Mi recreativa con xbox

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Mi recreativa con xbox

Mensaje por petracus »

Buenas!

Os presento mi recreativa que lleva en su interior una xbox clásica con el CoinOps 7.
Imagen
La maquina la compré con un juego jamma (Robocop 2) y antes de adquirirla estuve leyendo mucho sobre como meterle un emulador con todos los juegos del mame.

Al final, por falta de tiempo y ganas de liarme con configuraciones decidí que le metería dentro mi xbox, que ya la tenía con el CoinOps.
Imagen
El proceso no pudo ser más sencillo y satisfactorio. En pocos minutos lo tuve todo funcionando.

He visto en otros foros como mucha gente echa pestes de la xbox como máquina para montarla en recreativa, pero visto su sencillez y precio, yo lo recomiendo. No hay que configurar cómo en un ordenador, te olvidas de drivers para tarjetas gráficas que saquen 15khz, de empotrar un pc dentro, etc.

En mi caso, mi máquina es una Videoval y resulta que la xbox entra justa dentro, parece que el hueco para las placas jamma esté hecho a medida de la xbox.
Imagen
La he metido sin la carcasa superior de la xbox, así esta mejor refrigerada.
Imagen
Para que se vea por la pantalla de la recreativa y que funcionen los mandos y botones basta conectar el adaptador xbox -jamma y en mi caso fue todo a la primera.
Imagen
En realidad hice un paso intermedio, y es que el adaptador jamma de la xbox no es 100% jamma, por lo que hay que intercambiar unos pines en la conexión, creo que me llevó dos o tres soldaduras (me venía con las instrucciones del adaptador).

Ahora una vez se enciende la xbox aparece en la pantalla de la recreativa y se maneja con los mandos de la misma.

Como veis la mía lleva tres botones por jugador y tampoco pienso meterme a añadirle más, me sobra.
Imagen
El monedero está funcional, con monedas de 50 céntimos y he punteado el botón de retirar monedas atascadas con el "select " de la xbox, así cuando lo pulso es como si echaras créditos en el mame.

Finalmente el cajón recogemonedas lo utilizo para guardar el cable de Red de la xbox.
Imagen
La verdad es que la recreativa, salvando temas de espacio es ideal para echar paridas rápidas arcade o a juegos de consola.



28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi recreativa con xbox

Mensaje por flopping »

Buen trabajo si señor, facil, limpio y barato, jejejje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Mi recreativa con xbox

Mensaje por Ben-kenobi »

Muy bueno! Felicidades!!!
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Mi recreativa con xbox

Mensaje por Sinclair »

Genial!!
Al final aunque en fotos la he visto :))

El problema de hacerse con una recreativa hoy en día es el mueble que cada vez cuesta más conseguir uno porque lo que es la electrónica, incluso con una RasPI se puede hacer algo bastante decente.
Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Mi recreativa con xbox

Mensaje por flopping »

Sinclair escribió:Genial!!
Al final aunque en fotos la he visto :))

El problema de hacerse con una recreativa hoy en día es el mueble que cada vez cuesta más conseguir uno porque lo que es la electrónica incluso con una RasPI se puede hacer algo bastante decente.
Pues si, aunque yo un dia de estos, me hago un mueble a escala y le meto la rasp dentro, jejejejeje...
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Mi recreativa con xbox

Mensaje por tactica »

Sí señor, muy curradito y ordenadito todo, mis dieces :)
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi recreativa con xbox

Mensaje por elfoscuro »

No se si sería recomendable dejar la Xbox sin tapa, más que nada ahora que vamos de cara al verano... Dentro de la recre habrá bastante calor, entre la pantalla, y el que genere la misma consola...

Por lo demás, la máquina que querría tener, pero que no se encuentra a precio "normal".

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
petracus
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 203
Registrado: 05 Jul 2014, 09:49
Been thanked: 2 times

Re: Mi recreativa con xbox

Mensaje por petracus »

Tenéis razón con el tema de los muebles, cada vez hay menos y son más caros. Yo tuve la suerte de encontrarlo funcional, restaurado y a buen precio (me la dieron con ceniceros nuevos y revisada por dentro).
Imagen
También estuve mirando meterle la Raspberry, incluso me suena que había también un adaptador jamma para la Raspberry, pero ya tenía la xbox con el CoinOps y no quise complicarme.

Lo de la temperatura estuve también leyendo sobre el tema y no llegue a ninguna conclusión clara. La maquina venia dentro con un ventilador que hacía un ruido bestial y justo antes de sustituirlo por uno nuevo decidí quitárselo y dejarla sin ventilador. Ahora es prácticamente silenciosa y se agradece.

El mueble por dentro tiene mucho espacio libre, no es como una tele u ordenador que va embutido en una caja y esta bien ventilado. No he notado que se caliente nada y es el segundo verano que la voy a tener. De hecho la xbox me muestra las mismas temperaturas con el mueble cerrado y abierto.
Imagen
Por otra parte no es como tenerla en unos recreativos, donde normalmente estaban pegadas a la pared, al lado de otras máquinas y funcionando 10 horas seguidas.

De todas formas si explota ya os preguntaré como arreglarla Imagen

28815 Bytes free
Ok
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Mi recreativa con xbox

Mensaje por LeT »

Ha quedado impecable,enhorabuena!

Yo he casi restaurado una estructura de Naomi y le he metido una Sony 28" 100Hz y otra xbox, pero aun me queda pendiente hackear los mandos y la tengo conectada con cable RGB.
El Coinops es una maravilla para estos menesteres :))
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Mi recreativa con xbox

Mensaje por DANI_KICK »

Yo no le hubiese quitado el ventilador. Yo instalé unos termómetros digitales tanto en la parte del PC como en la de la pantalla. La pantalla, cerca de ésta alcanza 37º, y si esta temperatura se encuentra en el espacio de la pantalla, no quiero ni pensar como están sus componentes, por no añadir que mi pantalla en el flyback tiene un ventilador pequeño... y claro no es plan de tirarle aire caliente.
Lo mejor es ponerle unas arandelas de goma a sus tornillos para que no pase vibración, y ver si el ruido es por la cantidad de mierda que tiene el ventilador en su bobina. Es mi consejo. Por cierto, muy guapa también la Videoval. ;)
Imagen
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”