Juego que no responde en MAME, (SOLUCIONADO)

Recreativas y todo relacionado con ellas.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Juego que no responde en MAME, (SOLUCIONADO)

Mensaje por pachu003 »

Hola a todos:

Cómo ya os conté los reyes majos me han traido este añito una Bartop porque he sido muy bueno. (ya os pondré una review completita) Aquí la tenéis junto a su hermanita pequeña, la de la derecha es una miniarcade con Tablet de Matamarcianos.com, la de la izquierda es el regalo, una Anubis de Minirecreativas.es.

Imagen

El funcionamiento es perfecto, usa como frontend MALA, todo hay que decirlo es un lujo de máquina, pero cómo todos sabeis Mame es lo que es, y algún juego no funciona, es el caso de dos en concreto que me gustan mucho, el primero es el DARK SEAL, lo selecciono, arranca, carga, y cuando está en modo "demo" intento introducir monedas y jugar y los botones no hacen absolutamente nada, ni meter créditos, ni nada de nada, he mirado la configuración de teclas de ese juego y está todo correcto, lo mismo me pasa con uno de la mafia al que he jugado mucho, mi memoria de pez me impide acordarme del título. ::?

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabeís la solución?, os lo agradecería bastante, pues al Dark le tengo muchas ganas.
Última edición por pachu003 el 17 Ene 2016, 21:32, editado 1 vez en total.
Imagen
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 268
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 6 times

Re: Juego que no responde en MAME, ayuda plis!!!!

Mensaje por alberchi »

Hola,
Acabo de probarlo en mi maca con Mame 139 y va fenomenal tanto la versión japonesa ,como otra que pone world sin hacer nada especial. Por cierto, parece muy chulo el juego. No lo conocía. Mira a ver que versión de mame tienes a ver si casa con la versión del juego.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Juego que no responde en MAME, ayuda plis!!!!

Mensaje por Fran_melilla »

Pues si el juego arranca bien y lo que ocurre es que los botones no responden, tiene pinta de ser un fallo de configuración de los controles. ¿Cómo has comprobado esto?
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Juego que no responde en MAME, ayuda plis!!!!

Mensaje por skywalky »

¿Es este Dark Seal? http://www.planetemu.net/rom/mame-roms/darkseal-1
Si lo es, lo acabo de probar en un Windows 10 y funciona perfecto con las teclas por defecto. A ver si es un problema de configuración, aunque dices que está bien ::?
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Juego que no responde en MAME, ayuda plis!!!!

Mensaje por tactica »

En MAME 0.164 y la ROM que yo tengo al menos va perfecto sin cambiar nada.
Avatar de Usuario
pachu003
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 155
Registrado: 28 May 2014, 15:42
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Has thanked: 2 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Juego que no responde en MAME, ayuda plis!!!!

Mensaje por pachu003 »

Bueno pues a base de investigar he dado con la tecla, nunca mejor dicho. :D

Entrando con tabulador a los ajustes del Dark Seal, esto es lo que me aparecía:

Imagen

Probando con un teclado y pulsando tecla a tecla, ví que la única que daba créditos era la 7. Esto corresponde al "coin 3", al final cambiando cambiando ha quedado así:

Imagen

Anulando las opciones de "coin1" y "coin2" y usando el botón de 1 player para meter créditos y....

Imagen

Créditos!!!!! ya he jugado mis primeras partidas.

El otro juego de la mafia era el SHOOT OUT, el problema ha resultado ser el mismo, el botón de créditos, por la razón que sea, no funciona, se inhabilitan todas las opciones y se asigna un botón del panel de control (por ejemplo el de jugador1).
Imagen
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: Juego que no responde en MAME, (SOLUCIONADO)

Mensaje por Fran_melilla »

Tal y como pensaba, no es que el juego no funcionase, es que los controles no estaban bien configurados o al menos no para tu recre.

En la primera foto, veo que el botón 7 de tu joystick servía para dar créditos tanto al jugador 1 como al 2. Si ninguno de tus botones te daba crédito, es que ninguno de ellos es el 7.
Y la tecla del número 7 del teclado (no el botón 7 del joystick), también hacía lo propio.

Cualquiera de esas tres opciones hará que al pulsar el botón que le asignes, te dé crédito, no es necesario que dejes las otras en "none". Si asignas ese mismo botón 6 de tu recre al primero de los "Coin", te va a funcionar igual. Eso sí, pon en "none" los otros dos, porque si no, te dará doble crédito (o triple) cada vez que pulses.

De todos modos, viendo que te ocurría en más de un juego, podría haber más juegos con ese fallo de configuración. Así que, podrías, después de pulsar el tabulador, entrar en "input general" en vez de "input this game", y así arreglas lo del botón de créditos para todos de una vez.

Saludos.
Responder

Volver a “Máquinas Arcades”