Se ha completado el cambio de version del foro. Podeis comunicar los problemas que encontreis o lo que echeis de menos. Se han añadido mas temas de colores claros al foro. El proflat es muy adecuado para móviles, pruebalo y nos comentas.

Carta abierta a RETROCABLES

Cosas que has visto en otros sitios y puden ser interesantes o un escándalo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Carta abierta a RETROCABLES

Mensaje por dandare » 20 Abr 2017, 21:34

Intentando ayudar a un compañero de otro foro a conectar su Atari ST por RGB, hemos visto que el cable que compró en RetroCables está relleno con, posiblemente, cola termofusible que impide ver cómo está hecho y, peor aún, modificarlo o repararlo.

Me gustaría pedir a RetroCables que dejara de actuar de esta manera por varias razones:
  • 1) Los cables, a veces, hay que modificarlos como en el caso que nos ocupa. Vuestro cable RGB para Atari ST, a tenor de vuestra respuesta al compañero ("tu fuente del ST no da suficiente voltaje") y del síntoma que tiene el equipo, no cumple la especificación SCART al entregar 0,7v en el pin16, cuando debería estar entregando entre 1 y 3. Esto, aunque puede que se lo traguen muchos monitores/TV, requiere modificación en otros, que se hace muy difícil o imposible con esta especie de burbuja protectora.

2) Ningún cable comercial serio va sellado de esta manera. Sólo algunas fuentes y elementos conmutados de alta frecuencia se pueden beneficiar de este tipo de "emplastes". Desde luego, un cable no.

3) Dudo mucho que esta práctica se trate de un intento de proteger la información del cableado, habida cuenta de la extensa documentación anterior existente online sobre los sistemas retro y de que, muy probablemente, los cables producidos por RetroCables sean acordes a alguno de estos esquemas.
Por tanto, solicito a RetroCables que realice sus cables de acuerdo a las prácticas normales del mercado, sin rellenos plásticos que impidan su modificación o análisis. Desde mi punto de vista es una actitud que puede perjudicarles, y a la postre a la comunidad retro.
Imagen

Haplo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Re: Carta abierta a RETROCABLES

Mensaje por Haplo » 20 Abr 2017, 23:56

Esto me recuerda a cuando, hace años, se vendían cables especiales para liberar terminales. Recuerdo haber abierto alguno que no funcionaba y encontrarme el "pastel" ese.
Imagino que en aquellos tiempos no interesaba compartir esa información como manera de evitarse competencia. Lo que no entiendo es qué sentido tiene ahora, cuando es más que sencillo encontrarse todo tipo de esquemas en internet, no han inventado la rueda como dices.
La razón de comprarlos en tienda yo creo que es más que nada por la comodidad y la tranquilidad de que lo que te llevas funciona y está bien construido.

hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por hamham » 21 Abr 2017, 00:03

Precisamente ayer pedi ese cable a retrocables y me preocupa que en caso de fallo no pueda meterle mano.
No me gusta la practica que comentas, pero supongo que quizas lo hacen para darle rigidez al conjunto y evitarse posibles quejas por cables desoldados. ::?
saludos

flopping
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por flopping » 21 Abr 2017, 07:23

Lo que no entiendo es por qué os quejáis aquí, escribir directamente a Retrocables y se lo decís, es la forma más directa de que se entere.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2017, 35 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

overCLK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por overCLK » 21 Abr 2017, 08:19

Completamente de acuerdo y apoyo la petición. Yo me compré un par de cables recientemente, uno para Amstrad CPC y otro para el Atari ST. Al querer inspeccionar el cable del ST para ver como estaba hecho me he encontrado con el pastel de termofusible.

La verdad es que me los compré por pereza pero de haberlo sabido hubiera preferido hacérmelos yo mismo y será lo que haga en adelante si no terminan con esta práctica.
Imagen

dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por dandare » 21 Abr 2017, 11:08

flopping escribió:Lo que no entiendo es por qué os quejáis aquí, escribir directamente a Retrocables y se lo decís, es la forma más directa de que se entere.
No es una queja, es una carta abierta. Un modelo de comunicación que tiene su objetivo y razón de ser :)
Imagen

nandove
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensaje por nandove » 21 Abr 2017, 12:12

dandare escribió:Intentando ayudar a un compañero de otro foro a conectar su Atari ST por RGB, hemos visto que el cable que compró en RetroCables está relleno con, posiblemente, cola termofusible que impide ver cómo está hecho y, peor aún, modificarlo o repararlo.

......
A ver aunque coincido plenamente contigo, si es verdad que un cable con ese borboton de silicona, refuerza y protege mucho el cable previniendo roturas de cables, hilos, o soldaduras saltadas... se de lo que me hablo, he visto muchas de estas cosas en los cables de RGB del Amiga.

Pero sinceramente no creo que sea este el caso, intenta proteger sus cables ¿para que no se los copien?, cuando son de dominio publico.... :|

wilco2009
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Contactar:

Mensaje por wilco2009 » 21 Abr 2017, 13:00

Yo opino como Nandove. Es un intento de proteger las conexiones para que duren más. Un intento algo chapucero, pero intento al fin y al cabo.

De todas formas si lo que usan es silicona termofusible, suele ser sencillo retirarla, si el material utilizado es algún pegamento diferente ya es otro cantar.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.

flopping
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por flopping » 21 Abr 2017, 14:14

dandare escribió:
flopping escribió:Lo que no entiendo es por qué os quejáis aquí, escribir directamente a Retrocables y se lo decís, es la forma más directa de que se entere.
No es una queja, es una carta abierta. Un modelo de comunicación que tiene su objetivo y razón de ser :)
Si todo eso esta muy bien, ¿pero le has escrito para decirselo?, que yo sepa tiene una web donde vende los cables y debe de haber un email de contacto o algo asi, ¿no?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2017, 35 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

BCH
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por BCH » 21 Abr 2017, 15:05

Yo les he comprado un cable RGB para el +3 y otro para mi MSX-One-Chip (por pereza de ponerme a montar los cables yo mismo). He tenido que abrir el del +3 pero no tenia ningun pegote de silicona; solo un poco en el cuello del conector scart para sostener el cable que sale de el.

Responder