DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Juanjo2017
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 05 Mar 2017, 19:22
Been thanked: 1 time
Contactar:

DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Mensaje por Juanjo2017 »

DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

No mas DOsBOX, ni VMWare ni VirtualBox...ideal para seguir programando en DOS
"HOMO EST DEUS"
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1881
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 17 times

Re: DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Mensaje por tactica »

Toda una paradoja, DOS desde un pendrive :) Aunque yo también estoy por evitar Virtualbox todo lo razonablemente posible.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Mensaje por wilco2009 »

Sí, yo tengo un pendrive configurado con DOS 6.2 + Windows 3.11 hace algún tiempo para poder usar algunos programas que precisan sí o sí de MSDOS. Por ejemplo los programas para pasar a disco real las imagenes de disco de Dragon.

La ventaja es que tienes un entorno con un disco duro de 1Gb (el tamaño de mi pendrive) manejable por MSDOS al que puedes copiar también desde XP sin necesidad de hacer particiones o tocar tu sistema operativo principal.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Juanjo2017
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 05 Mar 2017, 19:22
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Mensaje por Juanjo2017 »

Yo he encontrado muchos programas que no funcionan bien en DOSBOX, incluidos míos que exprimen el DOS.
También he encontrado diferencias de "comportamiento" entre distintas versiones de DOS, por ejemplo DRDOS me da problemas con programas compilados en Quick Basic, sobre todo en lo que tiene que ver con sonidos generados.
Además es lindo ver la notebook con toda la pantalla en DOS, y no como una ventana :))
Wilco, soy un poco más exagerado que tu, mi pendrive tiene 14 gigas, y me da para juntar todo lo que encuentre por ahí de programas de DOS. Por eso he usado el DOS del Windows 98 , con fat32
"HOMO EST DEUS"
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Mensaje por wilco2009 »

En mi caso el DOS del Windows 98 no me servía, ya que los programas que quería usar tampoco funcionan en un Win98, ni siquiera en un Windows95.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Mensaje por spark2k06 »

Para determinadas aplicaciones puede estar bien, pero utilizar DOS puro en PCs modernos tiene el inconveniente de la falta Hardware de la época. Sin ir mas lejos, dudo mucho que se puedan poner a andar juegos en CGA o aquellos que hagan uso de tarjetas de sonido como Adlib o SoundBlaster. Una buena alternativa propuesta por el compañero @skywalky en otro hilo es 86Box, a mi entender, mucho fiel a las máquinas originales en cuanto a emulación, puedes emular varios tipos (desde PC/XT hasta Pentium, pasando por Amstrad PC1640 por ejemplo), con sus BIOS y todo. Aquí un ejemplo seleccionando 486 con una BIOS Award:

https://github.com/OBattler/86Box

Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Mensaje por wilco2009 »

spark2k06 escribió: 26 Nov 2017, 06:04 Para determinadas aplicaciones puede estar bien, pero utilizar DOS puro en PCs modernos tiene el inconveniente de la falta Hardware de la época. Sin ir mas lejos, dudo mucho que se puedan poner a andar juegos en CGA o aquellos que hagan uso de tarjetas de sonido como Adlib o SoundBlaster. Una buena alternativa propuesta por el compañero @skywalky en otro hilo es 86Box, a mi entender, mucho fiel a las máquinas originales en cuanto a emulación, puedes emular varios tipos (desde PC/XT hasta Pentium, pasando por Amstrad PC1640 por ejemplo), con sus BIOS y todo. Aquí un ejemplo seleccionando 486 con una BIOS Award:

https://github.com/OBattler/86Box

Imagen
Por los modos cga no hay problema, siguen estando ahi en cualquier tarjeta actual y las tarjetas de sonido actuales son compatibles con sounblaster.
Ya te digo que yo tengo funcionando el Windows 3.11 con sonido.

De todas formas yo no lo utilizo para jugar sino para programas que acceden a bajo nivel al hardware y eso suelen ser utilidades.
Para jugar es mucho mas comodo el dosbox.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Mensaje por droman »

Yo, que queréis que os diga... pero he probado todo lo que se podía probar y al final, he terminado por montar un Pentium 133MMX con una SoundBlaster AWE64 y en el mismo rinconcito (pero sin conectar) tengo una Gravis UltraSound Max para ver las demos.
Avatar de Usuario
Juanjo2017
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 05 Mar 2017, 19:22
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Mensaje por Juanjo2017 »

droman escribió: 26 Nov 2017, 13:52 Yo, que queréis que os diga... pero he probado todo lo que se podía probar y al final, he terminado por montar un Pentium 133MMX con una SoundBlaster AWE64 y en el mismo rinconcito (pero sin conectar) tengo una Gravis UltraSound Max para ver las demos.
Si, yo también tengo mi 386, mi 486 y una pentium montadas y andando. Sobre todo si vas a trabajar con puertos com, que es lo que sí complica. Como segunda opción en pendrive con dos puro. Y por último los emuladores.

Probé el modo CGA con el pendrive, y ni problema: Pendrive con DOS en modo CGA

Con la soundblaster ya tuve más problemas, pero luchando un poco también funcionó:Soundblasdter en pendrive con DOS de Win98

Lo que no hay forma de resolver, al no tener la notebook, son los puertos com...¿a alguien se le ocurre algo?
"HOMO EST DEUS"
Avatar de Usuario
Juanjo2017
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 05 Mar 2017, 19:22
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: DOS puro desde pendrive en una notebook DELL

Mensaje por Juanjo2017 »

spark2k06 escribió: 26 Nov 2017, 06:04 Para determinadas aplicaciones puede estar bien, pero utilizar DOS puro en PCs modernos tiene el inconveniente de la falta Hardware de la época. Sin ir mas lejos, dudo mucho que se puedan poner a andar juegos en CGA o aquellos que hagan uso de tarjetas de sonido como Adlib o SoundBlaster. Una buena alternativa propuesta por el compañero @skywalky en otro hilo es 86Box, a mi entender, mucho fiel a las máquinas originales en cuanto a emulación, puedes emular varios tipos (desde PC/XT hasta Pentium, pasando por Amstrad PC1640 por ejemplo), con sus BIOS y todo. Aquí un ejemplo seleccionando 486 con una BIOS Award:

https://github.com/OBattler/86Box

Imagen
Es interesante, habrá que probarlo!
"HOMO EST DEUS"
Responder

Volver a “Emulación”