación formateando una tarjeta en FAT32 y descomprimiendo archivos, yo me refiero a un archivo .img listo para quemar, que es lo usual en todos los sistemas para la RPi.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por jgilcas »

mapache escribió:Creo que te refieres a la instalación formateando una tarjeta en FAT32 y descomprimiendo archivos, yo me refiero a un archivo .img listo para quemar, que es lo usual en todos los sistemas para la RPi.
Correcto, a eso me refiero. Pero al final el funcionamiento es él mismo no?
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 »

mapache escribió: 11 Nov 2017, 16:52 Creo que te refieres a la instalación formateando una tarjeta en FAT32 y descomprimiendo archivos, yo me refiero a un archivo .img listo para quemar, que es lo usual en todos los sistemas para la RPi.
Es que eso se utiliza cuando hay muchas cosas para instalar. Pero en este caso, si partes de una SD nueva, además del .img necesitas unos cuantos archivos más, que son los que van en el allfiles.zip. Y por si ya tienes una o quieres partir de una instalada con Linux, tienes los kernel.img para que solo pongas eso. Además, copiando una imagen ISO luego tendrías que poner igualmente tus juegos. Vamos, que no le veo yo mucha utilidad a generar una ISO..
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por mapache »

Acostumbrado al ZX-Uno no había caido en que hay que meter los juegos. Tiene sentido.... en cuanto saque un rato lo pruebo y comento.
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por mapache »

He probado de nuevo sin éxito... he formateado una tarjeta en FAT32 desde un ordenador Windows, he descomprimido allfiles.zip y creado el directorio Tapes con algunos tap y tzx. No arranca la Pi con esta tarjeta, he probado también a copiar kernel8-32.img a kernel.img y sigue sin arrancar.

Probaré de nuevo cuando reciba otra tarjeta que estoy esperando. Aunque dudo que tenga que ver, como dato esta es una samsung EVO de 16GB.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 »

mapache escribió: 12 Nov 2017, 12:37 He probado de nuevo sin éxito... he formateado una tarjeta en FAT32 desde un ordenador Windows, he descomprimido allfiles.zip y creado el directorio Tapes con algunos tap y tzx. No arranca la Pi con esta tarjeta, he probado también a copiar kernel8-32.img a kernel.img y sigue sin arrancar.

Probaré de nuevo cuando reciba otra tarjeta que estoy esperando. Aunque dudo que tenga que ver, como dato esta es una samsung EVO de 16GB.
Se sabe que hay tarjetas SD que dan problemas en general con la PI, aunque yo no me he encontrado ninguna. Me parece raro. ¿Ni siquiera te sale la pantalla de colorillos del arranque de la PI?. Eso sería señal de que no carga absolutamente nada, ni siquiera el firmware de la Pi (bootcode.bin, start.elf). No debes copiar el kernel8-32.img a kernel.img porque eso sí que no funcionará. Los nombres son correctos y el FW los busca en un orden concreto pensado para que funcione en cualquier modelo de PI. Lo que sí funcionaría es quitar el kernel8-32.img y dejar que cargue el kernel7.img que, aunque sea para la PI-2, funciona perfectamente en la PI-3.

Algo raro va mal ahí, eres el primer usuario que ni siquiera ha conseguido arrancar el emulador desde el allfiles.zip. Por cierto, debe estar descomprimido en la raíz de la SD, directamente.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por mapache »

Probé primero simplemente copiando los archivos que contiene allfiles.zip en el directorio raíz de la SD y con .tap / .tzx en el directorio Tapes. No producía ninguna señal. Luego pruebo de nuevo haciendo lo que dices y alguna prueba más como a formatear y copiar desde otro ordenador, es raro que no funcione esta tarjeta porque la usé anteriormente con Raspbian.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.0

Mensaje por zx81 »

Acabo de formatear una SD de 16GB en FAT32, he dejado caer los archivos del allfiles.zip y, sin más, la he puesto en la PI y ha funcionado, tanto en la PI-2 como en la PI-3. No entiendo qué clase de problema se está encontrando en tu caso.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Responder

Volver a “Emulación”