Se ha completado el cambio de version del foro. Podeis comunicar los problemas que encontreis o lo que echeis de menos. Se han añadido mas temas de colores claros al foro. El proflat es muy adecuado para móviles, pruebalo y nos comentas.

Lote 12 teclados IBM tipo terminal por 50€ en Torrent (Valencia)

Cosas que has visto en otros sitios y puden ser interesantes o un escándalo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
DistWave
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Contactar:

Re: Lote 12 teclados IBM tipo terminal por 50€ en Torrent (Valencia)

Mensaje por DistWave » 01 Nov 2017, 17:10

Si alguien se retira me apunto a uno

flopping
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por flopping » 01 Nov 2017, 19:53

tactica escribió:
01 Nov 2017, 16:38
javier2112 escribió:
01 Nov 2017, 16:26
¿Pero son teclados xt o no? Porque si no se pueden conectar a un pc con un simple adaptador a ps2 no tiene mucho sentido adquirir uno ¿no? Yo dependiendo de esto, sigo adelante o me borro.
No son XT ni AT, son de terminal. Sin la modificación con Teensy o similar, no sirven para otra cosa. No hay ningún "simple adaptador a PS/2" para estos teclados, los que hay -si es que aún los vende el chaval que mencioné, o algún otro- cuestan un pico.
En el anuncio no pone nada de que sean para terminales y por la foto tampoco se ve el modelo y demas, ¿por que decis que son de terminales y no de PC´s?, supongo que por la forma del teclado, pero sin ver el conector, no se sabe si son XT, AT o de terminal, ¿no?.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2017, 35 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

javivi-2007
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensaje por javivi-2007 » 01 Nov 2017, 20:02

La verdad es que en el anuncio no se ve nada del cable, creo.
Tengo entendido que algunos teclados similares llevan cable con conector ps2 por un lado y rj45 por el otro. Si es el caso habria que saber por que lado lleva el rj45. Si lleva el rj45 por el teclado entonces se conecta al pc por ps2 sin problema. Y si lleva el rj45 por el otro lado entonces solo hay que cambiar el cable ps2/rj45 por un cable ps2/ps2.
Y si no es asi seguro que algun manitas de este foro se inventa un cable que valga. Y si no pues para colgarlo en la pared (con un buen taladro), que mola mucho.... :D

mapache
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Contactar:

Mensaje por mapache » 01 Nov 2017, 22:45

flopping escribió:
01 Nov 2017, 19:53
tactica escribió:
01 Nov 2017, 16:38
javier2112 escribió:
01 Nov 2017, 16:26
¿Pero son teclados xt o no? Porque si no se pueden conectar a un pc con un simple adaptador a ps2 no tiene mucho sentido adquirir uno ¿no? Yo dependiendo de esto, sigo adelante o me borro.
No son XT ni AT, son de terminal. Sin la modificación con Teensy o similar, no sirven para otra cosa. No hay ningún "simple adaptador a PS/2" para estos teclados, los que hay -si es que aún los vende el chaval que mencioné, o algún otro- cuestan un pico.
En el anuncio no pone nada de que sean para terminales y por la foto tampoco se ve el modelo y demas, ¿por que decis que son de terminales y no de PC´s?, supongo que por la forma del teclado, pero sin ver el conector, no se sabe si son XT, AT o de terminal, ¿no?.
Yo lo digo por la forma y las 122 teclas, es como todos los model M de terminal que he visto por internet; a lo mejor es un modelo raro que funciona sin conversor directamente con un simple adaptador, aunque me extraña.

De todas formas el conversor Soarer parece sencillo de hacer y es relativamente barato.

tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Contactar:

Mensaje por tactica » 02 Nov 2017, 00:06

flopping escribió:
Los IBM de 122 teclas son para terminal, me puedes creer o no pero en cualquier caso sí informarte por Google antes de discutir por discutir. Tengo una pila de ellos y estoy cansado de saber el cable que tienen. Y no es RJ45 como dicen más arriba, aunque algunos lleven un conector parecido. Si los quieres usar en un PC normal y corriente tienes un gasto adicional de bastante más de 5 euros, porque tienes que instalar electrónica extra para convertir las señales de la controladora estándar a algo comprensible para un PC y esto se hace con un Teensy o similar, que además tienes que programar.

Si por el medio hay otros teclados, que no sean de IBM, ahí no digo nada, éso ya es cosa de quien contacta con el vendedor enterarse de lo que está comprando, porque por la foto del anuncio no está nada claro. Yo sólo aviso para que sepáis dónde os estáis metiendo.

flopping
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por flopping » 02 Nov 2017, 00:25

tactica escribió:
02 Nov 2017, 00:06
flopping escribió:
Los IBM de 122 teclas son para terminal, me puedes creer o no pero en cualquier caso sí informarte por Google antes de discutir por discutir. Tengo una pila de ellos y estoy cansado de saber el cable que tienen. Y no es RJ45 como dicen más arriba, aunque algunos lleven un conector parecido. Si los quieres usar en un PC normal y corriente tienes un gasto adicional de bastante más de 5 euros, porque tienes que instalar electrónica extra para convertir las señales de la controladora estándar a algo comprensible para un PC y esto se hace con un Teensy o similar, que además tienes que programar.

Si por el medio hay otros teclados, que no sean de IBM, ahí no digo nada, éso ya es cosa de quien contacta con el vendedor enterarse de lo que está comprando, porque por la foto del anuncio no está nada claro. Yo sólo aviso para que sepáis dónde os estáis metiendo.
Yo no discutia, estaba comentando que en el anuncio no pone nada de terminal, ni de XT, AT, etc...probablemente ni el vendedor sepa lo que esta vendiendo, tampoco me he puesto a contar las teclas, no se si tienen 122 o 115, tampoco se si todos los teclados de IBM de 122 teclas son todos de terminal, no soy un experto como pareces serlo tu, pero vamos que eso lo veremos cuando vayan a recogerlos, aunque en mi caso, todo eso me da igual, por que pienso usarlo para otros fines que no son los de conectarlo a un PC, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Contactar:

Mensaje por MrPedro » 02 Nov 2017, 01:38

Mikes escribió:
01 Nov 2017, 13:53
Bueno, he conseguido hablar con la chica y me ha dicho que cuando quiera me pase a por ellos :)
Apuntamos en el primer mensaje los interesados y concretamos pagos y demás? ;)
Lo que no me gustaría es recogerlos y quedarme sin teclado jeje a ver si el que quiere dos renuncia a uno y estamos justos :D

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Hola Mikes, cuando lo tengas avisame, te pago y te mando una recigida con la agencia de transporte

Goody
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Goody » 02 Nov 2017, 18:39

flopping escribió:
02 Nov 2017, 00:25
pienso usarlo para otros fines que no son los de conectarlo a un PC, salu2.
No me seas pervertido tío... ;? ;? :)) :))
Perdón por el offtopicazo, pero me lo has puesto a huevo :P
Saludos tron!!
El Goody de Va de Retro, Vintagenarios, RetroWiki y ZONADEPRUEBAS, el resto es coincidencia ;)

flopping
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por flopping » 02 Nov 2017, 22:20

Goody escribió:
02 Nov 2017, 18:39
flopping escribió:
Saludos tron!!
Piensa mal y acertaras, con ese teclado, una pizza vegetariana y una sauna, se pueden hacer muuuuuchas cosas, jajajajaajaja..... :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Goody
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Goody » 02 Nov 2017, 22:47

flopping escribió:
02 Nov 2017, 22:20
Goody escribió:
02 Nov 2017, 18:39
flopping escribió:
Saludos tron!!
Piensa mal y acertaras, con ese teclado, una pizza vegetariana y una sauna, se pueden hacer muuuuuchas cosas, jajajajaajaja..... :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Jajajajaajjjjjj :)) :)) :)) :)) :)) que mamón! :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
El Goody de Va de Retro, Vintagenarios, RetroWiki y ZONADEPRUEBAS, el resto es coincidencia ;)

Responder