Imprescindibles CF (III) Estación de tránsito

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Imprescindibles CF (III) Estación de tránsito

Mensaje por javu61 »

Clifford Donald Simak (1904 - 1988) es un muy buen periodista y escritor, especializado en la CF sicológica. Su obra tiene dos etapas, lo escrito antes de 1965 es mas acorde a las corrientes tradicionales de la CF, su primer libro entra en la época pulp y su segundo 8 años mas tarde dentro de la edad de oro, pero a partir de 1965 sufren un cambio radical y son mas acordes a la nueva ola.

Sus dos principales novelas, muy influyentes ambas en el genero, son "Ciudad" de 1952, con la cual obtuvo el International Fantasy Award, y por supuesto "Estación de tránsito" de 1963, que gano el Premio Hugo a la mejor novela. También es de destacar su obra "Un anillo alrededor del sol" de 1953, y su recopilación de relatos "¡Mundos sin fin!" publicada en 1967 (aunque son relatos anteriores y por tanto no entran en la New Age).

No desvelaré demasiado de la trama, ya que no es necesario, solo diré que la Tierra está estrategicamente situada en el borde del anillo de la galaxia, siendo un buen punto donde instalar una especie de estación de servicio intergalactica, tras la guerra civil americana, uno de los combatientes es visitado por una persona que le ofrece la posibilidad de manejar dicha estación, en la que los viajeros extraterrestres solo están de paso hacia sus destinos, pasando minutos u horas en ella. Solo tenemos que pensar en la cantidad de contactos que hareis con seres de otros planetas, y las charlas que podeis mantener, solo esa idea para un fan de la CF es super atrayente.

Sobre esta idea hay una trama muy buena, ya que las relaciones entre esa persona y sus vecinos son peculiares, nunca se relaciona con ellos salvo con el cartero, con el que tiene una extraña amistad, pero no puede contarles lo que hace, aunque está deseando hacerlo. También se presenta una segunda trama, en la que un extraterrestre viaja sin permiso a la tierra con un objeto, que él debe recuperar.

Una gran novela, intemporal por completo, en la que la narración me encantó hasta la entrada de la segunda trama, como joven y soltero que era hubiese sido un sueño poder llevar yo el control de la estación.

No os la perdais.

Literarios saludos infernales :twisted:
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Imprescindibles CF (III) Estación de tránsito

Mensaje por elfoscuro »

El hombre que caminaba contra el viento...

Muy buena novela también. La descubrí en una colección que tenían a 100 pelas por libro en Paris Valencia (sección outlet ;-) ), "Biblioteca de Ciencia Ficción" de Hyspamérica. Unos libros de bolsillo azules, no se si os sonarán:

Imagen

Compré varios en mis escapadas a comprar libros, entre ellos este que comentas (y los que he comentado en otros hilos, Mundo Anillo, Tropas del espacio). Muy bueno también.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Imprescindibles CF (III) Estación de tránsito

Mensaje por javu61 »

De esos tengo unos 90 libros, que los compre cuando fueron saliendo en los quioscos
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Imprescindibles CF (III) Estación de tránsito

Mensaje por wilco2009 »

De esos tengo yo también unos cuantos. Jejeje.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Libros”