Libro sobre Aventuras AD

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
javymetal
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 28
Registrado: 25 May 2016, 18:07
Contactar:

Re: Libro sobre Aventuras AD

Mensaje por javymetal »

Seguro que si Demiurgo. ¿Se sabe fecha aproximada?
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1733
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 68 times

Re: Libro sobre Aventuras AD

Mensaje por Demiurgo »

El año que viene, claro está. Yo quería que saliera en fin de año, pero ya me confirmaron que no era posible, así que me lo tomé con calma para darles la versión final, y estoy aprovechando para añadir cosas y toquetear otras. ;)
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
eltargui
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 516
Registrado: 29 Abr 2014, 16:33

Re: Libro sobre Aventuras AD

Mensaje por eltargui »

javymetal escribió:Hola Demiurgo, ¿se sabe ya fecha de publicación y detalles?
Por cierto, ¿quien eras en Aventuras AD? disculpa mi torpeza, soy fan pero por "demiurgo" no se quien eras en AD. :mrgreen:

Deseando estoy de tener este libro entre manos.
Un saludo.
El Sr Demiurgo es una institución en el mundo de la aventura. Echa un vistazo a este hilo, y seguro reconoces el origen de su avatar.

La espera seguro que merece la pena.
ZX eltargui un blog dedicado a los micro-ordenadores Sinclair
Jpprmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2016, 00:55

Re: Libro sobre Aventuras AD

Mensaje por Jpprmas »

Enorabuena por la iniciativa Sr Demiurgo. Ánimo! NUNCA jugué una aventura conversacional, es un genero que tengo pendiente... pero después de escuchar a varias personas hablar verdaderas bondades sobre este género se me ha despertado una curiosidad real. Y además será muy interesante tener la posibilidad leer las andanzas de la gente que participo de una empresa española entregada al genero.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Libro sobre Aventuras AD

Mensaje por sinclair200 »

Estoy deseando tener el libro entre mis manos, sobre todo porque ya has adelantado que vendrán las soluciones de las aventuras en el.
Porque yo soy otro que tiene pendiente eso de las aventuras conversacionales, y las pocas veces que me he acercado a ellas, hemos acabado mal......"No puedes ir a la derecha.....IR A LA IZQUIERDA...no puedes ir a la izquierda....IR AL NORTE.....no puedes ir al norte......Vete a tomar por culo.....no puedes ir al norte..... :D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Jpprmas
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 13
Registrado: 22 Nov 2016, 00:55

Re: Libro sobre Aventuras AD

Mensaje por Jpprmas »

Si, eso que comentas sinclair200 es lo que más me ha tirado para atrás siempre a mi también. Yo creo que es un género por resucitar pero adecuándolo a los tiempos. Más que las soluciones a mi me gustarían una lista de comandos exactos para interactuar con la aventura. Porque cuando son en Ingles ya ni te cuento lo difícil que es dar con el puto verbo! en cuestión.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Libro sobre Aventuras AD

Mensaje por Mikes »

Yo la que más jugué (por casualidades de que llegó a mis manos) fue Don Quijote.. Y aún recuerdo con acritud lo de: ir N, "tienes hambre", ir N, "tienes mucha hambre", ir N, "no puedes, hay un rebaño de ovejas", "y tienes muchísima hambre ", ir S, "mueres de hambre, tu aventura ha terminado".. Joder, pues cómete una oveja! :S
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Libro sobre Aventuras AD

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió:Yo la que más jugué (por casualidades de que llegó a mis manos) fue Don Quijote.. Y aún recuerdo con acritud lo de: ir N, "tienes hambre", ir N, "tienes mucha hambre", ir N, "no puedes, hay un rebaño de ovejas", "y tienes muchísima hambre ", ir S, "mueres de hambre, tu aventura ha terminado".. Joder, pues cómete una oveja! :S
A eso mismo me referia yo....... :D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Libro sobre Aventuras AD

Mensaje por jsj »

Es que las conversacionales de la época eran limitadas tanto por la memoria de los ordenadores que había. Pero también por la (in)madurez de los que en aquellos tiempos las creaban.

Hoy día, si visitáis la página caad.es, veréis que el género avanzó y bastante.

El famoso "síndrome de la palabra exacta" ya se superó. Así como aquellos guiones dignos de libro de cuento infantil pero que hoy en día resultan cuanto menos simplones.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Libro sobre Aventuras AD

Mensaje por sinclair200 »

jsj escribió:Es que las conversacionales de la época eran limitadas tanto por la memoria de los ordenadores que había. Pero también por la (in)madurez de los que en aquellos tiempos las creaban.

Hoy día, si visitáis la página caad.es, veréis que el género avanzó y bastante.

El famoso "síndrome de la palabra exacta" ya se superó. Así como aquellos guiones dignos de libro de cuento infantil pero que hoy en día resultan cuanto menos simplones.
Pues menos mal, porque el termino "Aventura conversacional" me ponía los pelos de escarpias...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Libros”