Enciclopedia Homebrew - Vuestras impresiones y opiniones

Comentarios sobre libros, que no solo de retro se vive en el infierno

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: Enciclopedia Homebrew - Vuestras impresiones y opiniones

Mensaje por Ivanzx »

Sí, nos quedan unas poquitas aún, si alguien está interesado que me escriba un privado :)
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Enciclopedia Homebrew - Vuestras impresiones y opiniones

Mensaje por Gabi »

Después de tenerla y haber leído un poquito (apenas un 15/20%) aquí van mi opiniones sugerencias:

Lo bueno
Ofrece exactamente lo que esperas/publicita.
Muy buena calidad.
Las ganas de jugar a alguno de los juegos comentados :-) Ya tengo un par "apuntados"...
Algún apartado extra al final como el de las diferentes herramientas que se pueden usar sin muchos conocimientos de programación en la plataforma en cuestión para desarrollar juegos, hacen que me vuelvan las ganas de probar alguna de ellas...

Lo menos bueno
Por poner algún "pero", en las pocas páginas que llevo ya han aparecido dos aventuras conversacionales Amstrad en Francés, poner una bien pero varias... sin hablar francés como la mayoría... y que algún juego me ha sobrado de momento sólo uno en lo que llevo, un 3 en raya que no le veo interés.
En cualquier caso son "peros" muy pequeños y subjetivos quizás a otros les interesen estos juegos.

Lo que me hubiera gustado (para próximo libro que aquí no cabía)
Como Amiguero que soy, pues que hubieran juegos de Amiga, entiendo que no aparecen máquinas de 16bits, quizás una futura "Enciclopedia 2" con juegos de Amiga, Atari, Megadrive, etc... aunque no se cómo está el desarrollo homebrew en estas plataformas, quizás no haya tantos desarrollos y no de para tanto...


En resumen:
Me ha gustado mucho!!!! Le pondría un 9 sobre 10 si tuviera que puntuar como en las revistas de juegos, jajaja.
Avatar de Usuario
Ivanzx
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 240
Registrado: 27 May 2013, 13:31
Contactar:

Re: Enciclopedia Homebrew - Vuestras impresiones y opiniones

Mensaje por Ivanzx »

Gabi escribió:Después de tenerla y haber leído un poquito (apenas un 15/20%) aquí van mi opiniones sugerencias:

Lo bueno
Ofrece exactamente lo que esperas/publicita.
Muy buena calidad.
Las ganas de jugar a alguno de los juegos comentados :-) Ya tengo un par "apuntados"...
Algún apartado extra al final como el de las diferentes herramientas que se pueden usar sin muchos conocimientos de programación en la plataforma en cuestión para desarrollar juegos, hacen que me vuelvan las ganas de probar alguna de ellas...

Lo menos bueno
Por poner algún "pero", en las pocas páginas que llevo ya han aparecido dos aventuras conversacionales Amstrad en Francés, poner una bien pero varias... sin hablar francés como la mayoría... y que algún juego me ha sobrado de momento sólo uno en lo que llevo, un 3 en raya que no le veo interés.
En cualquier caso son "peros" muy pequeños y subjetivos quizás a otros les interesen estos juegos.

Lo que me hubiera gustado (para próximo libro que aquí no cabía)
Como Amiguero que soy, pues que hubieran juegos de Amiga, entiendo que no aparecen máquinas de 16bits, quizás una futura "Enciclopedia 2" con juegos de Amiga, Atari, Megadrive, etc... aunque no se cómo está el desarrollo homebrew en estas plataformas, quizás no haya tantos desarrollos y no de para tanto...


En resumen:
Me ha gustado mucho!!!! Le pondría un 9 sobre 10 si tuviera que puntuar como en las revistas de juegos, jajaja.
Muy buenas, y muchisimas gracias por tomarte la molestia de analizarlo con tanto detalle, se agradece ;)

Sobre todo lo bueno, muchas gracias, esa era la intencion y nos alegramos de ver que a la mayoria de la gente le entretiene y le pica a jugar juegos que desconocia :)

Sobre lo negativo, tomamos nota ;) :
Lo de las conversacionales en frances no te puedo decir mucho, porque no fui yo quien las jugó, sobre el juego de 3 en raya, es sencillo, es un juego de SNES, cuya escena Homebrew es escasísima, así que decidimos poner todo lo que existe para ella, sobre todo estos casos de ya mas de 20 años que tienen un interes y despertaron mucha curiosidad en mi, el ver que en aquella epoca comercial habia ya valientes programando por su cuenta para el cerebro de la bestia. Tambien decidimos poner en el libro juegos buenos y otros no tanto, hay que mostrar de todo ;)

Sobre lo del Amiga, no te preocupes, es una de las cosas que estamos barajando para el volumen 2 :) , y lo mismo el ST, pero iremos viendo. La Mega Drive la tienes ya en el volumen 1! Hay unos 25-30 juegos de Mega Drive, si no recuerdo mal ;)

Muchas gracias de nuevo ;)
Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Enciclopedia Homebrew - Vuestras impresiones y opiniones

Mensaje por Gabi »

Llevo muy poco leído por eso no me dí cuenta que estaba la megadrive, pensé que os habías dejado los 16bits para un segundo volumen con el Amiga :-) claro :-) :-)

Pero bueno, felicidades me gusta mucho y sobretodo que me ha picado la curiosidad para jugar a un par de juegos de las 7/8 páginas que llevo, aparte de volverme las ganas de probar La Churrera o similar un día de estos...

Cuando lo termine de leer si tengo más cosas que comentar ya te las escribo.

Un saludo.
Responder

Volver a “Libros”