Minitorre retro PC

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Minitorre retro PC

Mensaje por sinclair200 »

Bueno pues como ya comenté me estoy haciendo una minitorre, lo mas retro posible, como apoyo a nuestros retrocacharros, pero es tan retro, que ni reconoce los puertos USB, así que me he comprado este chisme, para formatear tarjetas o copiar ficheros para los Divides y demás desde el PC...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero ahora me asalta una duda, si la tarjeta necesitara alimentación, la ultima vez que conecté en un adaptador el cable de alimentación sobrante de una disquetera, quemé una tarjeta de 4 GB.... =)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Minitorre retro PC

Mensaje por primy »

Pues es una muy buena pregunta, yo los adaptadores que he usado en pc siempre han ido conectados a placa, concretamente a la conexión del usb por lo que llevaban al menos 5v. Espero que alguien nos saque de dudas.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Minitorre retro PC

Mensaje por flopping »

Puedes probar sin alimentar la placa, a ver si lee las CF´s, en caso de no hacerlo, puedes alimentar la placa con el conector que lleva a tal efecto, en principio no deberia de pasar nada, siempre y cuando la CF sea de 5V, o lleve un jumper para cambiarlo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: Minitorre retro PC

Mensaje por duall »

vaya, que curioso retro lector de tarjetas, ese conector es de voltaje seguro?, parece mas bien del tipo que llevaban las unidades de cd con windows 98 para escuchar el audio. En aquellos iba directamente conectado a la tarjeta de sonido.

edito: aunque mirandolo bien es el conector tipico de las disqueteras, por lo que deberia ir directo a la fuente
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Minitorre retro PC

Mensaje por elfoscuro »

Tiene toda la pinta de ser un conector de alimentación de disquetera, pero... mejor leer las instrucciones. Yo diría que si, que necesita ahí la alimentación, pero no me mojo, que te conozco :D

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Minitorre retro PC

Mensaje por sinclair200 »

flopping escribió:Puedes probar sin alimentar la placa, a ver si lee las CF´s, en caso de no hacerlo, puedes alimentar la placa con el conector que lleva a tal efecto, en principio no deberia de pasar nada, siempre y cuando la CF sea de 5V, o lleve un jumper para cambiarlo, salu2.
Este adaptador IDE CF no tiene selector de voltaje como los otros que tengo, y las tarjetas que tengo libres no ponen en ningún lado a que voltaje trabajan.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Minitorre retro PC

Mensaje por sinclair200 »

elfoscuro escribió:Tiene toda la pinta de ser un conector de alimentación de disquetera, pero... mejor leer las instrucciones. Yo diría que si, que necesita ahí la alimentación, pero no me mojo, que te conozco :D

Un saludo
El problema es que yo también me conozco..... :D
De todas formas no traía instrucciones de ningún tipo el trasto, y tampoco tiene selector de voltajes, solo tiene un jumper para master o slave....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Minitorre retro PC

Mensaje por sinclair200 »

primy escribió:Pues es una muy buena pregunta, yo los adaptadores que he usado en pc siempre han ido conectados a placa, concretamente a la conexión del usb por lo que llevaban al menos 5v. Espero que alguien nos saque de dudas.
Bueno este adaptador lleva el conector para mediante faja de 40 hilos pincharla al conector IDE de la placa base...lo que me preocupa es el conector de corriente.
Una vez le conecte a un adaptador IDE CF pinchado en el interface de 8 bits simple conectado en un +2, el cable de una fuente de PC externa, y la tarjeta CF de 4GB empezó a echar humillo y murió...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1755
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Minitorre retro PC

Mensaje por jordigahan »

yo creo que usara la alimentacion de una disketera.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Minitorre retro PC

Mensaje por DistWave »

Tengo un adaptador CF como ese y confirmo que el conector blanco es para el conector de alimentación de disquetera. En mi caso, algunas tarjetas CF funcionan sin enchufar nada en ese conector pero otras sí lo necesitan.
Responder

Volver a “Libros”