PinMAME

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

PinMAME

Mensaje por Mr8bits »

Abro este hilo para recomendaos a todos/as los amantes de los pinball o petacos, un foro que se llama VPforums. La página requiere registro pero es totalmente gratis. Hay manuales de cómo instalar el Visual Pinball y el PinMAME. Hay cientos de tablas con sus respectivas roms que están realmente bordadas a los pinball originales, aunque obviamente el contacto físico con un pinball de verdad no se tiene...

Lo más asobroso es que ayer vi muchas tablas de marca española como "Juegos Populares" (Faeton, Halley Comet, Petaco, etc...); "INDER" (Canasta '86, Brave Team, 250cc, etc...); "Manresa", "Recreativos Franco", etc... Me traen unos recuerdos geniales :-]

Para el que no conozca la página aquí dejo el enlace: http://www.vpforums.org/

Las descargas de las mesas son gratis pero sólo se permiten descargar 5 por día. Las roms, paquetes de scripts, Visual Pinball, PinMame, etc..., no tiene límite.

Saludos :)
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: PinMAME

Mensaje por DANI_KICK »

Muy buena aportación Mr8bits. Gracias. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: PinMAME

Mensaje por Mr8bits »

DANI_KICK escribió:Muy buena aportación Mr8bits. Gracias. ;)
De nada! Es que es increíble como la bola no hace bucles ni nada. Creo que las mesas las fotografían con buenas cámaras; las trabajan con photoshop y autocad; por último la programación en Visual Basic. Es como estar jugando a los pinball que jugábamos de mozos pero si tener el contacto físico con la máquina, ni poder mover la máquina para hacer las típicas trampas XD

Mi padre a veces se pone a jugar y empieza a mover el mueble del PC a ver si desvía la bola XD

De los que jugaba yo de pequeño los que mejor están trabajados son el "Faeton" (juegos populares), "Brave Team" (INDER) y "Canasta '86" (INDER). Se lo han currado de verdad!!

Saludos.
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 8 times

Re: PinMAME

Mensaje por hamham »

La verdad es que se pueden hacer cosas chulas más con ella
https://youtu.be/H4hP9RipKg0
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: PinMAME

Mensaje por Mr8bits »

hamham escribió:La verdad es que se pueden hacer cosas chulas más con ella
https://youtu.be/H4hP9RipKg0
Yo eso lo haría si tuviese espacio y sobre todo pasta... De todas formas me gustaría tener un pinball real aunque sea el mismo.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: PinMAME

Mensaje por Fran_melilla »

Mr8bits escribió:...Es como estar jugando a los pinball que jugábamos de mozos pero si tener el contacto físico con la máquina, ni poder mover la máquina para hacer las típicas trampas XD

Mi padre a veces se pone a jugar y empieza a mover el mueble del PC a ver si desvía la bola XD...
Me vas a perdonar, pero sí que se puede mover la mesa. Golpe en la izquierda, en la derecha o bien de frente. Preferences, Keys... ahí lo tienes ;)

Imagen
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: PinMAME

Mensaje por Mr8bits »

Fran_melilla escribió:
Mr8bits escribió:...Es como estar jugando a los pinball que jugábamos de mozos pero si tener el contacto físico con la máquina, ni poder mover la máquina para hacer las típicas trampas XD

Mi padre a veces se pone a jugar y empieza a mover el mueble del PC a ver si desvía la bola XD...
Me vas a perdonar, pero sí que se puede mover la mesa. Golpe en la izquierda, en la derecha o bien de frente. Preferences, Keys... ahí lo tienes ;)

Imagen
Ya pero así no es lo mismo :-] Que le dábamos cada viaje y golpetazo tremendo. Así es cómo lográbamos descubrir la forma de recibir partidas gratis :D

Me dieron la gran sorpresa de que ya ha hecho la tabla del "Halley Comet" pero hay que poner la pantalla en horizontal, cosa que si hago ésta se me iría al suelo >:-(
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: PinMAME

Mensaje por pepilloelgrillo »

Fran_melilla escribió:
Mr8bits escribió:...Es como estar jugando a los pinball que jugábamos de mozos pero si tener el contacto físico con la máquina, ni poder mover la máquina para hacer las típicas trampas XD

Mi padre a veces se pone a jugar y empieza a mover el mueble del PC a ver si desvía la bola XD...
Me vas a perdonar, pero sí que se puede mover la mesa. Golpe en la izquierda, en la derecha o bien de frente. Preferences, Keys... ahí lo tienes ;)

[img]http://i63.tinypic.com/2sba5xk.jpg[/img]
Pregunta tonta desde la ignorancia, pero ahora con la cantidad de cacharrillos de arduino, ¿no se podría hacer algún sensor baratillo que lo activara?
Avatar de Usuario
Mr8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 133
Registrado: 27 Nov 2015, 23:10
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: RE: Re: PinMAME

Mensaje por Mr8bits »

pepilloelgrillo escribió:
Fran_melilla escribió:
Mr8bits escribió:...Es como estar jugando a los pinball que jugábamos de mozos pero si tener el contacto físico con la máquina, ni poder mover la máquina para hacer las típicas trampas XD

Mi padre a veces se pone a jugar y empieza a mover el mueble del PC a ver si desvía la bola XD...
Me vas a perdonar, pero sí que se puede mover la mesa. Golpe en la izquierda, en la derecha o bien de frente. Preferences, Keys... ahí lo tienes ;)

Imagen
Pregunta tonta desde la ignorancia, pero ahora con la cantidad de cacharrillos de arduino, ¿no se podría hacer algún sensor baratillo que lo activara?
Quién sabe... Lo que pasa que los pinball están muy abandonados y no creo que se dediquen a hacer algo así. Los únicos pinballs que se los curran bien es en VPforms con el Visual Pinbal, PinMame y Future Pinball. Hacer un periférico al que te refieres no creo que se haga :(

Lo que sí he visto para los frikis de esas máquinas es usar dos pantallas planas: una en horizontal sobre una mesa y otra en vertical que hace de marcador. Eso es tener pasta y tener espacio...

Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: PinMAME

Mensaje por Fran_melilla »

De momento que yo sepa no hay nada inventado para simular los toques a la mesa. Pero... no debe ser muy difícil. Se me ocurre utilizar un par de chapas metálicas que, a modo de membranas paralelas y muy cerca una de otra, hagan contacto al golpe debido a la vibración, y activen esa orden, como si de un botón más se tratase.

Lo cierto es que tengo la diabólica idea de hacer una mesa de pinball virtual con un par de teles, o una tele y un monitor de 4:3, con su mueble, su monedero, sus botones, algún tipo de sensor a los golpes e incluso inventar un tirador con su resorte y tal... utilizando para ello precisamente Visual Pinball...

Si lo hiciera ahora, me echarían de casa directamente, pero en unos meses es posible que me mude a una casa más grande, con 5 dormitorios, y ahí amigos... ahí voy a tener mi oportunidad.

Amenazo con contarlo todo, e incluso ilustrarlo con muchas fotos. De momento es sólo una idea en estado embrionario que me ronda la cabeza. Avisados estáis.
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”