Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la que

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la

Mensaje por alt »

Tuscani escribió:Un adaptador de 3 puntas australiano a uno estandar europeo de 2, cuesta 60Centimos en cualquier tienda de chinos. Solo con eso ya podras encenderla.
Pues yo anduve buscando ese adaptador en todo tipo de tiendas, especializadas y no, por todo Madrid, y no di con él; si lleva este enchufe australiano...

Imagen

..no es tan fácil. El típico que convierte el estándar inglés no vale, y el americano tampoco.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la

Mensaje por primy »

De verdad que encontrar estos conversores no es difícil, es mas yo creo que tengo uno en casa de cuando fui a Venezuela, y me valía casi para todo el mundo, pero a las malas se puede comprar por internet.

http://www.banggood.com/es/Universal-AU-US-UK-to-EU-Europe-Plug-AC-250V-Power-Travel-Adapter-p-988245.html?currency=EUR&createTmp=1&utm_source=google&utm_medium=shopping&utm_content=kristen&utm_campaign=Smart-ES&gclid=CMeTxo2ny8cCFUSVGwodMSAE4A
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la

Mensaje por alt »

primy escribió:De verdad que encontrar estos conversores no es difícil, es mas yo creo que tengo uno en casa de cuando fui a Venezuela, y me valía casi para todo el mundo, pero a las malas se puede comprar por internet.
Si el enchufe de la máquina es como el de la foto que he puesto (estándar en Australia y NZ en los años ochenta-noventa), te aseguro que el conversor típico no sirve (lo he comprobado). Las patillas de neutro y fase son oblicuas, y no entran en la ranura recta del adaptador británico.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la

Mensaje por flopping »

Ese tipo de enchufes, se encuentran casi en cualquier chino de barrio, ya que venden unos adaptadores universales para poder usar en todo el mundo y que llevan esas clavijas, en un principio parece que no son las mismas, ya que son como las americanas, pero estas ultimas rectas y no oblicuas, pero es que los adaptadores que digo, en esas palas, tienen un poco de juego y se pueden mover para ponerlas oblicuas. :D :D
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la

Mensaje por alt »

flopping escribió:Ese tipo de enchufes, se encuentran casi en cualquier chino de barrio, ya que venden unos adaptadores universales para poder usar en todo el mundo y que llevan esas clavijas, en un principio parece que no son las mismas, ya que son como las americanas, pero estas ultimas rectas y no oblicuas, pero es que los adaptadores que digo, en esas palas, tienen un poco de juego y se pueden mover para ponerlas oblicuas. :D :D
Lo he probado con un par de adaptadores "universales" y no funciona, pero ...vosotros mismos :-D
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la

Mensaje por primy »

No quiero ser pesado, ni generar mal royo, pero justo el modelo que he mandado se ve perfectamente como enchufan un conector con las patillas oblicuas, puede ser que este adaptador si valga para ese tipo de enchufe, si no mirar la foto.
Solo lo comento por si pudiera ser una solución tanto para el compañero Alt como GranGamberro, nada mas no os lo tomes a mal chicos ;) ;)

Imagen
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la

Mensaje por josepzin »

alt escribió:Imagen.
Como molan esos enchufes de pared con interruptor!

Por cierto, vaya suerte la de heredar una máquina de estas.
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la

Mensaje por josepzin »

Sobre el adaptador, a las malas pelas un cable y luego con cinta aisladora fijas en cada patilla y te aseguras de que no haya ningún corto. Ese enchufe no puede ser un obstáculo para encender este equipo!!!
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la

Mensaje por alt »

primy escribió:No quiero ser pesado, ni generar mal royo, pero justo el modelo que he mandado se ve perfectamente como enchufan un conector con las patillas oblicuas, puede ser que este adaptador si valga para ese tipo de enchufe, si no mirar la foto.
Solo lo comento por si pudiera ser una solución tanto para el compañero Alt como GranGamberro, nada mas no os lo tomes a mal chicos ;)
¡Para nada! Si además nos conocemos todos, ¿no? :-)

No soy tan purista como para haber conservado esos enchufes operativos: hace tiempo que sustituí los transformadores que los llevaban (Comx 35 y la impresora térmica del Comx 35) por otros con el conector europeo estándar.
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: Hola soy nuevo y me gustaría saber mas que maquina es la

Mensaje por LeT »

En casos semejantes lo mejor es utilizar las típicas bornas;
Imagen

Se cortan 3 de forma individual y se atornillan a la clavija australiana, por el otro lado maguerita con tres cables; fase,neutro y tierra y al final el conector europeo y al enchufe de la pared.
Sirve de forma provisional y segura hasta que tengas un adaptador en condiciones.
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”