[NOVELA] Ready Player One

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

[NOVELA] Ready Player One

Mensaje por Barbe »

Imagen

He terminado de leer la primera novela del escritor "Ernest Cline", publicada en 2011. El Sr. Cline es un aficionado a la retroinformática y videojuegos, así como a la cultura ochentera.

Imagen
Cline con algunas de sus posesiones.

Argumento:
“Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito… “

Imagen

No os quiero dar demasiadas pistas sobre lo que pasa en el libro, pero muy pronto se explica que el protagonista Wade Watts tiene una cruzada personal para intentar llegar al huevo de pascua que el inventor del juego de inmersión OASIS, James Halliday escondió en el juego justo antes de morir. Para llegar a encontrar el secreto, Wade (“Parzival” cuando se encuentra dentro de OASIS) deberá solucionar una serie de enigmas que le harán demostrar sus conocimientos sobre las obsesiones ochenteras de Hallyday: películas, videojuegos, música, estética…

Personalmente este libro me ha enganchado. Aunque a nivel literario dudo que pase a la historia, es curioso observar la realidad alternativa creada por la mente de su autor. Seguro que os enganchará sólamente por las referencias a la cultura de finales del siglo pasado :D

PD: Ayuda mucho a meterse en situación si vas escuchando todas las canciones a las que hace referencia mientras vas leyendo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por Kyp »

Un libro muy entretenido. Llevan tiempo dándole vueltas para hacer la película. La última noticia es que la va a dirigir el mismísimo Steven Spielberg.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por Goody »

Mmm...si me lo pintas así, habrá que echarle un ojete.
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por DANI_KICK »

Yo me lo descargué en la tablet. Estoy por el principio. Vamos a ver como va el libro, pero pinta bien. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por zx81 »

Me la leí hace un par de veranos y, si no fuera por la edad que tiene uno que le hace conocer la mayoría de referencias que salen, la novela es bastante modesta, por no calificarla de pestiño, directamente. Demasiado previsible para mi gusto...
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
Gatuso
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 54
Registrado: 05 Mar 2015, 00:47

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por Gatuso »

Según empecé a leerla me pareció una burda excusa para meter cuarenta referencias a los 80 por página y así ganarse a los de nuestra quinta, aunque reconozco que poco a poco me fue enganchando y al final resulta bastante entretenida. Si además la adapta al cine el mismísimo Spielberg puede ser un pelotazo en taquilla. Yo no me la pierdo, desde luego.
Avatar de Usuario
alxinho
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 67
Registrado: 28 Mar 2014, 20:33

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por alxinho »

zx81 escribió:Me la leí hace un par de veranos y, si no fuera por la edad que tiene uno que le hace conocer la mayoría de referencias que salen, la novela es bastante modesta, por no calificarla de pestiño, directamente. Demasiado previsible para mi gusto...
Joder, menos mal que no la compré el otro día que estuve a puntito a puntito ... pero no sé porqué la leí un poco por encima y me tiro para atrás :|
Avatar de Usuario
oworty
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 31
Registrado: 16 Ene 2016, 20:28

Re: RE: Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por oworty »

alxinho escribió:
zx81 escribió:Me la leí hace un par de veranos y, si no fuera por la edad que tiene uno que le hace conocer la mayoría de referencias que salen, la novela es bastante modesta, por no calificarla de pestiño, directamente. Demasiado previsible para mi gusto...
Joder, menos mal que no la compré el otro día que estuve a puntito a puntito ... pero no sé porqué la leí un poco por encima y me tiro para atrás :|
A mi me encantó, la leí hará 2 años y aun la recuerdo y si parece que saldrá en taquillas también y por supuesto iré.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por primy »

Particularmente yo la recomiendo, es bastante divertida y si os gusta este mundo de los retrojuegos y los juegos de los 80 no tenéis escusa. Solo le veo una pega, que las referencias que hace en todo el libro se centra al 100% en los juegos de los 80 en EEUU, no hay ni una mínima mención a los micros, algo entendible ya que el autor es estadounidense.
Por supuesto no penséis que vais a leer una enciclopedia de juegos retro, ni mucho menos busquéis un best seller, este libro no pretende ser nada de eso ya que se centra en ser una historia divertida combinando eso que más nos gusta.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: [NOVELA] Ready Player One

Mensaje por Barbe »

primy escribió:Particularmente yo la recomiendo, es bastante divertida y si os gusta este mundo de los retrojuegos y los juegos de los 80 no tenéis escusa. Solo le veo una pega, que las referencias que hace en todo el libro se centra al 100% en los juegos de los 80 en EEUU, no hay ni una mínima mención a los micros, algo entendible ya que el autor es estadounidense.
Por supuesto no penséis que vais a leer una enciclopedia de juegos retro, ni mucho menos busquéis un best seller, este libro no pretende ser nada de eso ya que se centra en ser una historia divertida combinando eso que más nos gusta.
100% de acuerdo primy!

Este libro busca entretener sin ser un libro con grandes pretensiones, las referencias muchas veces están mal traducidas al castellano (p.ej. el videojuego Joust aparece en la versión castellana como "La Justa"). Aunque parece que el autor ha obtenido la fama con él, ya que se ha transformado en un ser mediático apareciendo en el documental Atari: Game Over.

El libro le ha dado suficientes ingresos para comprarse un DeLorean :o
Responder

Volver a “Libros”