PinMAME

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: PinMAME

Mensaje por Fran_melilla »

De lujo, si somos varios podríamos compartir ideas, material, enlaces para comprar componentes, etc. La verdad es que últimamente sólo hago buscar información sobre pinballs virtuales, y lo cierto es que se ve cada cosa que te quedas asustao de la calidad que hay por ahí...
Y otra cosa, quiero buscar la manera de fabricar la mía "low cost", porque visto lo visto, la peña se deja unos pastizales tremendos :(
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: PinMAME

Mensaje por Fran_melilla »

duall escribió:...por cierto el sensor ese no lo conocia, tambien saltaria la bola cuando le das el estacazo a la maquina?
Hombre, precisamente para eso se instalan los sensores de impacto. Echa un ojo al siguiente vídeo:

https://youtu.be/8Jev2IFznyI
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: PinMAME

Mensaje por duall »

Fran_melilla escribió:
duall escribió:...por cierto el sensor ese no lo conocia, tambien saltaria la bola cuando le das el estacazo a la maquina?
Hombre, precisamente para eso se instalan los sensores de impacto. Echa un ojo al siguiente vídeo:

https://youtu.be/8Jev2IFznyI
Joder es una flipada
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: PinMAME

Mensaje por tactica »

Muy realista pero esos porrazos no pueden ser nada buenos para la electrónica del monitor...
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: PinMAME

Mensaje por Fran_melilla »

tactica escribió:Muy realista pero esos porrazos no pueden ser nada buenos para la electrónica del monitor...
Mmm... no había yo caído en eso, tienes toda la razón. Claro que, siempre se puede montar la tele sobre unos silentblocks de goma que amortiguen golpes y vibraciones. Algo parecido a esto:

Imagen
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: PinMAME

Mensaje por duall »

Son buena idea fran_melisllai, eso amortiguaria mucho el impacto, lo añadiré a mi futuro, futuro proyecto, que tipo de pantallas, creéis verian más realistas, lcd, plasma o Led, en mi opinión sería el plasma, siempre que hablemos de gamas similares claro, por que tiene los colores más reales, dicho esto los nuevos televisores Led superamoled se ven muy muy bien, pero su precio aún es desorbitado
Avatar de Usuario
LeT España - Com. Valenciana
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 180
Registrado: 05 Nov 2013, 22:56
Ubicación: Valencia
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: PinMAME

Mensaje por LeT »

Yo soy de plasma tanto para contenidos de canales digitales como formatos de altaa definicion, lo malo es que ya no se fabrican y son bastante delicados cuando tienen imagenes fijas durante bastante tiempo como pueden ser marcadores,etc..acaban marcandose como pasaba antiguamente con el fosforo de las recres antiguas.

Yo si en un futuro me hago un pinball virtual miraria alguna TV de mayor definicion que 1080P para el tablero.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: PinMAME

Mensaje por DANI_KICK »

Estos tacos los usan los extractores (compresores) de los aires acondicionados, reduciendo mucho las vibraciones del compresor. Hay otros más caros del mismo tamaño pero con muelles, estos son más efectivos, y más si se ha de mover la maca y todo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: PinMAME

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, pues he estado "bacineando" un poco y me he bajado estos recopilatorios:

http://mamemania.forumfree.it/?f=11374436

Y he estado moneando con ellos. Y la verdad es que hay alguna tablas impresionantes. Pero no me entero de na...

Os hago unas pregunticas (como no)

1ª- Una cosa es Visual pimbal, otra PinMAME y otra Future Punball, no?

2ª- Cual de ellas es "más mejor"?

3ª- Pueden convivir ambas, visual pinbal y pinmame bajo un mismo launcher? MALA por ejemplo? Porque, estube intentando lanzar mesas desde MALA para mi recre, y no lo conseguí la verdad... Supongo que tendré que bichear más por ahí, porque hasta que he controlado MAME y MALA... MAMAAAAAAA......

4ª-Conocéis algún otro enlace de alguna colección COJONUDA Y CUASI-DEFINITIVA de PinMAME y Vpimbal?

5ª- La idea inicial es poner un pinbal a mi recre por ahora, pero la idea final es hacerme una buena cacharra.... como esta:

Imagen

Para el verano que viene me poongo con ella... Si acabo para entonces mi recre al 100% jejejej

Un saludo y a ver si le dams vidilla a este post...

P.D. con esto de las recres le estoy dando la espalde a los ZX´s... Dios me perdone, pero aquí hay mucho que rascar...

\\m//
Última edición por stratotrasto el 04 Mar 2016, 11:02, editado 1 vez en total.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: PinMAME

Mensaje por Fran_melilla »

No es que yo sepa mucho del tema, pero de algo me he estado informando, aparte de que las bartops que hago llevan Visual Pinball y alguna vez he tenido que pelearme con él...

Según tengo entendido, y por lo que he leído en la red, una cosa es Pinmame y otra es Visual Pinball, aunque suelen intergrarse una y otra.
El primero, Pinmame, procede del emulador Mame, y emula mesas de pinball reales, pero no sus elementos físicos, sino sólo su funcionamiento (contadores, velocidades, puntuaciones, ángulos, rebotes... esas cosas).
Visual Pinball sí que permite crear, editar y recrear físicamente el comportamiento de cada componente de la mesa y la bola.
Se utilizan ambos juntos, convitiéndose así en Visual Pinmame (Vpinmame), y para que funcione cada mesa, necesita la rom que le dirá a Pinmame como se comporta cada elemento de la misma, y la mesa propiamente dicha, para que Visual Pinball pueda representarla en la pantalla.
Es decir, Visual Pinball pone el escenario y Pinmame pone el guión en práctica, y entre los dos hacen que la obra de teatro salga pues eso, de puta madre.
Aparte de lo anterior, hay packs que permiten instalar ambos del tirón, eso sí, las roms y las mesas hay que buscarlas cada una por su lado, y compatibles una con otra y al mismo tiempo también con la versión de cada programa...

Dicho esto, busca un pack con todo ya hecho, porque si no, te puedes volver medio majara perdido... :))
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”