PinMAME

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: PinMAME

Mensaje por manuxbmc »

No puedo ayudarte mucho con mala, ya que yo uso pinballx.
Imagino que querras jugar a una sola pantalla en horizontal,siendo asi, no tendras muchos problemas para dejar preparado visual pinball. Ademas podras usar la mayoria de tablas existentes.

Se tiene que tener en cuenta que algunas tablas funcionan con una version de visual pinball y otras tablas con otra version diferente. La ultima version sacada hace muy poco, ( visual pinball X ), ya lleva los ejecutables de diferentes versiones para que se puedan usar la mayoria de las tablas. Yo aun no me he puesto con esta version, pero teniendo la version 9.2 con archivos B2s, no tengo problemas a la hora de jugar a las tablas que quiero en dos pantallas.

Otro detalle es el hardware a utilizar. Si usas una pantalla en horizontal no tendras problemas en la mayoria de las tablas, pero algunas requieren un poco mas de procesador y grafica. Si usas dos pantallas o mas, entonces es cuando tendras que pensar en un minimo de 1 gb de grafica y doble nucleo superior a 2.5ghz.

Podeis encontrar muchos pinball virtuales por la red, grandes, algunos mas pequeños, con sistema 3D de movimiento usando kineckt, mandos wii, infrarojos, muchos con mas de mil mesas. Pero si os digo, que la mayoria de ellos, no se puede hechar una partida decente. Muchos acaban con problemas de FPS, petardeos de bola,sobresaltos en la imagen, etc.

Por ese motivo, no vale con instalar un pack de tablas en cualquier pc y esperar a que todo funcione de lujo. Lo mejor es añadir, e ir editando tabla por tabla, y si alguna tabla no se ve bien, o es injugable, lo descartas del fronted hasta que, con suerte, encuentres otra version de esa tabla y funcione bien, o tendras que mejorar el hardware.

Espero que os ayude esta info. Aunque se os haga pesado, os digo que merece la pena. ( No me hago responsable de la adiccion que pueda provocar). :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: PinMAME

Mensaje por manuxbmc »

Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: PinMAME

Mensaje por Fran_melilla »

Yo estoy más que animado jejeje. Antes o después haré una seguro, aunque antes tengo varias cosas que hacer, entre ellas una mudanza, con todo lo que ello conlleva...

Pero sí que tengo pensado hacer la pincab con una par de pantallas, 40" y 26" por ejemplo. Me descargué un par de diseños virtuales de pinballs hechos con Google Sketchup para más o menos poder tener las medidas y las formas del mueble, aunque con el mueble y la decoración no creo que tenga mayor problema, ya que he hecho varias bartops y máquinas.

Eso sí, para el tema del software, aunque me manejo bien, seguro que me surgen problemas y me asaltan dudas, así que seguro que acabo dadno el follón, no te preocupes :D
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: PinMAME

Mensaje por stratotrasto »

¡Qué buen trabajo, manuxbmc! se ve muy bien. Tengo que hechar un vistazo al programa ese.

¡Qué tal Fran! te mandé un privado diciéndote guarradas....

Por cierto, viendo este vídeo, me he dado cuenta que a lo mejor no hace falta una pantalla más grade. Con un monitor de 27" y otro de 19" más que de sobra para una casa...



¿Qué os parece?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: PinMAME

Mensaje por Fran_melilla »

Privado contestado ;) .

Esa pequeña Attack from Mars está muy muy bien hecha la verdad, tiene un acabado y una calidad cojonudos. Ahora bien, a mí es que poner un botón para los golpes a los lados de la mesa no me gusta ni un poquito, por eso cuando haga la mía (algún día :? ) le pondré como dije, los sensores de impacto.

Y el tamaño bueno... es cuestión del espacio que tengas en casa y de lo parecido que quieras que sea tu engendro a una mesa real :))
Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: PinMAME

Mensaje por manuxbmc »

Fran_melilla escribió:Privado contestado ;) .

Esa pequeña Attack from Mars está muy muy bien hecha la verdad, tiene un acabado y una calidad cojonudos. Ahora bien, a mí es que poner un botón para los golpes a los lados de la mesa no me gusta ni un poquito, por eso cuando haga la mía (algún día :? ) le pondré como dije, los sensores de impacto.

Y el tamaño bueno... es cuestión del espacio que tengas en casa y de lo parecido que quieras que sea tu engendro a una mesa real :))

Cuidado con los sensores de impacto. Despues a la hora de jugar van con bastante retardo y hace que pierda mucho. Ya me contaras en las pruebas.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: PinMAME

Mensaje por Fran_melilla »

Hombre, los que yo he comprado no tienen por qué tener ningún retardo y según veo los recomienda mucha gente... son muy sencillos, un mecanismo simple y eficaz...

Imagen

Y funcionan así de bien :D

Avatar de Usuario
manuxbmc
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 63
Registrado: 14 Feb 2016, 17:50

Re: PinMAME

Mensaje por manuxbmc »

Tambien estan los de mercurio, que son mas sensibles. Pero aun viendose en el video, la velocidad de respuesta con la bola parada no se aprecia.
Ya que te los has pillado, prefiero tu propia opinion. Asi que ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: PinMAME

Mensaje por Fran_melilla »

En cuanto monte el tema te digo. Eso sí, va pa largo :(
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: PinMAME

Mensaje por stratotrasto »

A ver que yo sigo con esto....

Tengo la versión 9.1.5. Antes tenía la versión 6

Las tablas o mesas, tengo las de la versión 6 para la 6 y las 9 para la versión 9.

La calidad de las tablas es infinitamente superior en la versión 9. FLIPAnte. Pero tengo este problemas, que no sé como resolver:

Imagen

Y es que la bola se queda por encima del fliper....

A ver si alguien sabe algo...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”