Los arcade que mas monedas me birlaron

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Los arcade que mas monedas me birlaron

Mensaje por wilco2009 »

Bubu escribió:Pendón, creí que había contao la historia por aquí y no me quería poner abuelo cebolleta repetitivo, AjAjAj. Pues ahí va, queridos niños :-D


Resulta que allá por 1983 había un salón de máquinas recreativas en mi barrio, al que yo acudía de vez en cuán, no mucho pues yo tenía 11 años y esos antros eran habitados por calañas indeseables y canis fuera de ley, AJAjaJA. Pues bien, resulta que en una de mis visitas me encuentro con una máquina nueva, y esta no era otra que el "Hyper Olympic" (versión europea del Track'n Field). ¡¡¡Una máquina de olimpiadas!!!

Hasta ahora todo lo que había visto eran de naves (Space Invaders, Galaxian, Phoenix...) , o muñequitos frikis (Pac Man, Frogger, Donkey Kong...) Pero esto... ¡¡esto era un simulador!!

Total que me eché un par de partidas rápidamente con las 2 monedas de 5 duros que tenía para todo el fin de semana (esa era mi paga, AjAjAja). La primera partida tan poco que ni se calentaron los botones, pero en la segunda partida apareció un "habitual" del salón aquel, con aires de ayuda. Me dijo que sabía un método para pasar todas las fases y darle 2 ó 3 vueltas al juego. Yo me quedé alucinado. ¡¡Venga!! Eché mi segunda y última moneda... y....

TO BE CONTINUED (que la jefa me llama)
Apuestas...... Jugó él por ti la partida, jajajaja.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Los arcade que mas monedas me birlaron

Mensaje por Bubu »

wilco2009 escribió: Apuestas...... Jugó él por ti la partida, jajajaja.

¡¡¡AjaJaJaJa, uuuuuuuyyyyyyy!!!

Eché mi segunda y última moneda... y.... me dice: "tú pulsa el botón de saltar que yo corro". Claro, en la primera prueba sólo es correr, y meo mirando. Se saca un mechero y se pone a resfregarlo rápidamente en el CPO de la recre, ya que no era de palanca, sino de 2 botones pa correr y 1 pa saltar. Y veo que el muñeco empieza a correr más que Forrest Gump en un encierro de los San Fermines. Me quedo pasmao. Llega la prueba del salto, y lo pispo, en este caso pulso el botón de saltar y pasa fácilmente la prueba, y así todas las pruebas, salvo en las últimas que no son de correr.

Me quedé... ¡¡pasmao!!

¡Quería ver más! ¡Quería ver todas las pruebas! ¡Quería ver qué pasa tras el pódium! Total, que se me ocurre decirle al cani: espera aquí, que voy a mi casa a por unas monedas más y ahora vengo. Me voy a mi casa, y resulta que de emocionado que estaba que pillo tooodas las monedas de 5 duros de los ahorros de mi vida, que serían unas 200 ó 300 pesetas, y cuando me ve llegar el cani con la saca de monedas no veas...

Nos pasamos varias veces el circuito, puse varias veces mi record (BUB), etc.

Cuando volví a mi casa me di cuenta de que me había quedado sin un p* duro, pero qué coxones, había vivido unas olimpiadas. Nunca más la vida fue igual.

A los meses salió el Spectrum, y al poco la revista Microhobby. La primera MH que me compré fue la nº2 (aún no tenía Spectrum) y vi anunciado el juego "Decathlon" que era como un Hyper Olympic. Y entonces no paré de dar la tabarra a mis padres para que me regalaran el Spectrum para poder jugar toda mi vida al Decathlon.

Pero eso es otra historia...
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Los arcade que mas monedas me birlaron

Mensaje por Goody »

Como mola esta historia :-] :-] :-]
A buenas horas me entero del truco del "meshero" :~(

Si llego a aparecer de crío en el bar donde estaba el Tokio con un puñao de monedas como tu, lo mínimo que me hubiera pasado es que los peladillas mayorzotes me las birlaran y acabase atado en una farola :P aaay que canijillo era antes :P, eso sí, yo con un garrote en la mano, hacia correr hasta a los grises :)) :)) :P .
La verdad es que si que se juntaba lo mejorcito de cada barrio en esos antros, joder, eso sí, como molaban las put*s recres B-)
¿Te llamaban Bubu ya de crío? Lo digo porque dices que firmabas los records como BUB.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Los arcade que mas monedas me birlaron

Mensaje por Mikes »

Yo una vez eché una moneda de 20 duros y duré 3 segundos en la máquina.. Vino un 'majorot' y se agenció él las partidas :cry:
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Los arcade que mas monedas me birlaron

Mensaje por Bubu »

Goody escribió: ¿Te llamaban Bubu ya de crío? Lo digo porque dices que firmabas los records como BUB.
De toa la vía, desde que cumplí 3 ó 4 meses. Y no me llaman de otra manera, jiji. Así que es mi nombre :-D
¿No hi contao yo el origen de este apodo? No pué ser, ¿aquí no hay el típico "el origen de tu nick"?
Mikes escribió:Yo una vez eché una moneda de 20 duros y duré 3 segundos en la máquina.. Vino un 'majorot' y se agenció él las partidas :cry:
AjajAJJAA, ¿majarots se llaman en tu ciudad? ¿Te refieres al típico chulo de los años 70?
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Los arcade que mas monedas me birlaron

Mensaje por Goody »

Bubu escribió: ¿No hi contao yo el origen de este apodo? No pué ser, ¿aquí no hay el típico "el origen de tu nick"?
Oído cocina :))
Todo tuyo:
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... f=57&t=976
Avatar de Usuario
Bubu
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1125
Registrado: 02 May 2013, 20:35

Re: Los arcade que mas monedas me birlaron

Mensaje por Bubu »

AJAJAAAJjaa, ¡¡tienes guasa tú!!
Si algo funciona... no lo toques. ¡¡Pero ni de coña!!
Avatar de Usuario
GLAURUNG
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 224
Registrado: 18 Feb 2014, 01:23
Ubicación: Del Sur

Re: Los arcade que mas monedas me birlaron

Mensaje por GLAURUNG »

Muy buena la historia jeje, la de trucos y glith que sabían esos canis :))
Descárgate gratis GLAUZONE AQUI

Descárgate gratis GLAUPONG AQUI
Imagen
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Los arcade que mas monedas me birlaron

Mensaje por Mikes »

Yo la única que me sabía era cuando jugabas al Soccer Brawl decirle a otro que te saltara y con el salto del segundo player el oponente iba cual canguro dando saltitos por doquier jeje
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Los arcade que mas monedas me birlaron

Mensaje por tactica »

Juas, lo del mechero también lo vi hacer yo en alguna máquina, supongo que la misma, un Hyper Olympic... era la manera de correr en condiciones :) Y bueno, lo de los gitanos, los quinquis y demás pues es la fauna que todos recordamos de aquellos tiempos cuando hablamos de los arcades...

Los Track&Field que habéis mencionado es una de las razones que me mueven a hacerme con algún MSX en el futuro, sólo para correr ese juego desde cartucho. De pequeñajo había una tienda de informática en Coruña donde tenían una ristra de MSX, algún Spectrum 48K y luego ya aparte algún IBM PC que éso sí que no se podía tocar. Lo habitual era que entraran chavalitos de 10 años o por ahí que tendríamos y nos dejaban jugar en los 8 bits, el MSX solía estar con el Track&Field y el Spectrum con lo que le cuadrara, podía ser Sabre Wulf, Tir Na Nog o lo que fuera. A mí una vez me echaron una bronca por el machaque de teclas en el MSX precisamente :) Y bueno, lo del Sabre Wulf era para alucinar con todo aquel colorido jugando en el gomas con el teclado. Al final terminé consiguiendo un Spectrum + y allí mismo me compré algunos juegos, como el Kong Strikes Back y unos cuantos más, a 2000 pelas y luego a 875 cuando llegaron las rebajas de Erbe, qué tiempos... Aunque la mayoría de lo que pillaba eran cintas piratas de los amigos y en el rastro, claro. El Abu Simbel Profanation, menudo vicio y qué jodido que era... Way of the Exploding Fist, el Alien 8... buf.

Edito: al final no he mencionado mis arcades favoritos, jajaja... Yo me vicié con el Pengo y el Popeye sobre todo, aparte de las máquinas del millón que éso era cosa aparte, precisamente ando buscando algunas conocidas ahora en el Future Pinball. Y soy de los privilegiados que conoció el Space Invaders y los gorrones que te andaban al lado con el "tío, déjame un láser..." :-] Y también soy de los que hacía novillos alguna vez y se iba a los arcades... qué malos somos, jejeje...
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”