Generador de scanlines para maquinas arcade (RetroVGA)

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por flopping »

Ademas, como es VGA, sirve tambien para nuestros PC,s y demas equipos, ¿como se vera windows con esto?, seguro que viejuno, jajajajaaja.....venga va, que yo tambien me apunto a una plaquita de estas, o quiza me la haga con placa de prototipos y asi la probamos, jejejeje... ;) ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por flopping »

Jejejejeje...esto es la repera, ¿sabeis lo que hace la placa?, yo ya lo intuia, pero mirando el esquema se ve perfectamente, lo que hace, es poner lineas negras, cada x lineas de imagen, asi que lo que hace, es quitar informacion de imagen y sustituirla por lineas en negro. :P :P :P ....creo que no lo hace linea si, linea no, como serian los scanlines antiguos, ya que si no, perdemos la mitad de informacion de pantalla, jajajajaja... :( :( :(.....aunque veo que tiene varios interruptores, para seleccionar mas o menos lineas al hacer el scanline, asi que igual si que existe ese modo. :P :P :P ;) ;)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por duall »

a mi tambien me interesa el cacharrillo
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por BCH »

Si aun hay disponibles, me apunto a una placa
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por Barbe »

Me apunto también a la placa! :D

El tema de conseguir estos chips como esta?
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por Ben-kenobi »

Venga va ! Placa para todos!!
Me a picado la curiosidad , apuntame una.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Jate
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 213
Registrado: 07 Ene 2014, 18:11
Been thanked: 2 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por Jate »

Está interesante el tema, me interesa.
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por Barbe »

flopping escribió:Jejejejeje...esto es la repera, ¿sabeis lo que hace la placa?, yo ya lo intuia, pero mirando el esquema se ve perfectamente, lo que hace, es poner lineas negras, cada x lineas de imagen, asi que lo que hace, es quitar informacion de imagen y sustituirla por lineas en negro. :P :P :P ....creo que no lo hace linea si, linea no, como serian los scanlines antiguos, ya que si no, perdemos la mitad de informacion de pantalla, jajajajaja... :( :( :(.....aunque veo que tiene varios interruptores, para seleccionar mas o menos lineas al hacer el scanline, asi que igual si que existe ese modo. :P :P :P ;) ;)
Lo suyo no sería ocultar, sino oscurecer las líneas para conseguir un efecto chulo, pero para saber si el invento es capaz de esto habría que trastear con los potenciómetros. y
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por flopping »

Barbe escribió:
flopping escribió:Jejejejeje...esto es la repera, ¿sabeis lo que hace la placa?, yo ya lo intuia, pero mirando el esquema se ve perfectamente, lo que hace, es poner lineas negras, cada x lineas de imagen, asi que lo que hace, es quitar informacion de imagen y sustituirla por lineas en negro. :P :P :P ....creo que no lo hace linea si, linea no, como serian los scanlines antiguos, ya que si no, perdemos la mitad de informacion de pantalla, jajajajaja... :( :( :(.....aunque veo que tiene varios interruptores, para seleccionar mas o menos lineas al hacer el scanline, asi que igual si que existe ese modo. :P :P :P ;) ;)
Lo suyo no sería ocultar, sino oscurecer las líneas para conseguir un efecto chulo, pero para saber si el invento es capaz de esto habría que trastear con los potenciómetros. y
Los potenciometros son solo para dar mas o menos nivel de RGB, no de scanlines, en realidad lo que hacen es atenuar la seña de cada canal RGB, los scanlines, se generan como ya he comentado, poniendo lineas en negro en la imagen original, ese negro no se puede cambiar, bueno, no tal como esta ahora mismo el esquema, si que se podria cambiar a otros colores, quiza mas grises o asi, pero hay que modificar el circuito, jejejejeje.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Generador de scanlines para maquinas arcade

Mensaje por shikitin »

Creo que el proposito de la plaquita es crear (aunque sean falsos o semi) scanlines para equipos limitados en hardware de la manera mas barata posible (creo que hay al menos otro proyecto similar pero no se que coste tiene).
Lo que proponeis es rizar el rizo, si lo veis factible... al lio ;)
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”