ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Mensaje por zx81 »

Buenas y feliz año a todos,

Después de más de dos meses de pruebas y muchísimo trabajo por parte mía y, por encima de todo del autor de la librería Circle, Rene Stange, hemos conseguido algo que hace solo unos meses parecía imposible: sacar el sonido por HDMI.

Podrá parecer una tontería, pero el trabajo realizado por Rene es simplemente colosal. No estoy plenamente satisfecho con el resultado, aunque el 99,9% del tiempo el sonido funciona muy bien.

Si se utiliza HDMI, el sonido saldrá por la TV. Si se utiliza el vídeo compuesto, el sonido saldrá por la salida de audio como es de esperar.

Hasta ahora he contado la cara A. Como todos los buenos vinilos tienen una cara B que no es tan "comercial". Imposible dar soporte para las Raspberry A+, B+ y Zero. El sonido vía HDMI necesita, entre otras cosas, una cantidad de uso de CPU bruthal. Lo siento por los usuarios de los modelos más sencillos.

Aún no lo doy por acabado, pero no parece que últimamente haya podido mejorar mucho más, quizá solo queda esperar la opinión de los usuarios. Os dejo el enlace a Dropbox en lugar de a la página web oficial, porque solo es una beta y no una definitiva. La imagen sirve tanto para PI-2 y PI-3.

kernel7.img

No hay otras mejoras o características nuevas.

Saludos
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Hynreck
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 162
Registrado: 03 Jul 2014, 11:56
Has thanked: 24 times
Been thanked: 34 times

Re: ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Mensaje por Hynreck »

zx81 escribió:Buenas y feliz año a todos,

Después de más de dos meses de pruebas y muchísimo trabajo por parte mía y, por encima de todo del autor de la librería Circle, Rene Stange, hemos conseguido algo que hace solo unos meses parecía imposible: sacar el sonido por HDMI.

Podrá parecer una tontería, pero el trabajo realizado por Rene es simplemente colosal. No estoy plenamente satisfecho con el resultado, aunque el 99,9% del tiempo el sonido funciona muy bien.

Si se utiliza HDMI, el sonido saldrá por la TV. Si se utiliza el vídeo compuesto, el sonido saldrá por la salida de audio como es de esperar.

Hasta ahora he contado la cara A. Como todos los buenos vinilos tienen una cara B que no es tan "comercial". Imposible dar soporte para las Raspberry A+, B+ y Zero. El sonido vía HDMI necesita, entre otras cosas, una cantidad de uso de CPU bruthal. Lo siento por los usuarios de los modelos más sencillos.

Aún no lo doy por acabado, pero no parece que últimamente haya podido mejorar mucho más, quizá solo queda esperar la opinión de los usuarios. Os dejo el enlace a Dropbox en lugar de a la página web oficial, porque solo es una beta y no una definitiva. La imagen sirve tanto para PI-2 y PI-3.

kernel7.img

No hay otras mejoras o características nuevas.

Saludos
Bueno, es todo un noticion... Cuantos menos cables salgan de la Pi mejor... En cuanto pueda lo pruebo y cuento que tal... Lástima por la Pi Zero... Pero de todos modos ya la tenía descartada...
Gracias a los dos por el curro...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Mensaje por zx81 »

Redescarga el binario, hace 10 minutos he encontrado un problema de última hora. Lo siento. Longitud del nuevo binario: 548.952 bytes.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1334
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Mensaje por shikitin »

Felicidades a los dos!, menudo currazo.
Y muchas gracias por regalarnoslo.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Mensaje por zx81 »

Ok carmeloco, ya me quedo más tranquilo. :D

No creo que nadie pueda imaginarse la de curro que ha llevado esto. Si os contara lo que ha tenido que hacer Rene para poder tener sonido HDMI en bare-metal a más de uno se le atraganta el turrón. No es que no se pueda contar en horario escolar, es que supera la categoría de XXX. :D

Ahora solo falta que las almas de buena voluntad lo prueben y cuenten por aquí su experiencia. Sobre todo la opinión objetiva acerca de los "defectillos" que veo imposibles de solucionar a corto plazo.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Mensaje por wilco2009 »

La verdad es que suena genial. Una pena que no pueda probarlo. :(
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Mensaje por zx81 »

wilco2009 escribió: 04 Ene 2018, 00:42 La verdad es que suena genial. Una pena que no pueda probarlo. :(
Pero hombre, que por poco más de 50€ tienes una Pi3, la fuente, la caja y seguro que tienes por ahí una microSD de 1Gb de sobra (si es de más capacidad, más juegos cabrán, aunque yo en 36M tengo casi 600 juegos). Y los Reyes majos los tienes a la vuelta de la esquina... :D
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Mensaje por wilco2009 »

zx81 escribió: 04 Ene 2018, 00:45
wilco2009 escribió: 04 Ene 2018, 00:42 La verdad es que suena genial. Una pena que no pueda probarlo. :(
Pero hombre, que por poco más de 50€ tienes una Pi3, la fuente, la caja y seguro que tienes por ahí una microSD de 1Gb de sobra (si es de más capacidad, más juegos cabrán, aunque yo en 36M tengo casi 600 juegos). Y los Reyes majos los tienes a la vuelta de la esquina... :D
A mi me pasa con la pi lo mismo que a ti con el zxuno, llevo tiempo pensando en comprar una y al final no me decido, porque llevo bastante gasto con otras cosas.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Mensaje por zx81 »

wilco2009 escribió: 04 Ene 2018, 00:49
zx81 escribió: 04 Ene 2018, 00:45
wilco2009 escribió: 04 Ene 2018, 00:42 La verdad es que suena genial. Una pena que no pueda probarlo. :(
Pero hombre, que por poco más de 50€ tienes una Pi3, la fuente, la caja y seguro que tienes por ahí una microSD de 1Gb de sobra (si es de más capacidad, más juegos cabrán, aunque yo en 36M tengo casi 600 juegos). Y los Reyes majos los tienes a la vuelta de la esquina... :D
A mi me pasa con la pi lo mismo que a ti con el zxuno, llevo tiempo pensando en comprar una y al final no me decido, porque llevo bastante gasto con otras cosas.
Pues yo lo del ZX-Uno pienso solucionarlo en breve, así que solo quedas tú. ;D
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZXBaremulator v2.1-VCHIQ beta

Mensaje por wilco2009 »

Tengo que confesar que yo ZXUNO tengo tres.
- Una versión 2 de las de la fase de desarrollo
- Una versión del crowdfunding
- Una version 4.2 que le acabo de comprar a carmeloco.

Pensaba meter la version 2 en una carcasa de Ben Heck para hacer un mini spectrum con el proyecto que ha sacado antoniovillena en el foro del zxuno y la que he comprado a carmeloco la quiero meter en un +2a para tenerla integrada con teclado completo. Esta última tiene la ventaja de tener 16Mb de flash rom, por lo que podré tener todos los cores que existen hasta el momento.

Si me compro una Pi 3, tendría que buscarle otro spectrum donde meterla, :D

A ver si lo soluciono pronto ;)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Emulación”